campero88 Publicado 2 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2007 Pues esa es la pregunta, ayer con un amigo estuvimos hablando de ese tema y no llegamos a una conclusión final. Yo pienso que si no hace mucho frío, si sería posible arrancar el coche a pesar de estar todos los calentadores jodidos, pero no estoy completamente seguro. A ver qué opináis vosotros. Saludos al grupo. Javier. Responder
diablillo72 Publicado 2 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2007 Te quedarás sin batería antes de que arranque en frío. En caliente puede que lo arranques, le costará bastante. Responder
RomuloTDI Publicado 2 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2007 (editado) A ver, te cuento, yo en el audi con los precalentadores sin funcionar el coche me arranca, le cuesta pero arranca, en el Ibiza le cuesta mas, bastante mas, y en dias de mucho frio es posible que no consiguiera encnderlo, pero al final, si las baterias de los dos estan bien y no llegan a agotarse arrancan los dos, pero eso si, les cuesta horrores, pero encender encienden. Ten en cuenta que los motores diesel encienden por la temepratura que alcanza la mezcla en la camara generada por la presion de compresion, si los precalentadores no van esa temperatura la alcanzan a base de girar el motor mediante la energia generada por la bateria, con lo cual lo que obtienes es una necesidad de mas tiempo para que alcance la temperatura de encendido y un mayor agotamiento de la bateria, pero al final si todo va bien encienden. S2. Editado 2 de Febrero del 2007 por RomuloTDI Responder
Faceman Publicado 2 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2007 El motor diesel es de combustión: se comprime el aire en los cilindros, aumenta mucho su temperatura y al inyectar el gasoil se inflama. Los precalentadores aumentan esa temperatura con el motor frío. En caliente no hace falta precalentamiento. Responder
davidcsbn Publicado 2 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2007 Yo creo que depende del motor, en el audi nunca lo he probado pero tengo otro motor diesel con inyección directa que no tiene calentadores y arranca siempre a la primera, supongo que depende del diseño del motor. saludos Responder
lambda Publicado 2 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2007 Yo tengo entendido que la inyección directa no necesita calentadores, lo llevan por apoyo en condiciones extremas, sin embargo en la inyección indirecta siempre son necesarios, ahora, si nos lo proponemos, conseguiremos arrancar cualquiera de ellos cueste lo que cueste con o sin precalentadores. Saludos. Responder
18Turbo Publicado 2 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2007 Yo tengo entendido que la inyección directa no necesita calentadores, lo llevan por apoyo en condiciones extremas, sin embargo en la inyección indirecta siempre son necesarios, ahora, si nos lo proponemos, conseguiremos arrancar cualquiera de ellos cueste lo que cueste con o sin precalentadores. Saludos. Y además si no le ponemos una estufilla <_< En serio, rotundamente sí. Si el motor lleva calentador, es porque está diseñado ASI, de modo que sea más fácil arrancar; pero arrancar, arranca. Por cierto, los calentadores ya se llevan su consumo de batería... Responder
campero88 Publicado 4 de Febrero del 2007 Autor Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2007 Cuestión aclarada. Muchas gracias a todos. Saludos. Javier. Responder
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