JULIOA3 Publicado 2 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2007 Hola gente, tengo un problema con el coche, haber si me podeis echar un cable.... Resulta que cuando acelero un poco fuerte durante un tiempo (no a fondo) digamos que al subir un puerto, el coche se nota que no tiene chicha, que no anda. Tengo que parar y arrancar el coche. Esto me pasa cuando el motor va a menos de 90º y sin pisar a fondo del todo. Creia que era tema del caudalimetro y lo he cambiado (lo puedo devolver ya que ademas lo cambie yo), pero al hacer la prueba hoy me daba el mismo problema. He llevado el coche varias veces a la Audi y nunca me han dicho nada. Que le puede estar pasando al coche???? Es un a3 1.9 tdi de 130 cv, modelo 2001 con 115.000 km. Haber si me ayudais que me esta preocupando. Y muchas gracias por la ayuda. Responder
Tolo Publicado 2 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2007 Se encalla la geometria del turbo... Responder
JULIOA3 Publicado 2 de Febrero del 2007 Autor Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2007 (editado) Esta tarde lo he llevado al taller del amigo de un amigo mio y esastamente es eso, que artista eres tio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! La solucion es o limpiar que son 120 euros y no garantizan que al de un mes reaparezca el problema.... o cambiar el turbo que ya sube a 1000. Es muy dificil cambiar el turbo???Lo pregunto porque el amigo mio es un suministrador de recambios del coche y me podria conseguir el turbo mucho mas barato y la mano de obra la pongo yo, que soy algo manitas pero no un artista. Editado 2 de Febrero del 2007 por JULIOA3 Responder
Tolo Publicado 2 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2007 No es dificil, quizás lo más xungo son los tornillos de la parte del escape que están muy duros y a veces no son muy accesibles. Si quieres te saco la información del ElsaWin y te la mando para que vayas viendo la maniobra. Si te digo la verdad yo intentaria mover la geometria a mano y desencallarla a ver cuanto dura y despúes valorar si vale la pena cambiar el turbo. Es una opinión.. Responder
JULIOA3 Publicado 2 de Febrero del 2007 Autor Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2007 Muchas gracias por la ayuda tio. hombre, lo primero que hare es limpiar bien esa polea que sube y baja y luego si veo que va a mejor me dejo de ostias aunque ya te digo, el turbo me podria salir mucho mas barato. Muchas gracias, haber si me ayudas con el elsa tio. Responder
Tolo Publicado 2 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2007 Muchas gracias por la ayuda tio. hombre, lo primero que hare es limpiar bien esa polea que sube y baja y luego si veo que va a mejor me dejo de ostias aunque ya te digo, el turbo me podria salir mucho mas barato. Muchas gracias, haber si me ayudas con el elsa tio. Mandame las letras del motor si puedes para "clavarlo" y te saco lo que pueda... Responder
Jose Juan Publicado 2 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2007 Maestro Tolo!!! ¿como se mueve la geometria mamualmente? ¿Podrias poner una imagen de lo que hay que mover exactamente? Mil gracias y saludos. Responder
Tolo Publicado 2 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2007 M'ha quedao un poco grande... Bueno se trata de mover la capsulita. Si no disponemos de la bomba manual, que es lo más seguro, se pueden sacar dos mangueritas de la N75, la que va a la capsula y la que trae el vacio del depresor y con un tubito unirlas y soltarlas para mover la capsula. Otra opción es sacar los tornillos de la capsula y mover, con la mano, la varilla junto con la capsula. En algunos modelos (V6 2.5 TDI) con el VagCom se puede mover. En el 1.9 110CV, con el diagnóstico de actuadores se activa/desactiva la N75 ¡¡¡¡ pero después de parar el motor!!!!. Responder
JULIOA3 Publicado 3 de Febrero del 2007 Autor Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2007 Mandame las letras del motor si puedes para "clavarlo" y te saco lo que pueda.. A que te refieres exactamente????Puede ser el tipo de motor 8l....????? En realidad yo he visto como el mecanico movia una polea pa arriba y pa abajo y para quitarla la sacaba del mecanismo digamos dejandola a pelo asin que me imagino que sera por ahi por donde haya que limpiar. soys unos cracks. Responder
Tolo Publicado 3 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2007 En el campo nº5 se indican las letras que te pido Responder
pentax Publicado 4 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2007 M'ha quedao un poco grande... Bueno se trata de mover la capsulita. Si no disponemos de la bomba manual, que es lo más seguro, se pueden sacar dos mangueritas de la N75, la que va a la capsula y la que trae el vacio del depresor y con un tubito unirlas y soltarlas para mover la capsula. Otra opción es sacar los tornillos de la capsula y mover, con la mano, la varilla junto con la capsula. En algunos modelos (V6 2.5 TDI) con el VagCom se puede mover. En el 1.9 110CV, con el diagnóstico de actuadores se activa/desactiva la N75 ¡¡¡¡ pero después de parar el motor!!!!. hola tolo a mi me pasa exactamnete lo mismo tengo un a3 del2000 19tdi 110 como se se activa la n75 ? motor parado vag com .......... paso a paso porque solo lo hace en frio ? el mio ademas de pasarle esto nunca me llega a los 90º esta como mucho de 70 a 80. Podria ser de lo mismo o tengo alguna otra valvula jodida? Responder
Tolo Publicado 4 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2007 hola tolo a mi me pasa exactamnete lo mismo tengo un a3 del2000 19tdi 110 como se se activa la n75 ? motor parado vag com .......... paso a pasoporque solo lo hace en frio ? el mio ademas de pasarle esto nunca me llega a los 90º esta como mucho de 70 a 80. Podria ser de lo mismo o tengo alguna otra valvula jodida? La -N75 se activa/desactiva con el "Diagnósico de Actuadores". Si dispones del VagCon es una de las opciones. El problema es que se activa/desactiva pero con el motor parado, con lo cual la capsula es improbable que se mueva, solo puedes oir si chasquea. Esto pasa porque el diagnostico de actuadores activa la -N75 después de activar la electroválvula de paro del motor. El tema de la temperatura parece ser que tienes el termostato estropeado. Es una averia frecuente y que hace aumentar ligeramente el consumo. Hay muchos casos en el foro busca que alguno será de tu motor. Suerte. Responder
JULIOA3 Publicado 5 de Febrero del 2007 Autor Denunciar Publicado 5 de Febrero del 2007 Um....esastamente lo que le pasa a pentax (que tambien me paso a mi) es problema del termostato. Si que hay bricos muy buenos por ahi para cambiarlo, es mas, yo lo mire y lo hice tal cual. No es nada dificil. Eso si, piensa que si sueltas la valvula, perderas algo de anticongelante con lo que tendras que añadir un poco de liquido ok???? Responder
JULIOA3 Publicado 5 de Febrero del 2007 Autor Denunciar Publicado 5 de Febrero del 2007 Por cierto TOLO, las letras que me dices son ASZ, ok?????musas gracias tio!! Responder
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