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no comparto en absoluto las opiniones vertidas en este post

 

En seco el quattro estremendametne eficiente, mucho mas que un delantera o trasera. Y la sensacion de aplomo y los pasos por curva son........la o****, Vas con una sensacion de seguridad!!!

 

y si ademas haceis km por carreteras estrechas no os olvideis de la gravilla y demas suciedad

 

En suma, que en mi modesta opinion la traccion integral ( y de todas ellas de las mas eficientes es el QUATTRO) es un angel de la guarda y un plus de seguridad tanto en seco como en mojado

 

:innocent:


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Mas anecdotas por favor :bsh1::angry:

 

Como buen tracción a las cuatro ruedas, tiene que hacer unas cruzadas increíbles un coche con Quattro (y potencia motor suficiente claro :p) jejeje

 

Un saludo!!

Es muy difícil hacer cruzadas a no ser que sea sobre nieve. En seco como en mojado con ruedas en buen estado no se mueve de la trazada. Si desliza algo, forzándolo hasta límites poco razonables, lo hace suavemente de las cuatro ruedas encargándose de todo el Torsen y sin que actúe la electrónica. Es una "pasada" :p :ranting2:

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Mas anecdotas por favor :lol2::lol2:

 

Como buen tracción a las cuatro ruedas, tiene que hacer unas cruzadas increíbles un coche con Quattro (y potencia motor suficiente claro :lol2:) jejeje

 

Un saludo!!

Es muy difícil hacer cruzadas a no ser que sea sobre nieve. En seco como en mojado con ruedas en buen estado no se mueve de la trazada. Si desliza algo, forzándolo hasta límites poco razonables, lo hace suavemente de las cuatro ruedas encargándose de todo el Torsen y sin que actúe la electrónica. Es una "pasada" :p:drooling:

 

Bueeeeno, vale!! JAJAJAJA

 

Hombre como seguridad guay, pero el que quiera echarse unas risas ahí en arena cruzando el coche, tiene que estar de lujo tb el Quattro, no??

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Cuanto pagarias por un a4 avant 1.9 tdi 130cv quattro con no mas de 90000Km?

 

Mi caso:

Unico dueño, a-4 1.9 tdi 130 cv 6 vel quattro, año 2002 y con 102.000 km, comprado en enero del año pasado me costó 17.800 euros.

Revisión de correa recién hecha y ni un sólo arañazo. De extras mínimo, pero lo que quería era que fuese quattro y nacional y de único dueño. REvisiones en audi siempre hechas.

 

Espero que te sirva de orientación, aunque me dijeron que fue barato.

 

Saludos.

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Mas anecdotas por favor :clap1: :clap1:

 

 

Hace unos quince días venía por la ctra de Toledo y al entrar en Madrid, pasada la Pza Elíptica cogí la m-30 y en la curva a derechas estaba un negrito que me indicó que fuese despacio con la mejor de sus sonrisas. No iba rápido, la curva es muy cerrada, por lo que pensé " lo hace por costumbre".

Nada más equivocado: Me encontré en un auténtico lodazal . Empecé a derrapar y gracias a la tracción el coche retomó de la parte trasera y delantera a la vez y no me golpeé contra el petril de cemento. Fué un segundo o dos como mucho, pero ya sólo con ésto para mí está justificada la tracción quattro.

Si llego a ir con el otro coche, tortazo fijo.

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Buenas subbaqua,

 

Verdaderamente la traccion quattro es uno de los mejores inventos para vehiculos y en mi experiencia te lo recomiendo al 100 x 100.

 

Con inclemencias de tiempo o sin ellas, pero en estado normal de calzada, ves como el coche en recta notas como el empuje es unisono en las ruedas y en la curvas la sujeccion es realmente explosiva, si a eso le añades unas buenas gomas en las llantas pues para que contarte.

 

Eso si, lo que al final notas es seguridad

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Solo una anécdota;

 

Me iba a ver mis padres que viven en Italia; iba tranquilito con mi A4 2.0Tdi 170cv quattro a 170 km/h en la autopista Genova-Alessandria. Entro en unos de los 100 túneles que caracterizan esta autopista; y al salir me encuentro que en el otro lado de la montaña había un temporal; de repente en mi carril preferido (el izquierdo) había una poza de agua......y voilá "agua-plannig" :lol2: ; las 4 ruedas entran en un pequeño lago artificial, oigo el clásico ruido de agua por debajo del coche, vibraciones en el volante; pero mi AUDI quattro como un ángel de la guarda :lol2: me lleva al otro lado de este lago sano y enterito :p:lol2: . La tracción quattro es un opcional; pero la vida es un lujo que todo tenemos que tener y GRATIS.

 

Cuidado, la tracción quattro no te inmuniza del aquaplanning, y menos si llevas ruedas "S line" de 235 :lol2:

 

Lo recomiendo al 100x100, eso sí, hay que desconectar el ESP en nieve.

 

A mí el ESP en nieve me ha sacado de más de un aprieto, corrige la trayectoria y te permite seguir sin problemas, otra cosa es desconectar el control de tracción para poder iniciar la marcha, pero una vez en marcha, el ESP encendido :lol2:

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En los cursos de conducción que he hecho, en todos, te dicen que dejes puesto el ESP en cualquier condición. Efectivamente puede tener sentido desactivarlo para una salida desde parado en nieve o barro, pero si no es una ayuda electrónica.

 

De hecho si simulas una situación de falta de adherencia con y sin ESP (como se hace en estos cursos), notas perfectamente la diferencia entre llevarlo y no.

 

Yo sólo lo desconectaría para hacer el cabra, trompos y demás en un sitio sin peligro, si no, activo.

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En los cursos de conducción que he hecho, en todos, te dicen que dejes puesto el ESP en cualquier condición. Efectivamente puede tener sentido desactivarlo para una salida desde parado en nieve o barro, pero si no es una ayuda electrónica.

 

De hecho si simulas una situación de falta de adherencia con y sin ESP (como se hace en estos cursos), notas perfectamente la diferencia entre llevarlo y no.

 

Yo sólo lo desconectaría para hacer el cabra, trompos y demás en un sitio sin peligro, si no, activo.

esto creo que te ayuda a decidir

mira esto

quattro

quattro historia

tengo el b6 quattro de hace un mes lo que te puedo decir es que no voi a cambiar me quedo con el 4x4 se queda pegado al asfalto (vivo en almeria donde no hay nieve pero siempre QUATTRO)

SALUDOS :flwrs:

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Lo que si que tengo claro es que la tracción quattro, con los neumáticos gastados pierde mucha efectividad... Tengo las cubiertas delanteras muy tocadas y se nota que la estabilidad se ve afectada en curvas comprometidas y frenadas/aceleradas forzadas.

 

Saludos.

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Lo que si que tengo claro es que la tracción quattro, con los neumáticos gastados pierde mucha efectividad... Tengo las cubiertas delanteras muy tocadas y se nota que la estabilidad se ve afectada en curvas comprometidas y frenadas/aceleradas forzadas.

 

Saludos.

 

Con las cubiertas delanteras muy tocadas te las vas a ver con o sin quattro. :cfsd1:

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hola yo por desgracia no tengo traccion a las cuatro y me estais poniendo los dientes largos, pero os voy a contar mi esperiencia.

yo suelo ir a la nieve y este año en plena subida al puerto pude probar la eficacia de los neumaticos de nieve con un traccion delantera y despues de muchos tirones (tira para) que es cuando quedas atascado subi el puerto entero sin problemas fue impresionante, me paro la guardia civil y me dijo que no podia seguir sin cadenas y le dije que llevaba ruedas de nieve me las reviso y me dijo: "usted si quiere proseguir siga pero como quede atascado le denunciamos" subi un poco acojonado pero luego hasta dando acelerones me sorprendieron mucho.

ASI que no quiero ni imaginar si las poneis en un quatro subis por una pared.

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