Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

8.0 x 19" ET 35/45

Lochkreis 5x100 & 5x112

 

 

8.0 Y ET que significa ?? y la tornilleria de un a4 b6 (2003) que es 5x100 o 5x112?? GRACIAS

 

 

PD: ET 35 ¿podria ser la medida del neumatico 235???

 

ET 45 ¿podria ser la medida del neumatico 245???


Publicado (editado)
y la tornilleria de un a4 b6 (2003) que es 5x100 o 5x112?? GRACIAS

 

quiere decir que la llanta tiene agujeros tanto para 5 x 110 como 5 x 112, la del B6 es 5x112,las llantas replica suelen tenerlo así

 

lo del ET no se decirte, podría referirse al perfil de la cubierta

Editado por LEGRAN
Publicado

8 es el ancho (en pulgadas) , normalmente le ponen una 'J' al final. Verás 6J, 7J, 7.5J etc.

 

ET es el desplazamiento del plano central imaginario de la llanta (si cortases por este plano saldrian dos "ruedas" la mitad de anchas) respecto al plano donde se sujeta la llanta. Si el ET fuera 0 estaria en el centro, en este caso ET 35 (positivo) indica que el centro de la llanta esta desplazado 3,5 cm. hacia dentro respecto al plano de sujeción.

 

Si se usan separadores se baja el ET, la llanta queda más hacia fuera...

 

ET positivo

post-7482-1170435141.jpg

 

ET negativo

post-7482-1170435187.jpg

Publicado
si quiero ponerle separadores de 2 cm al coche que ET seria conveniente comprarle?

 

Depende del ET "original" del coche, de las llantas de casa...

 

Seria ET original + separadores = ET de las nuevas llantas

Publicado (editado)

Buenas. En el foro de A3 lo hemos comentado alguna vez. A ver si esta explicación te vale:

 

A menor ET, más "sale" la llanta.

 

En este esquema se ve claro. En inglés también se llama offset. Cuanto más se reduce el ET, más se desplaza la llanta hacia afuera:

 

offset_mod.GIF

 

Para reducir el ET en este diagrama, lo que disminuye es la parte que se une al eje (la marcada), no toda la llanta. Cuando esa parte se "hunde", el resto de la llanta mantiene su ancho, por lo que sale hacia afuera.

 

Para que lo veas mejor, te pongo fotos de mis llantas y las del forero oetaM.

 

Fíjate en la distancia de los tornillos a la superficie en ambos casos. En las mías, los tornillos están más hacia adentro, porque el centro de la llanta está más hundido, así el ET es menor. Como la garganta es igual en las dos llantas (8 pulgadas), la el conjunto se desplaza hacia afuera, hacia el exterior del coche.

 

Llanta oetaM con ET45:

 

imagen023wr4.jpg

 

 

mi llanta (ET43, es decir, la cara vista de la llanta sale más hacia afuera):

 

Foto057.jpg

 

 

Espero que entre todos podamos dejártelo mascadito :p

 

saludos!

g.

Editado por galanot

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.