abuelo Publicado 27 de Enero del 2004 Denunciar Publicado 27 de Enero del 2004 Quizas este equivocado, pero realmente no recuerdo haber leido alguna comarativa entre el 1.8T y el 1.9 tdi o el 2.5 tdi 180 y el 3.0 220cv. Si recuerdo una entre el 1.8T 163cv y el 2.5 tdi 163 cv donde recomendaban el diesel por goleada. Dejando a un lado las dicotomias diesel gasolina dondeo YO el PRIMERO reconozco que cada uno tiene sus pros y contras, os animo a poner los NUMEROS reales de vuestros coches para que luego podamos comparar: avant 2.5 tdi 180 quattro: 0-100 km/h: 8,5 seg vel. max de marcador: 240 km/h 0-1000 metros: 28,9 seg consumo medio: 9,2 l peso en bascula con depósito lleno: 1.750 kgs creo que algún 1.8T andara similar de consumos y prestaciones, eso sí consumiendo menos rueda, bueno a ver que nos contamos. a partir de 150 se oyen más los ruidos aerodinamicos que el motor. Lo mejor es poder ir en s..ta desde 120- 130 en adelante con una buena respuesta y lo peor es su uso en ciudad con el salto entre segunda y tercera. vamos a ver si somos algo "beligerantes" respetando siempre el buen rollo de este foro. Responder
RAV Publicado 27 de Enero del 2004 Denunciar Publicado 27 de Enero del 2004 Me parece muy interesante tu propuesta. Yo estaba pensando en proponer una comparativa similar pero de consumos, según el ordenador del coche. Medir tiempos (bien medidos) en aceleración es un poco más complicado. Por ejemplo, podíamos poner consumos "reales" de nuestros coches a 100, 120, 140 y 160 km/h, en llano, no tirándonos por barrancos También sería interesante conocer cual es velocidad más económica para devorar kilómetros de cada motor. ¿Qué os parece, lo hacemos? Responder
Ofrem Publicado 27 de Enero del 2004 Denunciar Publicado 27 de Enero del 2004 Un dato. En mis modestos 2.000km el tema en el FIS está a 10.0 Ltr/100km. Pienso que no esta mal teniendo en cuenta que 2/3 son de atasco (porque en Madrid no decimos eso de "consumos en ciudad y en carretera", ¿pa qué?, directamente, "consumos en atasco y en carretera" ) Cuando acabe el rodaje os doy mas datos. Que estoy impaciente por hacer 0-100 km/h y 1km salida parada a mi . Salu2 Responder
LLAMBRION Publicado 27 de Enero del 2004 Denunciar Publicado 27 de Enero del 2004 Hola. No se sirve de referencia pero hay van los mios: 0-100 km/h: 9 segundos consumo ciudad: 9.6 l le doy caña en cuidad (acelerones adelantamientos etc) autopista a 150 km/h: 6 l autopista a 210: 11-13 l (fluctua) Las mediciones de utopista con tempomat y en 6ª velocidad maxima en llano 225 km/h a partir de 170 km el consumo se dispara desde los 7-8 hasta los 11- 13. Yo como siempre voy rapido se me equipara el consumo en carretera al de la ciudad. Mi coche es un a4 2.5 tdi v6 avant 99 salu2 Responder
pedroA4 Publicado 27 de Enero del 2004 Denunciar Publicado 27 de Enero del 2004 El mio es un A4 1.9 TDI 115cv salvavidas. 0-100 le echo unos 10seg. Consumos instantaneos a 90: 3'8l/100 a 120: 4'4l/100 a 140: 5'1l/100 a 160:5'7l/100 Media ponderada de 5000km con 70%autovia a ritmos de 130-150km/h me da unos 5'4 l/100 de v-max pues andara sobre los 200 reales, se ha llegado a poner a 230 de marcador. Responder
AUDIOMECA Publicado 27 de Enero del 2004 Denunciar Publicado 27 de Enero del 2004 Hola, que optimistas soy con el 0-100, en coches que para alcanzar esa velocidad hay que meter tres velocidades, me resulta dificil creer que con 180cv para 1750kg bajemos de 9, muy muy dificil me resulta creer ese dato un saludo Responder
juanluisvg Publicado 27 de Enero del 2004 Denunciar Publicado 27 de Enero del 2004 (editado) Bueno, en este enlace esta la comparativa d mi modelo 3.0 quattro Estas son las caracteristicas y consumos Urbano (l/100 km) 14,9 Extraurbano (l/100 km) 8 Mixto (l/100 km) 10,5 Aceleración 0-100 km/h (s) 8,72 Aceleración 0-1.000 m (s) 29,25 Adelantamiento 60-120 km/h (s) en 3ª 8,46 Adelantamiento 80-120 km/h (s) en 4ª/ 5ª/6ª 7,38 / 8,79 / 10,95 Recuperación 1.000 m en 4ª a 40 km/h 30,54 Recuperación 1.000 m en 5ª a 50 km/h 31,21 Algunas cosas, en la comparativa d la pag no m cuadran como por ejemplo q solo lleva 5 marchas cuando lleva 6 y tb comenta q la aceleracion d 0 a 100 es d 6,9 pero en la d la revista es d 8,72 no se cual sera mas cierta Editado 27 de Enero del 2004 por juanluisvg Responder
EsteveC Publicado 27 de Enero del 2004 Denunciar Publicado 27 de Enero del 2004 Oigan, Ustedes que tienen ¿coches o mecheros? Responder
Pecci Publicado 28 de Enero del 2004 Denunciar Publicado 28 de Enero del 2004 Bueno, yo no puedo dar muchos datos porque solo llevo 2700 kms con él. - La media desde que me dieron el coche es de 7,9 l/100 según el FIS - Con un depósito llego a los 750 kms antes de que se me encienda el chivato (para que luego digan de la autonomía de los gasofa). - Mi trayecto habitual suele ser 15 kms sin atasco a 110-120 kms/h y otros 5 kms entre semáforos. - En dos viaje de 200 kms con 2 personas y media (80% autovía a 140-150 kms/h y 20% Nacional a 100-110 kms/h) conseguí una media de 6,9 l/100 y 7,2 l/100 según el FIS - En repechos, el consumo instantáneo se vá a 11, 12, 13... y hasta el infinito y más allá - En una prueba, le he visto 230 kms/h de marcador y seguía progresando fácilmente. Ni idea hasta dónde llegará ni me interesa, la verdad. - Hago una conducción muy, muy suave de manera habitual, pero no voy buscando obsesivamente mejorar los consumos ni nada de eso. Simplemente no aprieto el coche si no tengo que hacerlo. Su mejor ritmo, 140-150 en 5ª (hacia las 3500-3700 vueltas). Consumo contenido y respuesta inmediata al acelerador sin tener que reducir. Lo mejor del motor entre las 3.000 y 5.500 vueltas. Lo mejor del motor ya lo he comentado en otros post: El turbo hace que tengas un par y empuje similar al de un turbo diesel por lo que recupera bastante bien, y además el motor estira hasta más de las 6000 vueltas y acelera mucho, muchísimo. Además, si no te desmadras puedes andar siempre por debajo de los 7-7,5 litros Lo peor: Es un motor ruidoso (aunque con un sonido muy bonito para mi gusto) que en mi caso pide la 6ª como el comer. No tiene patada turbo, parece un atmosférico. Es decir, corre mucho pero no da sensación de hacerlo. Además, hay bastante ruido aerodinámico a partir de 150 kms/h y su ralentí no es muy fino que digamos (lo he comprobado en otros, y va igual) ¡¡ ale !!, ya está Un saludo Responder
fraski Publicado 28 de Enero del 2004 Denunciar Publicado 28 de Enero del 2004 Oigan, Ustedes que tienen ¿coches o mecheros? Pues para mi gusto, y en el caso de mi coche, llamarle mechero me parece excesivo, no creo que gaste tanto. En todo caso, podríamos llamarle "mechero de yesca" Saludos, Responder
jmtopu Publicado 28 de Enero del 2004 Denunciar Publicado 28 de Enero del 2004 Joer... si que os dáis al teclado... yo como me pille el dire lo tengo claro! Consumo desde arrancar de la empresa hasta llegar a casa: Son 29 km de distancia que hago todos los días en unos 22 minutos. El consumo medio ha ido (justo antes de parar el coche en el parking) desde 6.1 hasta 6.7 litros... Creo que está muy pero que muy bien... Le hago un rodajillo "tranqui", con lo que en utopista no paso de 140 (unas 2.600 rpm en 6ª). Ayer un compi del curro tiene uno igual que el mio, pero en Avant y ya le aprieta... para ser un tdi 130 vi consumos instantáneos de más de 30 litros!!!! Qué barbaridad! Lo mete a más de 4.000 vueltas... le aprieta.... joerrrrr... .si yo lo trato como un hijo! Bueno, nada más.... con 1406 km que llevo aún me queda un pelín para hablaar con más propiedad Responder
juanluisvg Publicado 28 de Enero del 2004 Denunciar Publicado 28 de Enero del 2004 Oigan, Ustedes que tienen ¿coches o mecheros? Mecherossss??? no lo diras por el mio, no??? Responder
pedroA4 Publicado 28 de Enero del 2004 Denunciar Publicado 28 de Enero del 2004 Algunas cosas, en la comparativa d la pag no m cuadran como por ejemplo q solo lleva 5 marchas cuando lleva 6 y tb comenta q la aceleracion d 0 a 100 es d 6,9 pero en la d la revista es d 8,72 no se cual sera mas cierta Es que digamos que las mediciones se realizan hasta la 5º marcha. Supongo que te habras dado cuenta que la 6º marcha por lo general es muy larga, con lo que el coche no va a reaccionar como debiera (le faltan ganas para mover el desarrollo de la 6º). Seguro que en el 0-100 que hablan de 8'72s lo sacan en 4º o 5º, me juego el cuello a que ese coche hace el 0-100 como minimo en 3º. Lo mejor es montar a la novia en el copiloto con el casio en la mano, no falla Responder
RAV Publicado 28 de Enero del 2004 Denunciar Publicado 28 de Enero del 2004 Lo mejor es montar a la novia en el copiloto con el casio en la mano, no falla Pues tú mismo, pero yo siempre he preferido el asiento trasero ... Responder
juanluisvg Publicado 28 de Enero del 2004 Denunciar Publicado 28 de Enero del 2004 Algunas cosas, en la comparativa d la pag no m cuadran como por ejemplo q solo lleva 5 marchas cuando lleva 6 y tb comenta q la aceleracion d 0 a 100 es d 6,9 pero en la d la revista es d 8,72 no se cual sera mas cierta Es que digamos que las mediciones se realizan hasta la 5º marcha. Supongo que te habras dado cuenta que la 6º marcha por lo general es muy larga, con lo que el coche no va a reaccionar como debiera (le faltan ganas para mover el desarrollo de la 6º). Seguro que en el 0-100 que hablan de 8'72s lo sacan en 4º o 5º, me juego el cuello a que ese coche hace el 0-100 como minimo en 3º. Lo mejor es montar a la novia en el copiloto con el casio en la mano, no falla La verdad, es q poner q solo tiene 5 vel Sera eso Pedro, pq yo creo q el 0-100, incluso en 2a puede ser y por supuesto en 3a yo creo q los 7 seg los hace o un poco mas Opino igual q RAV, lo mejor son los asientos posteriores Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.