sansan Publicado 3 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2007 Hola, os escribo este mensaje a ver si me podéis ayudar.Estoy loco con este tema y nadie me lo sabe resolver.Tengo un AUDI A4 1.9 TDI de 110 cv del 98 con 210.000 kms.Hace dos años empezó a hacer algo muy extraño.Por las mañanas yo arranco todo bien salgo con el coche todo bien, el coche se calienta todo bien y al cabo de 10 min.de andar con el al acelerar empieza a salir bastante humo azulado como si el coche estuviera hecho polvo pero solo cuando aceleras, bien al cabo de otros 10 min el humo cada vez va a menos hasta que desaparece y ya no lo hace mas hasta que paro el coche se enfria y otra vez estamos en las mismas. Lo he llevado al taller le han pasado el Vagcom, la ITV la ha pasado perfectamente sin humos ni nada...no entiendo nada.Me podriais ayudar?.Gracias. Responder
sansan Publicado 4 de Febrero del 2007 Autor Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2007 Vaya tela...ya veo que nadie sabe nada...por cierto VAO NO ES desacartadlo todos, es humo azulado. Responder
Tolo Publicado 4 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2007 ¿Consume aceite? ¿cada cuanto y cada cuando le añades...? Los 10 minutos podrian ser el rato que tardaria en calentarse la zona donde estaria es aceite. Responder
sansan Publicado 5 de Febrero del 2007 Autor Denunciar Publicado 5 de Febrero del 2007 Consume lo tipico creo, un litro cada mil kilometros. Responder
jutel Publicado 5 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 5 de Febrero del 2007 Consume lo tipico creo, un litro cada mil kilometros. 1 litro de aceite cada 1000 kms??? Me parece una barbaridad. No habrás querido decir 1l cada 10.000 kms? Saludos. Responder
sansan Publicado 5 de Febrero del 2007 Autor Denunciar Publicado 5 de Febrero del 2007 No, consume de 0,5 a un litro cada 1000 kms. pero es lo normal, visita los foros y veras que es normal en los TDI de mi generación. en los nuevos ya no hay que rellenarle casi pero en los B5 si. SALUDOS. Responder
walter röhl Publicado 5 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 5 de Febrero del 2007 perdona pero es igual dnd lo aias leido xk medio lito cada 1000 km es una burrada eso son 5 litros cada cambio de aceite con lo k no te aria falta cambiarla xk la renuevas entera antes el humo azul es aceite seguro y x lo k dices seguramente sea alguna junta de lubricacion del turbo lo cual seria justificante para el consumo de aceite y para el humo azulado lo del tiempo puede ser lo k te tarda a calentar el turbo k no tiene nada k ver con el indicador de temperatura de refrigerante lo de k te lo deje de hacer no se xk sera alomejor al calentar mas vuelve a ajustar la junta y no deja pasar aceite nse de todos modos lo del aceite no es normal Responder
FRAN A4ZIDANE Publicado 5 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 5 de Febrero del 2007 Siento discrepar pero ese consumo "normal" de 0,5-1 litros cada 1000 Kms. no parece muy normal, estás hablando de 7 litros a los 10.000 con lo que debo deducir que nunca cambias el aceite ya que con lo que rellenas lo llevas siempre nuevo. El motivo del consumo no lo puedo saber pero algo tiene que haber, cambiando el aceite por otro de diferente densidad puede mejorar algo. Tambien decirte que cuando mas aceite consume un coche es cuando está frio y si haces muchos recorridos cortos influye y bastante en el consumo. Por otro lado ya veo que has ido al taller y tampoco le ven nada raro, pero lo que yo se es que mi hermana tiene un A3 con tu motor y no le ha echado nunca una sola gota de aceite y ya va para 8 añitos. Saludos. Responder
AlfonsoBI Publicado 5 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 5 de Febrero del 2007 No, consume de 0,5 a un litro cada 1000 kms. pero es lo normal, visita los foros y veras que es normal en los TDI de mi generación. en los nuevos ya no hay que rellenarle casi pero en los B5 si. Eso es mucho como para justificarlo como "consumo normal". Yo no tengo un 1.9 TDI, tengo un 2.5 TDI sin cubrecarter y con una buena fuga de aceite que veo todos los días en forma de 5, 6 o 7 buenos goterones en el suelo, juntándose en un minicharco. Pues bien, con este percal yo tengo que echar unos 3 litros de aceite cada 15.000 kms. Entiendo que sin fugas el consumo sería incluso menor, ASI que yo me tú me iría preocupando en solucionar ese consumo. Saludos Responder
sansan Publicado 5 de Febrero del 2007 Autor Denunciar Publicado 5 de Febrero del 2007 Quiza me he pasado con lo del consumo, teneis razón porque con una garrafa de aceite tengo por lo menos para tres cambios de aceite osea unos 30.000 kms, me he equivocado en la medida le suelo rellenar con un buen chorro pero no tanto.PERDON A TODOS. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.