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Ruidos.... para ruido éste


18Turbo

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estoy con TOLO.-.... ahi hay algun rodillo o tensro joio y la correa roza... en la tapa...

 

facil... quita la tapa y comprueba.... pero poco.. no vaya a jod**se... del todo

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estoy con TOLO.-.... ahi hay algun rodillo o tensro joio y la correa roza... en la tapa...

 

facil... quita la tapa y comprueba.... pero poco.. no vaya a jod**se... del todo

 

 

¿Podria ser que se desplace la correa, lateralmente me refiero, y roze?

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No me he atrevido a arrancar el coche de nuevo, pero he encontrado un trocito de plástico y bastante goma en la polea del cigüeñal.

 

Como tenía 107.000 km. pues no me lo he pensado demasiado. Después de esto ya veremos si los ruidos siguen.

 

Lo que sí he encontrado es la correa completamente floja y la marca del tornillo del tensor desplazada. Mira las siguientes fotos:

 

post-8905-1170883846.jpg

 

post-8905-1170883884.jpg

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ufffffffff es lo mejor que has hecho...ya que con eso no de debe de jugar,,.... jejejej

buena faena y bonito post el que has puesto.....

bueno venga animo y al lio..

 

saludos

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ufffffffff es lo mejor que has hecho...ya que con eso no de debe de jugar,,.... jejejej

buena faena y bonito post el que has puesto.....

bueno venga animo y al lio..

 

saludos

 

¿Es posible que se haya doblado alguna válvula o algo?

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La correa no se ve mal, que tampoco quiere decir que no se fuera a romper mañana, pero no está agrietada. Por el ruido me da la sensación de que se desplazaba lateralmente. Se habrá desgastado por el lado.

 

Estando floja se puede saltar un diente o dos, pero doblar una válvula no creo...El ruido que hacia ultimamente, quizas podria ser porque tuvieras la correa floja, no estoy seguro...

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¿Que coche es? ¿Un A4 o un 100 de la época del mío (1992)?. Tiene la misma correa y polea que el mío. El tensor no si será el mismo pues el mío lleva de origen uno que es térmico, solo tensa por temperatura y la tensión en frio se dá ajustando el tornilllo torx que se ve en la foto, cada vez que lo veo pienso: Como le dé por aflojarse el tornillo.... y suelo comprobarlo de vez en cuando con una marca que le hize al tornillo y a la pieza ranurada por la que desplaza. Por cierto no sé la utilidad de la marca roja que tienes en la polea, la posición del tornillo debería ser respecto a la pieza ranurada. Dices que el coche lo compraste de segundamano y con 107.000Km, esa marca quiere decir que ya se la han cambiado y si es así será recientemente pues hasta los 120.000Km no hay que cambiarla (yo mismo se la cambié al mío con 115.000Km y estaba casi como nueva. Dices que encontraste plástico y goma por el cigueñal, ¿no se le habrá roto alguna correa de distribución antes?. Si es como el mío 100 con motor 2.0, creo que no hay problema, el motor "no pisa valvula", se vé por el hueco de la bujia los rebajes del pistón.

 

Respecto al ruido yo diría de algún rodamiento de alguna polea, posiblemente la del tensor que aparece en la foto que al tener poca tensión la correa unas veces gira y otras no. Si lo hubieras arrancado sin la tapa podrías haber salido de dudas.

 

Otro asunto: en el mío la correa de la distrubución no mueve la bomba del agua por tanto no urge cambiarla cuando la distribución.

Editado por Magoma
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¿Que coche es? ¿Un A4 o un 100 de la época del mío (1992)?. Tiene la misma correa y polea que el mío. El tensor no si será el mismo pues el mío lleva de origen uno que es térmico, solo tensa por temperatura y la tensión en frio se dá ajustando el tornilllo torx que se ve en la foto, cada vez que lo veo pienso: Como le dé por aflojarse el tornillo.... y suelo comprobarlo de vez en cuando con una marca que le hize al tornillo y a la pieza ranurada por la que desplaza. Por cierto no sé la utilidad de la marca roja que tienes en la polea, la posición del tornillo debería ser respecto a la pieza ranurada. Dices que el coche lo compraste de segundamano y con 107.000Km, esa marca quiere decir que ya se la han cambiado y si es así será recientemente pues hasta los 120.000Km no hay que cambiarla (yo mismo se la cambié al mío con 115.000Km y estaba casi como nueva. Dices que encontraste plástico y goma por el cigueñal, ¿no se le habrá roto alguna correa de distribución antes?. Si es como el mío 100 con motor 2.0, creo que no hay problema, el motor "no pisa valvula", se vé por el hueco de la bujia los rebajes del pistón.

 

Respecto al ruido yo diría de algún rodamiento de alguna polea, posiblemente la del tensor que aparece en la foto que al tener poca tensión la correa unas veces gira y otras no. Si lo hubieras arrancado sin la tapa podrías haber salido de dudas.

 

Otro asunto: en el mío la correa de la distrubución no mueve la bomba del agua por tanto no urge cambiarla cuando la distribución.

 

Es un A4 del 96.

 

La bomba de agua en mi coche no la mueve la correa de distribución, pero si es verdad que para quitarla hay que quitar una de las poleas de la distribución y claro, menudo follón.

 

Respecto a lo de la goma parece restregones recentes del filo de la correa que coinciden exactamente con la que he quitado. Y con respecto al plástico, es unos trocitos partidos de la carcasa superior.

 

Salu2

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ESTO ES LA COÑA MARINERA... :laugh:

 

Bueno, pues le he hecho la distribución completa y ¡¡¡sorpresa!!! :)

 

Suena igual.

 

No me arrepiento de habérsela hecho pero ahora a descubrir qué ruido es y por qué.

 

Como me he quedado sin luz (trabajo al aire libre con los pájarillos cantando y demás) pues tengo hecho la distribución, pero no he montado ni correa Poli-V, ni radiadores, ni na', así que mañana, si puedo, terminaré. Pero a estas alturas lo he arrancado un poco y en principio suena igual.

 

¿¿¿¿¿¿IIIIIIIIIIIDDDDDDDDDDEEEEEEEEAAAAAAAAASSSSSSSSSS????????????? :cry1:

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