Jump to content

Suspensiones A4 B6


RobertoXRV

Publicaciones recomendadas

Bueno compañeros .. aunque no participo mucho en el foro si os llevo leyendo durante bastante tiempo y me ha sido de gran utilidad en multiples ocasiones.

 

El debate interno que tengo es que me compre un B6 berlina de 2ª mano y lleva las llantas de 17 pulgadas del S-line junto con los amortiguadores de serie y unos muelles Cobra para rebajarlo n se cuantos cms.

 

El coche va a hacer 100.000km y le quiero cambiar el conjunto suspension amortiguacion pero no tengo claro que quiero ponerle.

 

Me he leido todos los post que hacen referencia a suspensiones y no consigo decidirme .... las opciones que manejo son

 

Bilstein (sport o sprint) + Eibach

 

o

 

montar las S-line

 

 

El coche actualmente esta muy reboton en si que la carretera no esta lisa como un cristal, me gusta la suspension firme pero no una tabla y me da miedo equivocarme.

 

Entre las sport y sprint no se que diferencia hay en rigidez ni lo que cada una baja el vehiculo ... y la S-line he leido que es un buen termino medio entre las de serie de este coche y otras mas deportivas tipo koni ( no quiero un tabla)

 

Resumiendo ... que si alguien conoce estas suspensiones y me puede recomendar cuales montar se lo agradecere sobremanera ya que no son baratas y no me gustaria arrepentirme nada mas haberlas montado.

 

Muchas gracias ... el modelo por cierto es el 1.9tdi.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, Roberto. Te cuento mi experiencia; yo tuve la combinación muelles + amortiguadores de Blistein en un coche anterior (la especificación más blanda dentro de las opciones que tú comentas, y que no me acuerdo cuál de las dos era :lol2: ), y que rebajaba la altura del coche en 3 cm.; si bien la sensación en curvas con el firme en buen estado era impresionante de buena, a cambio el tarado de la suspensión resultaba francamente duro. Por ello, en carreteras bacheadas los calcetines se te bajaban sólos, y la dentadura postiza de mi madre estaba todo el rato en la alfombrilla (es una exageración, pero al principio iba francamente duro). Por eso, mi opinión personal es que la suspensión S-line es más que suficiente para andar rápido, y por otra parte evita que al cabo del tiempo aparezcan "grillos" en los plásticos del coche. En cualquier caso, escuchemos la voz de los expertos. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

con amortiguador original , muelle rebajado y 100000km tienes que tener la suspension muerta hace mucho tiempo ,aparte de ser peligroso esa combinacion no se puede hacer

 

te recomiendo blistein ,los sprint son para muelle rebajados no originales y los sport son para muelle original no es tu caso ,si pones los sprint cambia a muelles eibach no mas de 3cm creo que funcionan muy bien ,la suspension no es tan dura ya que los amortiguadores son progresivos ,se ponen duros cuando el coche lo pide ,

no te recomiendo la suspension s-line porque aparte de ser cara para la calidad que tiene ,endrias que cambiar estabilizadoras tambien para dejarlo bien ,no merece la pena.

 

eso si,si cambias suspension tendras que hacer un alineado de la direccon para ajustarlo a las nuevas medidas .

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema de la barra estabilizadora lo he leido en otros post .. ademas creo recordar que salvo que la S-line la solicitases al comprar nuevo el vehiculo con las barras estabilizadoras modificadas .. hacerlo a posteriori no resulta en absoluto viable ...

 

La respuesta de Jasp es de las que me dan miedo .. :lol2:

 

Por otro lado Juantko me recomiendas la sprint+eibach bajado 3cm .... que veo que es lo que la mayoria mas acertado ve .....

 

Y la amortiguacion que llevo como no entiendo mucho no se si esta muerta o no .. pero frecuento el pirineo y cuando cojo alguna curva de las de 90 o 100 km/h y tiene un poquito de bacheado tengo que ir con nuidado por que el coche rebota mucho ...

 

Muchas gracias por los consejos ;-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.