CaTFiSH Publicado 6 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2007 Hoy en las noticias, según el director del instituto universitario de tráfico y seguridad vial, se está contemplado la posibilidad de implantar, al igual que en otros paises de la unión europea, el uso de las luces durante el día. Los motivos son claramente de seguridad, según estudios poco conservadores se podría disminuir hasta un 20% de los accidentes mortales. Luego ha salido un individuo ecologista diciendo: Es inutil, se va a contaminar mas. Mi pregunta es.... Las luces funcionan con el alternador cuando el coche está en marcha para evitar que se gaste la bateria. La correa encargada del alternador está trabajando a la misma velocidad tanto si se llevan las luces encendidas como si no, por lo tanto el consumo no aumentaría, en tal caso podría ver el lado negativo en la duración de las lamparas. ¿este tio es gil*****as? ó ¿realmente se contamina mucho más aunque sea con un inapreciable gasto de combustible extra? Responder
A6Atom Publicado 6 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2007 Los elementos electricos del coche funcionan atraves de la bateria que a su vez se carga atraves del alternador, cuantos mas consumos tenga la bateria mas tendra que cargar el alternador, por lo que la bateria se estropeara antes. Pero de todas maneras no creo que las luces de dia sean de mucha potencia por lo que estoy contigo los ecologista a veces protestan por tocar un poco los c......nes. Responder
trotacaminos Publicado 6 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2007 (editado) Si son de xenón y duran la mitad has hecho un buen negocio. :crying_anim: :crying_anim: Lo de la mitad es suponiendo que la mitad de los Km. los haces de día y la otra mitad de noche. En los países europeos donde es obligatorio llevar las luces encendidas de día, en invierno llevan ruedas de clavos. Es que van como locos Saludos Editado 6 de Febrero del 2007 por trotacaminos Responder
GringoSB Publicado 6 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2007 Hoy en las noticias, según el director del instituto universitario de tráfico y seguridad vial, se está contemplado la posibilidad de implantar, al igual que en otros paises de la unión europea, el uso de las luces durante el día. Los motivos son claramente de seguridad, según estudios poco conservadores se podría disminuir hasta un 20% de los accidentes mortales. Luego ha salido un individuo ILUMINADO diciendo: Es inutil, se va a contaminar mas. Mi pregunta es.... Las luces funcionan con el alternador cuando el coche está en marcha para evitar que se gaste la bateria. La correa encargada del alternador está trabajando a la misma velocidad tanto si se llevan las luces encendidas como si no, por lo tanto el consumo no aumentaría, en tal caso podría ver el lado negativo en la duración de las lamparas. ¿este tio es gil*****as? ó ¿realmente se contamina mucho más aunque sea con un inapreciable gasto de combustible extra? Responder
fitille Publicado 6 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2007 Si son de xenón y duran la mitad has hecho un buen negocio. :crying_anim: :crying_anim: Lo de la mitad es suponiendo que la mitad de los Km. los haces de día y la otra mitad de noche. En los países europeos donde es obligatorio llevar las luces encendidas de día, en invierno llevan ruedas de clavos. Es que van como locos Saludos Los coches equipados con luces de Xenon y con el dispositivo de luz diurna, no usan las Xenon para el dia... De todos modos lo que se gaste en baterias es lo que nos ahorraremos en las sierrras mecánicas de los bomberos en caso de accidente... Responder
luisppp Publicado 6 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2007 no les deis mucha caña, que para una vez que aciertan!!! yo estoy completamente de acuerdo con la nueva medida, como ya expuse en el post del foro de conduccion y seguridad sobre las luces de dia Responder
chirrito Publicado 6 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2007 Opino igual que Luis. Aunque pareaca mentira, en esos días calurosos de agosto a las 4 de la tarde, cuando ves como una cortina que emana del asfalto que distorisiona todo lo que se ve a través de ésta, está claro que se ve mucho mejor un coche que venga con luces a uno que venga sin ellas. Y si es de color plata o gris claro (colores parecidos al asfalto) entonces.... no los ves hasta que los tienes encima. Opino que es una medida que debería ser obliagtoria hace mucho tiempo. Seguroq eu, cuando se haga de noche, todo el mundo las llevas puestas no como muchos inconscientes que dicen que no las ponen porque ellos todavía ven bien la carretera. A parte, si os habeis fijado, los coches de la Guardia Civil de Tráfico siempre las llevan puestas. ¿Por qué sera? ¿Para que se les distinga del resto? ...... No lo creo. SALUDOS Responder
JoTTa Publicado 6 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2007 Me parece una medida cojonuda. Molestan las luces de dia? No. Y como me ven, mejor o peor? Mas claro el agua. S2 Responder
Sismis Publicado 6 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2007 yo desde hace muuuuucho que voy siempre con luces puestas, de día y de noche. Y lo noto. Noto que me ven más, porque muchos me hacen luces para avisarme de que las llevo puestas...eso es que me ven Ahora me acuerdo cuando mi tío-abuelo sacerdote de Suecia me decía hace muchos años que eso llegaría aquí. Él, con su Audi 80 de los primeros ya lo hacía, y como él todos en los países nórdicos. Siempre vamos con retraso. De hecho creo que los Volvo que se venden en Suecia, Noruega y Dinamarca funcionan siempre con las luces puestas, no las puedes quitar. Responder
allroad the best! Publicado 6 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2007 Pues nosotros llevamos la luz de amrcha diurna desde que nos entregaron en coche y hay gente que siempre te da las luces de dia para decirte que las apges o te hace los tipicos gestos con la mano... Es una medida muy buena, ademas da seguridad. Responder
ik1 Publicado 7 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2007 Yo tengo la luz de marcha diurna pero no la suelo usar. Si el día está gris pongo las normales y listo. De todas formas ya cansa todo el día inventando cosas. Yo creo que lo mejor es que cada cierto tiempo se revisase y se incorporasen todos los cambios a la vez porque ahora esto luego otra cosa, y lo que dice por ahí alguno de los neumáticos de clavos, cuidado que no obliguen aquí dentro de poco a comprarse neumáticos de contacto para el invierno Un saludo Responder
Goethe Publicado 7 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2007 Opino igual que Luis. Aunque pareaca mentira, en esos días calurosos de agosto a las 4 de la tarde, cuando ves como una cortina que emana del asfalto que distorisiona todo lo que se ve a través de ésta, está claro que se ve mucho mejor un coche que venga con luces a uno que venga sin ellas. Y si es de color plata o gris claro (colores parecidos al asfalto) entonces.... no los ves hasta que los tienes encima.SALUDOS Te doy toda la razón, me ha pasado un montón de veces en verano. Y en carreteras de dos carriles y un carril para cada sentido? en el momento de adelantar y según a que horas reduciría mucho el riesgo de choque frontal, no creéis? Yo siempre he estado conforme con esta medida y veo bien que se aplique a nuestro país. Las motos, por ejemplo, están obligadas a llevar las luces de cruce durante el día y hay muchos modelos que las llevan fijas al arrancar. Responder
M_GORDON Publicado 7 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2007 A VER SEÑORES 1- no todos los coches que llevan xenon llevan luz diurna, así que imaginaros el gasto. 2- lo ideal sería montar luces diurnas a posteriori, y usar esas. 3- el coche gasta más ya que el alternador tira más de la correa al general más eléctricidad. Responder
urbam Publicado 7 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2007 (editado) 7' post='1158827']Opino igual que Luis. Aunque pareaca mentira, en esos días calurosos de agosto a las 4 de la tarde, cuando ves como una cortina que emana del asfalto que distorisiona todo lo que se ve a través de ésta, está claro que se ve mucho mejor un coche que venga [/size]con luces a uno que venga sin ellas. Y si es de color plata o gris claro (colores parecidos al asfalto) entonces.... no los ves hasta que los tienes encima. Opino que es una medida que debería ser obliagtoria hace mucho tiempo. Seguroq eu, cuando se haga de noche, todo el mundo las llevas puestas no como muchos inconscientes que dicen que no las ponen porque ellos todavía ven bien la carretera. A parte, si os habeis fijado, los coches de la Guardia Civil de Tráfico siempre las llevan puestas. ¿Por qué sera? ¿Para que se les distinga del resto? ...... No lo creo. SALUDOS que venga con el clima a tope je je Editado 7 de Febrero del 2007 por urbam Responder
trotacaminos Publicado 7 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2007 A VER SEÑORES 1- no todos los coches que llevan xenon llevan luz diurna, así que imaginaros el gasto. 2- lo ideal sería montar luces diurnas a posteriori, y usar esas. 3- el coche gasta más ya que el alternador tira más de la correa al general más eléctricidad. :crying_anim: :clap1: :clap1: Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.