DMoLiTi0n Publicado 6 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2007 Buenas. Tengo un A3 2.0FSI. He observado una anomalía en él, ya que desde que lo tengo, cuando arrancaba -en frio- se subia el cuentarrevoluciones a 1,5 por lo menos 20 seg y luego se bajaba y se ponía a 0,7 aprox. -Supongo que sera una función del coche para calentar el motor- Pero, ahora, al arrancar no sube de 0,7, y si le acelero un poquitín -muy poco-, se sube a 1,5 y hace lo dicho anteriormente(20seg). Es decir, que antes al arrancar solo se calentaba y luego se ponia bien, y ahora tengo q acelerar un poco para que entre en funcionamiento la funcion esa de estar a 1,5 de revoluciones a 20 seg. ASI que, por favor, solicito ayuda, ya que no se si es un problema de centralita, de motor o de que.... Saludos. Responder
DMoLiTi0n Publicado 6 de Febrero del 2007 Autor Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2007 esperando respuestas.......... Responder
chirrito Publicado 6 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2007 Tiene pinta de ser algún sensor, posiblemente el de temperatura de aire fresco. Si no te importa esperarte al día 3....... Yo se que vas a ir a un sitio en donde algún voluntario <_< te chequeará el coche sin cargo alguno SALUDOS Responder
DMoLiTi0n Publicado 6 de Febrero del 2007 Autor Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2007 ok. Ya lo veremos pues. <_< Un saludo. Responder
chirrito Publicado 6 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2007 De momento te digo, si no se te enciende ninguna lucecita en el cuadro, ni te preocupes. Por suerte o por desgracia, tu coche tiene mucha electrónica por dentro y, ante cualquier fallo, salta la alarma de marras para que pasaes por la concesión y te dejes los cuartos (que listos estos ingenieros, eh? <_<) SALUDOS Responder
RaülTen Publicado 7 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2007 Hola demolition yo tengo un A3I de 1996 y tenia el mismo problema que tu! despues de leer mucho por el foro me decidi a probar lo mas barato comprar lubrilimp residuo seco 0 sacar los dos tornillos que cojen el caudalimetro roziarle el spray y ya esta tema solucionado!!! ASI que si quieres probarlo es lo mas sencillo y barato y buscas por hay veras un post donde lo explico, pruebalo seguro que es eso!!!!!! Responder
AjEnNuLo Publicado 7 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2007 yo tengo ese motor y la verdad es que hace lo mismo que comentas, al arrancarlo el mio se va sobre las 1200-1300 rpm y cuando pasan 30segundos de va als 800-900, aunque parezca una tonteria en mi golf GTi me paso lo mismo y lo lleve al concesionario y empezaron a cambiarme piezas como locos incluso me dijeron que podia se rla bomba gasolina, dsp de que me pusieran todas la piezas que habian quitado y por supuesto no pagarle ni un duro me fui a service bosch y lo que le hacia falta era una puesta a punto :clap1: Responder
DMoLiTi0n Publicado 7 de Febrero del 2007 Autor Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2007 Chirrito, de momento no se me ha encendido nada. Pero quiero recordar que hace 2 años empezó así y al final se me encendio.....y lo lleve al conce y me dijo que era el sensor de expulsion de escape. Espero que esta vez no sea eso, ya q ahora no tngo garantía. Y AjenNuLo, no te preocupes lo de subir y luego bajar es normal, lo raro es q no te lo haga, o te pase como a mí, que tengo que acelerar un poco para que se ponga en funcionamiento. Responder
Joselj Publicado 7 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2007 Diiioooossssss!!!!!!!!! eso no es un problema!! Cuando se arranca en frio, los motores gasolina del VAG tiene un motorcillo que les envia aire y enriquece la mezcla y suben las revoluciones y sirve para calentar el motor mejor esos segundo, y cuando llega a una tº u otro dato q desconozco se para. Vamos un starter automatico... A si q no os preocupeis.... Saludos. Responder
DMoLiTi0n Publicado 7 de Febrero del 2007 Autor Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2007 No es que me funcione, sino que no me funciona correctamente, ya que tengo q acelerar un poco para que se ponga en funcionamiento. Lo dicho, ya lo veré el día 3 en la II QUEDADA CORDOBESA........ kien kiera puede verlo en directo, jeje, ASI que apuntarse al que le venga bien. :D:D Responder
chirrito Publicado 7 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2007 Diiioooossssss!!!!!!!!! eso no es un problema!! Cuando se arranca en frio, los motores gasolina del VAG tiene un motorcillo que les envia aire y enriquece la mezcla y suben las revoluciones y sirve para calentar el motor mejor esos segundo, y cuando llega a una tº u otro dato q desconozco se para. Vamos un starter automatico... A si q no os preocupeis....Saludos. Efectivamente, eso es lo que se viene a llamr como "Motor de Aire Secundario" SALUDOS Responder
Joselj Publicado 7 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2007 No es que me funcione, sino que no me funciona correctamente, ya que tengo q acelerar un poco para que se ponga en funcionamiento. <_< Lo dicho, ya lo veré el día 3 en la II QUEDADA CORDOBESA........ kien kiera puede verlo en directo, jeje, ASI que apuntarse al que le venga bien. :clap1::D:D Eso si que es mas raro, seria bueno saber si te pasa siempre, o en que circunstancias. Responder
DMoLiTi0n Publicado 7 de Febrero del 2007 Autor Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2007 Solo unicamente, en arranque en frio, que en teoria es cuando se tiene q activar para coger temperatura. Pero como ya he dicho, no se activa y tengo q acelerar un poco para que se active. saludos. Responder
dmolitio Publicado 8 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2007 A mi se me activa siempre hasta en verano Si cogo el coche a las 9 y luego lo cojo a las 2 tambien me lo hace Aparte de las revoluciones suena como mas bronco el motor Luego a los 2 minutos o asi desaparece Responder
AjEnNuLo Publicado 8 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2007 Y AjenNuLo, no te preocupes lo de subir y luego bajar es normal, lo raro es q no te lo haga, o te pase como a mí, que tengo que acelerar un poco para que se ponga en funcionamiento. Si ya se que es normal, lo que te decia es que a mi golf le paso lo mismo que le pasa al tuyo y lo unico que le hacia falta era una puesta a punto Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.