auroraboreal Publicado 7 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2007 "Los agujeros negros son los lugares del Universo en donde Dios dividió por cero"Steven Wright Responder
NandoTT Publicado 7 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2007 La Leche !!!! Lo que tiene , una "gravedad impresionante" , es el agujero negro de un compañero mío , que arroja de vez en cuando unos "gases calientes " de esos y te absorve tooooa la energía , que horror!!! Responder
RomuloTDI Publicado 7 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2007 Joer Aurora, estas que te sales hoy, ya pareces RomuloTDI Responder
auroraboreal Publicado 7 de Febrero del 2007 Autor Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2007 a mi me parece alucinante lo de los agujeros negros. Por cierto, gracias a ellos Stephen Hawking perdió la apuesta mas conocida en la historia de la ciencia : La que él mismo hizo junto al físico Kip Thorne contra John Prekill. Él y Kip defendían que todo lo que entraba en un agujero negro se quedaba atrapado para siempre... Lo mantuvo durante aproximadamente 30 años: Sostenía que un agujero negro comienza a perder masa desde su nacimiento en forma de una radiación (que se llamó "radiación de hawking") que no aporta ninguna información sobre la masa interior del agujero. Esto entraba en conflicto con las leyes de la física cuántica. Él mismo resolvió esta paradoja hace unos tres añitos demostrando que la superficie del agujero negro sufre fluctuaciones cuánticas que permiten a la información filtrarse gradualmente y regresar a nuestro universo. ¡que cosas! Responder
voodoo Publicado 7 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2007 Toda mi vida he pensado que nos pasaria si con una nave entraramos en un agujero negro... si nos llevaria a algun sitio o que pasaria... :clap1: El universo me llama mucho la atencion. <_< Responder
HaKaN Publicado 7 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2007 Toda mi vida he pensado que nos pasaria si con una nave entraramos en un agujero negro... si nos llevaria a algun sitio o que pasaria... :clap1: El universo me llama mucho la atencion. Los agujeros de gusano,no¿¿?? ese es un tema muy muy interesante. Responder
NandoTT Publicado 7 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2007 Pués un poco más en serio ,Yo tenía entendido que los agujeros negros se debían a la enorme fuerza gravitatoria que un cuerpo celeste poseía en su masa , atrayendo las masas de los cuerpos que le rodean incluso a varios millones de años luz; esta fuierza gravitatoria és tan poderosa que incluso no dejaría salir la luz que refleja ,con lo cual hay tenemos una explicación de el porque de su existencia y su apariencia. Sin duda si intentaramos pasar atraves de él , seríamos aplastados y reducidos a partículas atómicas . Responder
Impulse S Publicado 7 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2007 Pero los aguejeros negros no te transportaban en el tiempo como el METRO de Madrid ? jajajjaa SALU2 Responder
LcTrC Publicado 7 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2007 "Los agujeros negros son los lugares del Universo en donde Dios dividió por cero"Steven Wright Runtime error! Los agujeros negros, de gusano, etc.. son uno de los enigmas del universo que más me interesan. Responder
auroraboreal Publicado 7 de Febrero del 2007 Autor Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2007 Pués un poco más en serio ,Yo tenía entendido que los agujeros negros se debían a la enorme fuerza gravitatoria que un cuerpo celeste poseía en su masa , atrayendo las masas de los cuerpos que le rodean incluso a varios millones de años luz; esta fuierza gravitatoria és tan poderosa que incluso no dejaría salir la luz que refleja ,con lo cual hay tenemos una explicación de el porque de su existencia y su apariencia.Sin duda si intentaramos pasar atraves de él , seríamos aplastados y reducidos a partículas atómicas . Pues si, cuando una estrella de suficiente tamaño muere (dejan de producirse reacciones nucleares en su interior) se empieza a colapsar y, poco a poco, va aumentando su gravedad dando lugar a una estrella de neutrones (todo esto muuy resumido). Si tiene un tamaño suficiente y no hay ninguna fuerza que detenga el proceso (una explosión por el calor generado con el colapso) se sigue condensando hasta convertirse en un punto de tal densidad que la fuerza gravitatoria que generaría sería tal que ni la luz podría escapar de su atracción. ... bueno, y mas cosas mejor explicadas por ejemplo aquí Responder
RomuloTDI Publicado 8 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2007 Flipante lo que se aprende en el off topic, y algunos se lo quieren perder, felicidades aurora por esta clase magistral de astronomia. S2. Responder
a4avant Publicado 8 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2007 pa ke veas que la luz pesa Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.