18Turbo Publicado 17 de Febrero del 2007 Autor Denunciar Publicado 17 de Febrero del 2007 El post para el montaje es este: http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...94328&st=10 El enlace anterior no funciona. Saludetes Responder
18Turbo Publicado 17 de Febrero del 2007 Autor Denunciar Publicado 17 de Febrero del 2007 (editado) Por cuánto me ha salido la broma: 65 € -- Polea tensora distribución 107 € -- Amortiguador de vibraciones 44 € -- Correa de distribución 4 € -- Correa bomba de agua 17 € -- Correa alternador Poli-V 69 € -- Bomba de agua Airfix 28 € -- Rodete tensor distribución 79 € -- Polea tensor correa alternador Poli-V 0 € -- Mano de obra :cry1: -------------- 413 € -- Total (incluido bomba de agua y correas y tensores que no son de la distribución) Presupuesto mínimo: 313 € (incluido bomba de agua) Presupuesto superreducido: 244 € (sin bomba de agua) No os lo recomiendo Editado 17 de Febrero del 2007 por 18Turbo Responder
goodson Publicado 17 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 17 de Febrero del 2007 Excelente "brico", 18turbo :cry1: Me he permitido "eliminar" algunos comentarios a lo largo del hilo (que sus autores me perdonen) para dejarlo más compacto y más fácil de usar. Responder
18Turbo Publicado 17 de Febrero del 2007 Autor Denunciar Publicado 17 de Febrero del 2007 Excelente "brico", 18turbo Me he permitido "eliminar" algunos comentarios a lo largo del hilo (que sus autores me perdonen) para dejarlo más compacto y más fácil de usar. Y yo decía: juraría que había 10 páginas; empezaba a pensar que tenía amnesia selectiva jajajaja. Gracias a todos por los comentarios y a ti Goodson por dejarlo perfecto y tus comentarios también. Responder
THORK Publicado 1 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2007 de verdad que eres buenisimo gracias por este brico pues para mi es de gran ayuda aunque no me attrevo ni de lejos. Responder
18Turbo Publicado 22 de Marzo del 2007 Autor Denunciar Publicado 22 de Marzo del 2007 MUY IMPORTANTE: Parece ser que cuando cambias rodillo, dos tensores y amortiguador, debes modificar/cambiar la correa de 152 dientes por la de 153. Responder
moski Publicado 6 de Abril del 2007 Denunciar Publicado 6 de Abril del 2007 Tus aportaciones son de los mejor Turbo18, un placer para la vista ver el proceso, aunque quizás no nos atrevamos. :cry1: Responder
Piterman Publicado 6 de Abril del 2007 Denunciar Publicado 6 de Abril del 2007 yo he hecho todo esto este finde y me lo ventile en 3 horitas hay k decir k este motor es una gozada a la hora de trabajarlo ya que es muy accesible a la hora de tener que desmontar algo. Responder
INITDI Publicado 7 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 7 de Enero del 2009 hola artista, tengo que decirte que el brico de tu audi es genial. Bueno te comento, tengo un audi 100 2.5 TDI de hace unos cuantos años, total que la semana pasada se me rompio la correa de la distribución.El motor por lo menos en la estructura frontal es parecido al de las fotos , lo unico que el mio tiene la bomba de inyección.En una de las fotos del final viene lo de las marcas de tippex que a mi me hubieran venido genial , pero claro al romperse ese truquillo ya no me vale.Asi como las marcas de la polea del cigueñal y de la rueda superior me han quedado muy claras, ¿la boma de inyección lleva también alguna marca de posión para colocarla? muchas gracias Responder
18Turbo Publicado 7 de Enero del 2009 Autor Denunciar Publicado 7 de Enero del 2009 hola artista, tengo que decirte que el brico de tu audi es genial. Bueno te comento, tengo un audi 100 2.5 TDI de hace unos cuantos años, total que la semana pasada se me rompio la correa de la distribución.El motor por lo menos en la estructura frontal es parecido al de las fotos , lo unico que el mio tiene la bomba de inyección.En una de las fotos del final viene lo de las marcas de tippex que a mi me hubieran venido genial , pero claro al romperse ese truquillo ya no me vale.Asi como las marcas de la polea del cigueñal y de la rueda superior me han quedado muy claras, ¿la boma de inyección lleva también alguna marca de posión para colocarla? muchas gracias Pues en un V6 TDI no sé bien cómo va, pero apostaría a que lleva marca también. Hay un brico excelente de BoR que hace el cambio de la distri también pero en un A4 B5 2.5 TDI, que seguro te puede sacar de dudas. Salu2 y gracias por los comentarios... Responder
ydres Publicado 9 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 9 de Noviembre del 2009 Hola, lo primero darte la enhorabuena por el brico, estoy pensando aventurarme a hacerlo yo tambien, pero mi duda es la siguiente: Mi coche, como se ve en la firma, es un A6 C5 2.5 Tdi, un v6, claro, sabes, o sabeis si difiere mucho del motor de este brico?, no se si alguien lo ha hecho en un a6 de estas caracteristicas ni si hay algun otro manual de este motor. A ver si me podeis hechar una manita, Gracias de antemano. Responder
auditron Publicado 10 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 10 de Noviembre del 2009 Rescato este post por si aún está por aquí 18Turbo. En primer lugar darle las gracias por este espectacular brico que me va a ser de gran ayuda ahora, ya que se me ha estropeado la bomba de agua y tengo que cambiarla, con todo lo que conlleva. Pero me han surgido unas dudas, a ver si alguien sabe contestarme. En el brico se dice que se necesita dinamométrica para apretar los tensores, pero luego no se vuelve a comentar nada, ¿alguien sabría decirme cuales son los pares de apriete? Gracias por adelantado y magnifico post. Responder
guizopo Publicado 23 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2009 Bueno, aquí hay 2 cosas a tener en cuenta. Hasta dejar la distribución despejada es hora y media. No hay más. Yo he tardado eso (incluido la bomba de agua) e incluso con algún percance, pero... ..... no se tarda menos. Yo no tengo maquinaria de recursos, pero aún así, no creo que se tarde mucho menos. La cuestión es para montar (que ya os pondré lo que tardo), pero tened en cuenta que soy tiquismikis y lo voy a hacer perfecto. No quiero sorpresas de luego algo mal puesto, además de la comprobación. No es poner la correa y montar. Hay que ser preciso, comprobar con el cigüeñal y a mano, que el motor gira perfecto. Arrancar para comprobar, apretar con dinamométrica, etc. Insisto, lo detallaré bien después. La verdad no sé que suelen cobrar la mano de obra, ni las horas que dicen que han estado con el vehículo. Si teneis referencias, ponedlas y os cuento si está bien o no. Los concesionarios se curan en salud (también lo entiendo) dado que tiene que ofrecer una garantía, y dado lo delicado de la operación, aún ASI sigo sin saber lo que cobran. En mi caso, si me va mal, válvulas a la m**** y un pastón, por eso yo me aplico el cuento, y lo hago perfecto, y si tardo una hora más me da igual. Salu2 Hola, felicidades por el brico, es cojonudo, algún día espero atreverme con mi 1.9 TDI 110CV, el caso es que aqui comentas "apretar con dinamométrica", en el resto del brico no he vuelto a ver nada referente a esto, supongo que será una llave pero no la conozco, ¿me podrías explicar en que consiste?, gracias. Responder
luismi29 Publicado 11 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 11 de Junio del 2010 Genial 18 Turbo, sencillamente has dado una clase magistral de como cambiar la correa de distribución. Sencillamente gracias. Sigue asi. :crying_anim: Responder
AMTON Publicado 11 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 11 de Abril del 2011 Alguien sabe los aprietes con dinamometrica???? Un saludo. Y no se tiene que clavar las poleas para que no se muevan , o por el contrario es diferente a los diesel? Un saludo y excelente brico, vaya faenonnnn :clap1: Responder
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