18Turbo Publicado 7 de Febrero del 2007 Autor Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2007 Hasta aquí bien pero queremos poner una bomba de agua nueva (y ya puestos que la bomba sea de bronce). Buena calidad para que dure muchos años (más que la que lleva el coche). Para esto necesitamos quitar la polea del centro y que tiene sólo un tornillo de 24 mm. La dificultad radica en que hay que atrancar esta polea para que no se mueva, nada que podamos hacer: Esta es la polea: Responder
18Turbo Publicado 7 de Febrero del 2007 Autor Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2007 Y este es el tornillo que hay que quitar. En la foto se ve ya quitado pero os podeis hacer una idea: Responder
18Turbo Publicado 7 de Febrero del 2007 Autor Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2007 Quitemos algunas cosas más que nos molestan para quitar la bomba: Su correa (la de la bomba) se quita quitando el platillo que sale con 3 tornillos de allen y sujetando la leva trasera con una llave de fontanero: Responder
18Turbo Publicado 7 de Febrero del 2007 Autor Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2007 Aquí está la correa: Responder
18Turbo Publicado 7 de Febrero del 2007 Autor Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2007 Aquí veis los tornillos de allen que hay que quitar: Responder
18Turbo Publicado 7 de Febrero del 2007 Autor Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2007 El soporte metálico que hay abajo del cigüeñal nos molesta, ¡fuera! Quitemos los tornillos de 13: Responder
18Turbo Publicado 7 de Febrero del 2007 Autor Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2007 Quitemos los de allen: Responder
18Turbo Publicado 7 de Febrero del 2007 Autor Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2007 Por cierto la bomba de agua es ésta: Responder
18Turbo Publicado 7 de Febrero del 2007 Autor Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2007 Y por fin quitemos los 9 tornillos de 10 mm. que rodean la bomba de agua: Responder
18Turbo Publicado 7 de Febrero del 2007 Autor Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2007 Cuando los hayamos quitado, habrá que darle con un mazo de goma para que salga (que tanto tiempo juntos acaban unidos). Quitamos también la junta de la bomba: Responder
18Turbo Publicado 7 de Febrero del 2007 Autor Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2007 Aquí veis cómo queda quitada: Responder
18Turbo Publicado 7 de Febrero del 2007 Autor Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2007 Otra fotillo: Responder
18Turbo Publicado 7 de Febrero del 2007 Autor Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2007 (editado) Aquí podeis ver la impulsión de plástico. Pero hay unas bombas de agua que ésto es de bronce (calidad). Bueno, pues hasta mañana que me acerco a por todo el kit de distribución, correas y bomba, paro este BRICO. Espero que os vaya picando el gusanillo. Un detalle creo importante es que se necesita una llave dinamométrica para apretar correctamente los tensores de la correa. Mañana espero seguir la explicación. Editado 7 de Febrero del 2007 por 18Turbo Responder
Faceman Publicado 8 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2007 Además de verdad. Lo bueno es que cada vez lo monto y lo desmonto más rápido. Hoy he tardado una hora exactamente (y eso que he se ha pasado la sisaba de un tornillo y he tenido problemas), incluido el quitar líquido refrigerante. Luego hasta llegar a donde he llegado hoy, una media hora más. Total: Hora y media El montaje ya veremos... Yo creía que aproveschaste la reparación anterior para el cambio, pero veo que le estás cogiendo gustillo a desmontar el frontal :clap1: Por cierto, en motores transversales habrás que desmontar bastante más? o es más difícil de acceder? Un saludo Responder
18Turbo Publicado 8 de Febrero del 2007 Autor Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2007 Además de verdad. Lo bueno es que cada vez lo monto y lo desmonto más rápido. Hoy he tardado una hora exactamente (y eso que he se ha pasado la sisaba de un tornillo y he tenido problemas), incluido el quitar líquido refrigerante. Luego hasta llegar a donde he llegado hoy, una media hora más. Total: Hora y media El montaje ya veremos... Yo creía que aproveschaste la reparación anterior para el cambio, pero veo que le estás cogiendo gustillo a desmontar el frontal :clap1: Por cierto, en motores transversales habrás que desmontar bastante más? o es más difícil de acceder? Un saludo Pues no lo sé, pero creo que todo lo contrario, que cómo no hay que desmontar el frontal, es más rápido. Responder
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