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Hasta aquí bien pero queremos poner una bomba de agua nueva (y ya puestos que la bomba sea de bronce). Buena calidad para que dure muchos años (más que la que lleva el coche).

 

Para esto necesitamos quitar la polea del centro y que tiene sólo un tornillo de 24 mm. La dificultad radica en que hay que atrancar esta polea para que no se mueva, nada que podamos hacer:

 

Esta es la polea:

post-8905-1170877044.jpg


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Quitemos algunas cosas más que nos molestan para quitar la bomba:

 

Su correa (la de la bomba) se quita quitando el platillo que sale con 3 tornillos de allen y sujetando la leva trasera con una llave de fontanero:

 

post-8905-1170877510.jpg

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Cuando los hayamos quitado, habrá que darle con un mazo de goma para que salga (que tanto tiempo juntos acaban unidos).

 

Quitamos también la junta de la bomba:

 

post-8905-1170878438.jpg

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Aquí podeis ver la impulsión de plástico. Pero hay unas bombas de agua que ésto es de bronce (calidad).

 

post-8905-1170878905.jpg

 

Bueno, pues hasta mañana que me acerco a por todo el kit de distribución, correas y bomba, paro este BRICO.

 

Espero que os vaya picando el gusanillo.

 

Un detalle creo importante es que se necesita una llave dinamométrica para apretar correctamente los tensores de la correa. Mañana espero seguir la explicación.

Editado por 18Turbo
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Además de verdad.

 

Lo bueno es que cada vez lo monto y lo desmonto más rápido.

 

Hoy he tardado una hora exactamente (y eso que he se ha pasado la sisaba de un tornillo y he tenido problemas), incluido el quitar líquido refrigerante.

 

Luego hasta llegar a donde he llegado hoy, una media hora más.

 

Total: Hora y media

 

El montaje ya veremos...

 

Yo creía que aproveschaste la reparación anterior para el cambio, pero veo que le estás cogiendo gustillo a desmontar el frontal :clap1:

 

Por cierto, en motores transversales habrás que desmontar bastante más? o es más difícil de acceder?

 

Un saludo

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Además de verdad.

 

Lo bueno es que cada vez lo monto y lo desmonto más rápido.

 

Hoy he tardado una hora exactamente (y eso que he se ha pasado la sisaba de un tornillo y he tenido problemas), incluido el quitar líquido refrigerante.

 

Luego hasta llegar a donde he llegado hoy, una media hora más.

 

Total: Hora y media

 

El montaje ya veremos...

 

Yo creía que aproveschaste la reparación anterior para el cambio, pero veo que le estás cogiendo gustillo a desmontar el frontal :clap1:

 

Por cierto, en motores transversales habrás que desmontar bastante más? o es más difícil de acceder?

 

Un saludo

 

Pues no lo sé, pero creo que todo lo contrario, que cómo no hay que desmontar el frontal, es más rápido.

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