18Turbo Publicado 11 de Febrero del 2007 Autor Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2007 (editado) Bueno, aquí hay 2 cosas a tener en cuenta. Hasta dejar la distribución despejada es hora y media. No hay más. Yo he tardado eso (incluido la bomba de agua) e incluso con algún percance, pero... ..... no se tarda menos. Yo no tengo maquinaria de recursos, pero aún así, no creo que se tarde mucho menos. La cuestión es para montar (que ya os pondré lo que tardo), pero tened en cuenta que soy tiquismikis y lo voy a hacer perfecto. No quiero sorpresas de luego algo mal puesto, además de la comprobación. No es poner la correa y montar. Hay que ser preciso, comprobar con el cigüeñal y a mano, que el motor gira perfecto. Arrancar para comprobar, apretar con dinamométrica, etc. Insisto, lo detallaré bien después. La verdad no sé que suelen cobrar la mano de obra, ni las horas que dicen que han estado con el vehículo. Si teneis referencias, ponedlas y os cuento si está bien o no. Los concesionarios se curan en salud (también lo entiendo) dado que tiene que ofrecer una garantía, y dado lo delicado de la operación, aún ASI sigo sin saber lo que cobran. En mi caso, si me va mal, válvulas a la m**** y un pastón, por eso yo me aplico el cuento, y lo hago perfecto, y si tardo una hora más me da igual. Salu2 Editado 11 de Febrero del 2007 por 18Turbo Responder
18Turbo Publicado 12 de Febrero del 2007 Autor Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2007 Bueno, llegaron nuevas piezas, nuevas piezas que fotografío y pongo. La primera es el tensor de la Poli-V (correa del alternador): De la marca INA. Aquí el tensor en sí: Responder
18Turbo Publicado 12 de Febrero del 2007 Autor Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2007 Aquí por la parte de atrás: Responder
18Turbo Publicado 12 de Febrero del 2007 Autor Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2007 Aquí la caja con la correa de 152 dientes. ¡¡Cuidado que me han dicho que para el motor AEB hay una de 152 y otra de 153 dientes!!. Comprobad cuál es la vuestra. Responder
18Turbo Publicado 12 de Febrero del 2007 Autor Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2007 Y la correa: Y sus dibujos y detalles de fabricación: Responder
18Turbo Publicado 12 de Febrero del 2007 Autor Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2007 Espero el rodillo tensor que he comprado en Oscaro y que llegará en un par de días; y el bombín (amortiguador de tensión) y el rodete. A ver si lo monto ya de una vez. Responder
Tolo Publicado 12 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2007 Aquí la caja con la correa de 152 dientes. ¡¡Cuidado que me han dicho que para el motor AEB hay una de 152 y otra de 153 dientes!!. Comprobad cuál es la vuestra. Curioso por no decir increible. Asi por encima en el ETKA me sale: z= 153 ¿dientes ? Responder
18Turbo Publicado 12 de Febrero del 2007 Autor Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2007 Aquí la caja con la correa de 152 dientes. ¡¡Cuidado que me han dicho que para el motor AEB hay una de 152 y otra de 153 dientes!!. Comprobad cuál es la vuestra. Curioso por no decir increible. Asi por encima en el ETKA me sale: z= 153 ¿dientes ? Es más, la que yo he comprado es la de 152 dientes, que la he comparado con la que tenía puesta... Pa' fiarse Responder
18Turbo Publicado 16 de Febrero del 2007 Autor Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2007 Aquí van las piezas que faltan: El amortiguador del rodillo: Responder
18Turbo Publicado 16 de Febrero del 2007 Autor Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2007 Aquí lo podeis ver mejor: No se os ocurra sacar la anilla: Responder
18Turbo Publicado 16 de Febrero del 2007 Autor Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2007 El rodete: Responder
18Turbo Publicado 16 de Febrero del 2007 Autor Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2007 Y el rodillo tensor (lo he comprado en Oscaro). Muy buena tienda que los socios del club Audisport nos beneficiamos de descuento. Por cierto, ya viene mejorado: Responder
18Turbo Publicado 16 de Febrero del 2007 Autor Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2007 Ahora hay que aflojar esto, porque ya no nos sirve de nada: Era donde se enganchaba el antiguo rodillo tensor, que ahora, al venir modificado y mejorado, obvia esta pieza para roscarlo directamente en el bloque motor. Responder
18Turbo Publicado 16 de Febrero del 2007 Autor Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2007 Por supuesto, con la mano no sale, necesitareis una llave de tubo o plana para quitarla Responder
18Turbo Publicado 16 de Febrero del 2007 Autor Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2007 (editado) Fijaos en esta foto: La flecha verde indica el tornillo de 14 mm. que se mete en el hueco anterior pillando el rodillo tensor. La flecha roja indica el tornillo de 10 mm. que hay que quitar. Esto será lo último que pongamos. Editado 16 de Febrero del 2007 por 18Turbo Responder
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