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Pongamos la bomba de agua.

 

Primero, cojemos la junta y la llenamos de pasta para juntas (una capa bien fina) por los 2 lados. El producto es éste:

 

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Lo colocamos de manera que salga el espárrago por su sitio y colocamos los tornillos de 10 mm. alredor que colocan la bomba. Los apretamos de forma opuesta (primero uno, luego el más lejano a éste, luego el de al lado del primero, y luego el de al lado del segundo, y así sucesivamente):

 

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Pongamos ésta polea:

 

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Teneis que apretarla con una llave de 24 mm. bloqueando la polea. Yo metí un alargador en los agujeros de la polea para atrancarla

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NOTA:

 

Las fotos utilizadlas de guía, pero si os dais cuenta no tienen porqué ser exclusivas de lo que estoy haciendo. Por ejemplo, en la foto anterior se ve la correa de la bomba puesta, pero ésto no se debe hacer hasta que no lo indique. Si se pone los platillos de la bomba de agua antes, no podremos poner la carcasa inferior, ASI que seguid las instrucciones al pie de la letra, aunque siempre puede haber algún error, claro, he intentado revisarlo todo para que no haya problemas.

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Bueno, empezamos con lo bonito y complicado a la vez. Primero la teoría:

 

La correa de distribución la tenemos que poner de forma que la polea del cigüeñal y la polea del árbol de levas estén ambas en su punto muerto. Si lo ponemos de otra forma, el motor irá desfasado con suerte, y con mala suerte nos cargaremos alguna válvula, y esto sí que es jodido. Así que a aplicarse el cuento y llendo con tiento y con buenas maneras. Si no se pone a la primera, a repetir la operación.

 

PASOS:

 

1) Poner la carcasa inferior de plástico apuntada (con los tornillos sin apretar). Sólo hace falta que pongais el tornillo que señalo en rojo.

 

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3) Girando la polea del cigüeñal con una llave estriada de 19 mm. hagamos coincidir la marca de la polea con la marca de la carcasa:

 

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4) Quitemos la polea del cigüeñal y la carcasa con extremo cuidado para que no se mueva.

 

5) Pongamos la correa de distribución empezando por abajo sin que se mueva nada:

 

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6) Al no poner el amortiguador del rodillo tensor (círculo rojo), permite el movimiento del tensor en el sentido que he puesto en rojo:

 

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y se puede colocar la correa "sin demasiados problemas". Puede costar un poco.

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8) La terminamos de colocar teniendo en cuenta que dado que la parte de la izquierda tiene tensor, donde debe ir más firme es por la parte de la derecha:

 

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