Jump to content

Internet excederá su capacidad este año


auroraboreal

Publicaciones recomendadas

¿¿que pensáis de la noticia?? :clap1:

 

internet excederá su capacidad este año

 

Por: Maximiliano Ferzzola

Una nueva valoración de la firma Deloitte & Touche predice que Internet alcanzaría y superaría su máxima capacidad este año. Así andaría Internet en menos de un año

 

Con el rápido crecimiento del número global de usuarios, combinado con los nuevos servicios de vídeo online y la falta de nuevas inversiones e infraestructura, Internet podría superar su máxima capacidad tan pronto como este año. Si esto se demuestra cierto, tendríamos grandes problemas, incluso, para navegar.

 

 

El problema sería, en mayor parte, por la falta de inversiones en el sector. ¿Y qué demora a las inversiones? La incertidumbre sobre lo que sucederá con la neutralidad en la red, y sus posibles requerimientos. Las firmas a favor de la neutralidad (Google incluida) quieren salirse con la suya antes de poner un centavo en el sector. Por otro lado, las que están en contra de la neutralidad en la red, no saben cuáles serían sus requerimientos y esperan a un desenlace favorable. Ninguna de estas dos posturas frente a las inversiones beneficia al consumidor final.

 

Sin las inversiones necesarias, y siempre según el gravamen de Deloitte & Touche, las velocidades de Internet podrían ser tan pocas como nulas. Los servicios de vídeo online y el crecimiento sobre la Web 2.0, asegura Deloitte & Touche, sólo fueron posibles por el bajo precio al que llegaron a los consumidores. Pero este bajo precio se debe, en parte, a la gran cantidad de inversiones que hubo en la era de "las punto com", en la burbuja de Internet (cosa que ya sabemos como terminó). El ancho de banda que actualmente estamos usando "tan barato" se lo debemos a la sobre construcción y mega inversiones de aquellos tiempos. Pero ahora todo ese ancho de banda está siendo consumido y se necesitan nuevas inversiones sin dilación.

 

Si a esto le sumamos, esta otra noticia... las cosas no lucen muy prometedoras.

 

Existen algunas soluciones, pero ninguna de ellas propone, realmente, poner dinero para expandir el ancho de banda.

 

Y la otra:

 

¿Windows Vista podría saturar Internet?

 

 

Por: Constanza Villanueva

Paul Mockapetris, inventor del Sistema de Nombres de dominio (DNS), argumenta que Vista podría reducir la velocidad de tráfico en Internet. Vista aumentara trafico dns?

 

Según Mockapetris, al soportar (Vista) tanto el nuevo protocolo Ipv6 como el actual Ipv4 simultáneamente, el SO realiza dos llamadas al DNS en vez de una por cada solicitud. Esto implicaría que el tráfico se duplique, y en consecuencia provoque conexiones lentas y tiempos de reacción pobres.

 

Algunos expertos sin embargo, apoyan a Microsoft, aceptando que habrá un incremento en el tráfico de DNS, pero no al extremo de las predicciones de Mockapetris. David Ulevitch – jefe ejecutivo de OpenDNS – sostiene que si bien se pueden realizar mejoras en DNS, predecir su colapso es una declaración amarillista. Dan Kaminsky – investigador – por su parte, comenta que aunque hay servidores corriendo cerca del límite de su capacidad, ha encontrado que la mayoría de las redes tienen todavía suficiente margen para permitirle a Vista usar su espacio.

 

¿Será todo esto cierto? :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


¿¿que pensáis de la noticia?? :roll1:

 

¿Será todo esto cierto? :)

 

Jolin :flwrs: Espero no sea cierto aunque tampoco me extrañaría con la sociedad en la que vivimos que busca pelas, utiliza la gallina de los huevos de oros al máximo y luego...nada, previsión cero para evitar este tipo de cosas (o calentamiento por ejemplo).

¡¡¡ Qué haremos sin nuestro foro ASI :clap1: !!!

 

Cruzemos los dedos señores :lol2::flwrs:

 

saludos :lmfao:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aurora, puedes estar tranquila :clap1:, internet no se va a acabar.

 

Yo fui uno de los pioneros de internet en este pais, :flwrs: (esta mal decirlo), alla por 1994 cuando pagabas por un lado una carisima conexión limitada a 20 horas mensuales a Goya Servicios Telematicos, y aparte la llamada local, al modico precio de 2 pesetas el minuto. Todo esto, anterior a la aparicion de Infovia, por supuesto. :flwrs:

 

Y desde entonces oigo la misma canción...y es falsa. Las consultoras se hacen auto-propaganda gratuita con estas afirmaciones sensacionalistas y si me lo permites, hasta de prensa amarilla.

 

Internet en su concepto es un conjunto de redes; no una sola red, cada parte de la red se mantiene a si misma, con sus propios servicios. Los 10 servidores centrales de internet (DNS) estan en varias universidades de EE.UU., pero no dependemos de ellos directamente, tenemos nuestros propios "proxyes" o servidores DNS aqui en Europa que son copias de lo que hay alli.

 

Por otra parte, hoy dia son las operadoras de comunicaciones las que mantienen internet, y los gobiernos tambien ponen medios y dinero para ello. Internet empuja la economia...de una manera insospechada.

 

Vamos, que no hay de que preocuparse, hay suficientes intereses en juego para que todo el mundo mantenga lo que tienen que mantener. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aurora, puedes estar tranquila :ph34r:, internet no se va a acabar.

 

Yo fui uno de los pioneros de internet en este pais, :laugh: (esta mal decirlo), alla por 1994 cuando pagabas por un lado una carisima conexión limitada a 20 horas mensuales a Goya Servicios Telematicos, y aparte la llamada local, al modico precio de 2 pesetas el minuto. Todo esto, anterior a la aparicion de Infovia, por supuesto. :lol2:

 

Y desde entonces oigo la misma canción...y es falsa. Las consultoras se hacen auto-propaganda gratuita con estas afirmaciones sensacionalistas y si me lo permites, hasta de prensa amarilla.

 

Internet en su concepto es un conjunto de redes; no una sola red, cada parte de la red se mantiene a si misma, con sus propios servicios. Los 10 servidores centrales de internet (DNS) estan en varias universidades de EE.UU., pero no dependemos de ellos directamente, tenemos nuestros propios "proxyes" o servidores DNS aqui en Europa que son copias de lo que hay alli.

 

Por otra parte, hoy dia son las operadoras de comunicaciones las que mantienen internet, y los gobiernos tambien ponen medios y dinero para ello. Internet empuja la economia...de una manera insospechada.

 

Vamos, que no hay de que preocuparse, hay suficientes intereses en juego para que todo el mundo mantenga lo que tienen que mantener. :ranting2:

 

esto me alivia mucho je je

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo pienso que la aldea no es global

Con esto quiero decir que mientras en las ciudades se puede navegar a velocidades de vértigo. en muchas aldeas de España lo máximo que llega, si llega es el par de cobre, no hay mas que ver todavía a día de hoy la cantidad de TRAC (telefonia de acceso rural) que todavía ay instalados por los pueblos y vienes y nos dicen que la red se saturara, pues no creo que muchos de nosotros aceleremos tanto ese proceso, con velocidades de 54 kbs en el mejor de los casos

A la timofonica le daba yo asin :cfsd1::ph34r: :drool: :clap1: :clap1: :lol2::lol2:;) :clap1: :clap1:

 

S2 :cfsd1::cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.