Jump to content

naviplus encender y apagar por el contacto o por can-bus,


loren9241

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, tengo un audi a3 del 2006 y he cambiado el concert de serie por un navi plus, pero el concert se apagaba solo al quitar la llave del coche , y se apagaba bien porque iba por can-bus y le manda la señal para que se apague, al enchufar el navi plus este no se apaga por que no le coje la señal para que se apague, lo tengo enchufado a traves de la llave de contacto pero en cuanto apago el coche se apaga y el navi plus y tienes que quedar el contacto dado pa que funcione.

Solo tengo un cable directo y he sacado yo otro pero con el contacto dado.

Haber si alguien me puede ayudar ver como puedo hacer que funcione con el contacto dado o si hay que programarlo por can-bus para que detecte la señal el navi plus.

Muchas gracias a todos.

Sois geniales.

Gracias.

 

Animaros a poneros el navi plus es muy facil, yo lo he puesto.

Si necesitais ayuda para instaslarlo yo os puedo ayudar por aki.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El mensaje es bastante confuso, a ver si lo entiendo, has montado un RNS-E y no se apaga al quitar la llave. Lo primero es que supongo que la alimentación que le has metido es 12V PERMANENTE, ya que es la que usa, no tras contacto, y lo segundo es que el RNS-E está correctamente codificado, ¿ambas cosas son correctas?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por contectar zx81, es verdad creo que me he explicado mal,.

Lo que he hecho es conectar el naviplus con la clavija rns-e y me funciona todo bien, se enciende la iluminacion cuando enciendo las luces, todo correcto, menos el encender y apagar. lo conecto directo a 12 voltios y le doi al boton de encender del naviplus y se enciende y le vuelvo a dar y se apaga, pero se apaga la pantalla y te crees ke esta apagado pero se keda encendido el ventilador y las luces de las memorias sd, o sea ke no se apaga, se keda consumiendo bateria.

cuando quito la llave del coche no hace nada, sigue encendido.

Y mi pregunta es porque con el concert se apaga y con este no se apaga?.

 

Ahora lo tengo puesto con un cable del contacto, a traves de la llave , pero cuando paro el coche sin sacar la llave se apaga el navi plus entero.

Saludos.

 

Haber si me ayudais.

Gracias zx81

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que el navegador no se apaga así, digamos que se queda en modo de espera, realmente hasta pasados unos minutos no entra en "apagado" real.

 

Cuando el navi está realmente apagado, si lo enciendes te aparece el logo de Audi MMI, si está en modo de espera, simplemente se enciende en lo último que estaba (radio, navi, etc), ejemplo, por las mañanas, siempre se debería encender con logo MMI, si haces paradas de 10 minutos, no verás el logo (encendido "rápido), y si paras una hora, volverá a aparecer la pantalla MMI (encendido "lento").

 

Esto es simplemente por comodidad, ya que en caso de estar arrancando-parando con frecuencia, te ahorras la secuencia de arranque del navegador, que tarda unos segundos.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias, entonces se apaga, ok, pero para ke se apague al sacar la llave como el concert, como se hace?

ke cuando este encendido el naviplus y sakes la llave se desconecte solo el naviplus.

Sabes como se hace?

Muchisimas gracias.

Tu lo tienes instalado en tu coche.

garcias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias, entonces se apaga, ok, pero para ke se apague al sacar la llave como el concert, como se hace?

ke cuando este encendido el naviplus y sakes la llave se desconecte solo el naviplus.

Sabes como se hace?

Muchisimas gracias.

Tu lo tienes instalado en tu coche.

garcias

Eso lo hace solo. ¿Seguro que lo tienes bien codificado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no se si lo tengo bien codificado.

Estoy probando ahora mismo el naviplus con un amperimetro y me consume 1,48 amperios cuando le apaga desde el boton(cuando esta en stand by) y cuando le doy a cerar la puerta al rato consume 0 amperios. ok.

ahora cuando habro el coche me consume otra vez 1,48 amperios, el naviplus detecta cuando esta abierto el coche, fenomenal.

Eres un fenomeno.

gracias zx81

 

lo que ya te digo ke, el naviplus lo tengo ke apagar desde el boton, no se me apaga cuando saco la llave , que eso seria lo normal, haber si a ti se te apaga al sacar la llave.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.