audimaniatico Publicado 8 de Febrero del 2007 Denunciar Compartir Publicado 8 de Febrero del 2007 Pues eso.. que pongo el clima y al rato se quita quedándose sólo el aire normal. Una vez que se quita le das al botón del clima y no pilla. Después de un rato sin usarlo hay veces que le das y se pone, pero la gran mayoría no. Será que esta descargado??? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
diablillo72 Publicado 8 de Febrero del 2007 Denunciar Compartir Publicado 8 de Febrero del 2007 Pues eso.. que pongo el clima y al rato se quita quedándose sólo el aire normal. Una vez que se quita le das al botón del clima y no pilla. Después de un rato sin usarlo hay veces que le das y se pone, pero la gran mayoría no. Será que esta descargado??? Wenassss Descargado no, porque sino no te conectaría el compresor nunca, el presostato de baja se lo impediría. Explícanos un poco más lo que hace y como lo hace. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
audimaniatico Publicado 8 de Febrero del 2007 Autor Denunciar Compartir Publicado 8 de Febrero del 2007 Pues eso.. que pongo el clima y al rato se quita quedándose sólo el aire normal. Una vez que se quita le das al botón del clima y no pilla. Después de un rato sin usarlo hay veces que le das y se pone, pero la gran mayoría no. Será que esta descargado??? Wenassss Descargado no, porque sino no te conectaría el compresor nunca, el presostato de baja se lo impediría. Explícanos un poco más lo que hace y como lo hace. Explico... arranco el cocche tal tal tal... y pongo el clima, aveces va y aveces no. Cuando funciona al rato se quita el solo y por mucho que le des al botón del clima no va, se queda con el aire normal (es un a6 del 95, que tiene el botón para encender el clima o para quitarlo e ir con el aire normal). Ahora por ejemplo, le he cogido e iba perfectamente durante los 10kms de mi trayecto, pero raro es que no se haya quitado. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
audimaniatico Publicado 8 de Febrero del 2007 Autor Denunciar Compartir Publicado 8 de Febrero del 2007 (editado) El botón de abajo a la izquierda es al que me refiero Editado 8 de Febrero del 2007 por audimaniatico Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
audimaniatico Publicado 10 de Febrero del 2007 Autor Denunciar Compartir Publicado 10 de Febrero del 2007 Nadie sabe na???? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
diablillo72 Publicado 10 de Febrero del 2007 Denunciar Compartir Publicado 10 de Febrero del 2007 Nadie sabe na???? Podríamos estar hablando de un fallo eléctrico. Te cuento: Pueda ser que el binari o trinari, interruptores de presión de baja y alta del sistema de aire acondicionado, te esté tocando los memoles y desconecte el compresor. También puede ser que en el momento de la desconexión, exista una alta presión en el sistema debido a que el ventilador no refrigera bien el condensador. O que la presión sea muy baja porque la vávula de expansión se agarrote en posición cerrada. Resumiendo, yo le metería la maquinita del aire acondicionado, clavaría los ojitos en los relojes y cuando falle comprobar que nos marca. Y como me imagino que no tendrás la maquinita en cuestión, se lo llevas a tu mecánico de confianza y que haga su labor. Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
diablillo72 Publicado 10 de Febrero del 2007 Denunciar Compartir Publicado 10 de Febrero del 2007 El botón de abajo a la izquierda es al que me refiero Por cierto, no sé como lo definirá el libro del coche, pero ese botón se conoce como el del aire acondicionado o el que activa el compresor. ( Por lo menos por estas tierras y entre mecánicos, vamos) Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
audimaniatico Publicado 10 de Febrero del 2007 Autor Denunciar Compartir Publicado 10 de Febrero del 2007 El botón de abajo a la izquierda es al que me refiero Por cierto, no sé como lo definirá el libro del coche, pero ese botón se conoce como el del aire acondicionado o el que activa el compresor. ( Por lo menos por estas tierras y entre mecánicos, vamos) Yo tenía entendido que tenía climatizador que no es lo mismo que aire acondicionado, pero vamos.. que es igual, se sigue desconectando sea clima sea aire acondicionado. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Toni A4 Publicado 11 de Febrero del 2007 Denunciar Compartir Publicado 11 de Febrero del 2007 Cuando la temperatura es menor de 5ºC se apaga el climatizador. Puede ser este el problema? Pasa tambien en verano? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
audimaniatico Publicado 11 de Febrero del 2007 Autor Denunciar Compartir Publicado 11 de Febrero del 2007 Cuando la temperatura es menor de 5ºC se apaga el climatizador. Puede ser este el problema? Pasa tambien en verano? Joooooderrrr!!!!!!!!!!!!, pues me ha empezado a pasar ahora que ha llegao el frío, no se si será casualidad. Pero que pasa que si hace menos de 5º no me puedo calentar???? Concuerda lo que dices... pero me resulta extraño, ¿no?, se me empañan los cristales y no hay manera con el aire normal, en cuanto meto el clima no dura 10 seg el empañamiento, pero sin él casi imposible. Gracias Toni A4 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pumuki Publicado 30 de Marzo del 2007 Denunciar Compartir Publicado 30 de Marzo del 2007 A mi también me pasa, cuando la temperatura es muy baja, desconecta el compresor, que está gobernado por ese botón. No creo que sea ningún fallo, estoy seguro de que está diseñado para funcionar ASI. Si quieres desempañar el cristal con temperaturas bajas, tienes que poner el climatizador en función desempañado, que es el botón que está arriba, a la izquierda. El climatizador es lo mismo que el aire acondicionado, lo que los diferencia es que el clima tiene control automático y el AA clásico, no. Un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pumuki Publicado 30 de Marzo del 2007 Denunciar Compartir Publicado 30 de Marzo del 2007 A mi también me pasa, cuando la temperatura es muy baja, desconecta el compresor, que está gobernado por ese botón. No creo que sea ningún fallo, estoy seguro de que está diseñado para funcionar ASI. Si quieres desempañar el cristal con temperaturas bajas, tienes que poner el climatizador en función desempañado, que es el botón que está arriba, a la izquierda. El climatizador es lo mismo que el aire acondicionado, lo que los diferencia es que el clima tiene control automático y el AA clásico, no. El compresor solo es necesario para enfriar, el climatizador saca aire caliente sin necesidad de tener el compresor funcionando, ya que procede del agua de refrigeración del motor, que está bastante caliente. Otra función del compresor es desempañar, y eso ocurre por que al enfriar, la humedad del aire se condensa en el "radiador" (condensadora) que está debajo de la guantera, es decir que la "condensadora" extrae la humedad del ambiente gracias al frio que "genera" el gas al descomprimirse. Cuando en el ambiente hay más de 5º y llevas el compresor activado, estás enfriando el aire y calentándolo a la vez, con eso consigues sacar aire caliente "seco". No se explicar muy bien por que ocurre, pero es peligroso hacer funcionar el compresor por debajo de 5º, ya que el estado en el que se encuentra el gas hace trabajar al compresor en condiciones de presión no recomendables. además de que el rendimiento del sistema en esas condiciones es pésimo. Seguramente habrá por aquí algún ingeniero o algún frigorista que nos pueda explicar con más rigor este asunto. Un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mikell Publicado 31 de Marzo del 2007 Denunciar Compartir Publicado 31 de Marzo del 2007 el climatizador, hace funcionar, tanto el compresor como la valvula o trampilla (segun lleve) del radiador de calefaccion y su funcionamiento está controlado por los distintos sensores de temperatura interiores, exteriores y temperatura solicitada, aparte muchos llevan un termostato anti-escarcha en el evaporador (radiador interior donde se produce el frio) para evitar la formacion de hielo en el, en invierno si lo haces de funcionar en modo AUTOMATICO deberia de funcionar tambien el compresor, que irá conectando y desconectandose, segun la necesidad de generar "frio", para saber y tener una idea de lo que puede pasar, haz una prueba: calientas el motor del coche, selecionas unos 23-28º, despues baja a 20º estando en AUTO. el compresor debe de ponerse en marcha y parar, ponerse en marcha y parar, mira el post de A.A. que está bien explicado, si se para y no vuelve a arrancar (el compresor) algo debe de suceder, prueba tambien con el boton de desempañado, se ha de poner en marcha para deshidratar el aire y desempañar el parabrisas, espero haberte ayudado a localizar el posible fallo que pueda tener, saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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