Antoñin Publicado 8 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2007 Hola guantera,despuesde leer mucho en este foro e visto que eres un esperto en el tema de la limpieza del veiculo,weno pues queria preguntarte con que devo lavar y como lo debo hacer para no rayar la carroceria,hablo de labarlo a mano por supuesto,nada de labaderos a presion,ni rodillos,weno espero tus respuestas,Gracias Responder
guanterarefrigerada Publicado 8 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2007 Naturalmente, esto es orientativo, no "la biblia". Te comento cómo lo lavo. Lo primero es rociarlo bien con agua y jabon, a presión a ser posible, para retirar el máximo posible de suciedad con la simple presión del agua. Pero previo a esto: Empezaria por los neumáticos y llantas, ya que son las partes del coche que más tiempo te van a llevar. Las llantas las rociaria con un limpiador (tras haberlas rociado a presión con agua con jabon) y lo dejaria actuar el tiempo estipulado. Aqui tienes varias opciones, pero lo ideal es que el limpiallantas sea en gel, no líquido, para que la acción de la gravedad no lo arrastre a la parte inferior de la llanta, impidiendo que actue el tiempo necesario sobre la llanta, o que el aire lo seque prematuramente. Este de la foto es en gel, y tras aplicarlo en una llanta, te puedes ir tranquilamente a aplicarlo al resto de llantas, ya que su diseño evita lo anteriormente mencionado. Tambien tienes la opción de un desengrasante, tal y como hacen en los lavaderos de coches. Yo uso el kh7, ya que es bastante inocuo, previo mojado de la llanta. Pero tiene el inconveniente de los limpiadores liquidos arriba mencionados. Responder
guanterarefrigerada Publicado 8 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2007 Tras ello, agua a presión a las llantas y ruedas, y a enjabonarlas. Si tienes una llanta con muchos recovecos y es muy dificil limpiarla, te puedes ayudar de un cepillo especial para su limpieza. Restriegas el agua con jabon, y agua a presión de nuevo para eliminarla. Tambien es conveniente que lo que uses para las llantas/ruedas no lo uses en la carroceria, incluido el cubo, o al menos, lavarlo a conciencia tras usarlo en ruedas/llantas. Y desde luego, el agua con jabon usado, hay que desecharlo antes de limpiar el resto del coche. Responder
guanterarefrigerada Publicado 8 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2007 Una vez terminadas las llantas y ruedas, pasamos a la carroceria. La rociamos con agua y jabon a presión (con jabon, a ser posible) para retirar el máximo de suciedad antes de empezar a retirar la que está pegada, incidiendo sobre excrementos de aves y/o insectos. Previo a esto, si lo deseas, puedes rociarlos con un poco de quick detailer, para ayudar a reblandecer estos contaminantes. Responder
guanterarefrigerada Publicado 8 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2007 Y despues, agua con jabón a presión para eliminar los insectos/excrementos que has reblandecido con el quick detailer. (Un paso aqui, optativo segun cómo vaya el coche; si va muy sucio, o he circulado con lluvia, le rocio kh7 por la carroceria y lo restriego. Esto ayuda mucho a desprender la porqueria que con el simple agua con jabon no saltaria facilmente) Ahora pasamos a enjabonarlo. Un gran error que todos cometemos o hemos cometido, es emplear las esponjas que nos venden "para coches". Su superficie es plana, lisa, por lo que, cosita que agarran, cosita que pasean por todos sitios... piedrecillas, polvo, excrementos, etc... Esta es una esponja del tipo que hablo, de las que no deben usarse. Responder
guanterarefrigerada Publicado 8 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2007 Lo ideal es una esponja o guante de fibra de algodón (foto) o de lana sintética. Estas fibras envuelven la suciedad, evitando que contacten con la pintura. Además, son cómodos, ya que con una o dos veces que lo sumerjas en el cubo de jabón, tienes para todo el coche (si no va muy sucio, claro :ranting2: ) Empezamos de arriba a abajo, para aprovechar el hecho de que la suciedad suele concentrarse más abajo que arriba. Asi limpiamos durante más tiempo con agua limpia, y dejamos las partes más sucias para el final, que además, se habrán reblandecido por lo que por gravedad cae de arriba. Responder
guanterarefrigerada Publicado 8 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2007 Tras ello, aclarado... y secado cuanto antes, para evitar que el agua sobre la carroceria atrape polvo del aire. ¿Cómo secarlo? A mi no me gustan las balletas de piel 100%. Las veo una tortura innecesaria, además de ser algo arcaico. Prefiero una balleta de piel sintética, tipo autoglym o Kanebo, o una toalla de secado de microfibra (microfibra para secado, no cualquier microfibra). Y desde luego, apoyado por una flexiblade para retirar lo máximo de agua. Empiezo siempre por arriba, y termino por pas partes bajas del coche, para evitar echar agua donde ya he secado. Esta es una balleta de piel sintética, en concreto, la de autoglym. Responder
guanterarefrigerada Publicado 8 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2007 Las balletas de microfibra debes llevar cuidado de no engancharla en salientes del coche, pero me gusta más este tipo de balleta si llevas el coche encerado. Aqui tienes una balleta de microfibra extendida (la etiqueta, siempre fuera) Se pueden lavar en lavadora, en agua tibia, como mucho, a 40º, nada de suavizante ni de secadora (lo mismo vale para la anterior de piel sintética). Responder
guanterarefrigerada Publicado 8 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2007 En cuanto a la flexiblade, es un instrumento útil, ya que secas el coche en menos de un par de minutos, y lo que queda, lo retiras con suma facilidad. Esta es una flexiblade de las antigüas. No te recomiendo este diseño, ya que lleva el mango de plástico duro y puede rayar en un descuido. La silicona es de peor calidad que las que hay ahora. Responder
guanterarefrigerada Publicado 8 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2007 Estas son las que hay ahora de autoglym. Su silicona es de mucho mejor calidad, el labio de secado es mayor, y el mango es enteramente de silicona, evitando el peligro de rayar. Esta es la que hay que buscar. Responder
guanterarefrigerada Publicado 8 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2007 En lo tocante a champús de coches, yo no te recomiendo los del tipo lava-encera de la gasolinera, tipo krafft y demás, sino un champú para cada ocasión. Me explico: Responder
guanterarefrigerada Publicado 8 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2007 (editado) Si voy a encerar el coche, (y eso implica el pulir, descontaminar, abrillantar, etc...) no me interesa ni de lejos el usar un champú que lleve ceras, ya que los productos que usaré despues, "patinarán", o simplemente, este champú aportará ceras que interferirán en los pasos posteriores de encerado. Buscaria un champú que no lleve NADA. Este, por ejemplo, es un champú barato de precio, muy bueno de calidad, y que no lleva nada que me interfiera despues. Editado 8 de Febrero del 2007 por guanterarefrigerada Responder
guanterarefrigerada Publicado 8 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2007 Ahora bien, si lo que voy es a lavarlo y el coche YA está encerado previamente, lo que debo hacer es usar el champú que la marca de esa cera me recomienda, ya que evito "quimicas incompatibles", eliminar la cera con el champú usado. Me explico: Si he usado, por ejemplo, la cera gold class de meguiars, DEBO lavarlo con el champú "gold class" de meguiars, y asi garantizo que no me llevo la cera por delante con el lavado. Responder
guanterarefrigerada Publicado 8 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2007 Ahora, lo ideal, para rematar la faena, seria darle una buena descontaminación (muchos de los que me visitais os sorprendeis aqui ) tras haberlo lavado. Pero bueno.... si acabo de lavarlo Si, y aparentemente se ha quedado "niquelao", pero la realidad es muy distinta. Contaminación atmosférica, resinas de arboles, restos de alquitran de la carretera, partículas diesel, etc, etc, etc.... ¿Cómo lo eliminamos? Para ello hay una herramienta... la clay bar. Esto es un kit de clay bar + lubricante (quick detailer) Responder
guanterarefrigerada Publicado 8 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2007 La primera vez que tuve una en mis manos, en el año 96 si no recuerdo mal, el "suministrador" me puso en mis manos una clay bar "marca la pava", y de las más agresivas (hard), y encima, ni él (ni yo, desde luego) sabia que habia que usar un deslizante para que funcione. Encima la usé en un paragolpes que estaba despellejandose. Menudo estropicio hice Pero existe este kit, que incluye una pastilla "soft", las más suaves, con su deslizante para aplicar. Y esta si que funciona de maravilla Responder
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