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Yo ya llevo 5.000km con el y no he sufrido ninguno de los problemas que comentais del DPF, espero que os lo solucionen pronto. :lol2:

 

Tampoco noto ni vibraciones, ni nada por estilo al ralenti, estoy muy contento.

 

No he observado ningun consumo de aceite tampoco.

 

Ah, eso si, siempre lo llevo de 2.000 a 3.500rpm con algun achuchon de vez en cuando hasta "arriba", y no hago nada de ciudad. Siempre carretera y autovia.

 

Creo que los DPF no son nada recomendables para ciudad...por lo que estamos viendo por aqui... :lol2:

Editado por Danielon

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A mí al día siguiente de comprarlo, con 150 Km más o menos, me dio el fallo del DPF, pero hice lo de ir a 90 en 5ª y se solucióno, tb es cierto que estuve callejeando por Madrid todo el día, así que será eso que decís...

 

Un saludo y salvo por eso, que no me lo ha vuelto a hacer, el coche va de lujo.

 

Disfrútalo cuando te lo den :bsh1:

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A mí al día siguiente de comprarlo, con 150 Km más o menos, me dio el fallo del DPF, pero hice lo de ir a 90 en 5ª y se solucióno, tb es cierto que estuve callejeando por Madrid todo el día, así que será eso que decís...

 

Un saludo y salvo por eso, que no me lo ha vuelto a hacer, el coche va de lujo.

 

Disfrútalo cuando te lo den ;)

 

Antes lo digo y antes se pone a hacer el tonto...ayer hizo limpieza del DPF y se noto, hace mucho mas ruido de lo normal el coche y se vuelve mas tosco...y todo por que el dia anterior estuve intentando sacarle consumos de 5,9l/100...(que se los saque¨), yendo por autopista en 6ª a menos de 2.000rpm... :bsh1: ....es la tercera vez que lo hace en 5.000km, asi que lo encuentro normal. No me salta aviso, lo hace y punto.

 

Si lo hace en carretera, no hay problema, pero por ciudad, parece que lleves un tractor, queda de put* pena el ruido que hace para un coche asi... :bsh1:

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Pues mi experiencia con este motor es bien distinta.....

Vengo de un Golf 130 cv, y echo de menos la aceleración de este........

El 170 no va mal, sobre todo corre mucho ( una 6ª muy aprovechable), pero no noto los 40 cv de más.... A lo mejor influye el peso de los dos coches ( compacto/berlina), pero esperaba algo más brutal.

llevo 4000 km y parece que se empieza a soltar algo . El coche tiene 3 semanas y lo dicho estoy algo decepcionado........ :drooling:

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El 130 tiene más potencia a bajas vueltas, más par, pero arriba el 170 es una bomba.

 

Yo tambien he tenido los dos, el TDI 130 en mi anterior B6 y ahora el 170 en el B7...

 

El 130 es un motor insuperable por consumo/patada :drooling: , si se me permite la expresión, pero correr lo que se dice correr, corre mucho mas del de 170.

 

Lo que pasa es que el 130 tiene una salida fulminante, y el 170 por encima de las 3.000 rpm es una bestia parda...sube de vueltas cual gasolina... :drooling:

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Si buscais por mi nick, sabreis tambien que soy el desafortunado poseedor de un a3 170 tdi. El mio con 3.500km ya ha estado 2 veces en el taller; lo mas gordo de todo es que no tienen ni idea de lo que les pasa a estos coches; yo dependiendo de situaciones laborales, familiares, etcc.. uso el coche mas o menos por ciudad o por autovia; pues para mi desgracia desde que tengo el a3 el 90% de los km a dia de hoy (3.700) han sido por ciudad.

Bueno os cuento brevemente mi caso:

-Con 2.000km aparece la famosa luz de averia en motor, lo llevo y tras una semana porque no tienen ni idea en ningun servicio oficial porque el motor es nuevo, me dicen que es el precalentador que estan defectuosos y que lo solucionan. Mi esperanza es que las vibraciones que aparecian asociadas a una reducción en el ralenti (el motor parecia que iba en tres cilindros) hubiesen desaparecido; pero nada mas lejos de la realidad.

Lo mas extraño de todo es que yo no paraba de andar por ciudad y el testigo de limpieza del dpf no habia dado señales de vida.

-Con 3.200km me decido a llevarlo donde lo compre y tras una charla con el comercial amable; y otra menos amable con el jefe de taller, que pudo con mi paciencia; se quedo el coche durante una semana en el taller entregandome un a4 de sustitución.

Cuando lo recojo me dicen que me han cambiado la valvula de recirculación de gases (me sono a que habian tenido el coche alli aparcado una semana por el pollo que monte con el jefe de taller), y que en principio podia ser de eso.

 

Acto seguido recojo el coche y parece que funciona medio bien, hasta que tras cuatro dias con las frecuentes subidas de ralenti a 1.000rpm para quemar el ollin, el coche por fin pita y se enciende el testigo del dpf.

Eso fue hace 10 dias y tras hacer 20km por carretera dandole caña desapareción; volviéndo a aparecer este viernes en el que tras un corto trayecto por la m-30 en 4ª a mas de 2.000rpm constante que es lo que pone el manual, se apago; en resumen desde hace 10 dias que se encendio por primera vez el testigo de limmpieza el coche ya no vibra y va muy fino.

 

Respecto al consumo; me cuesta creer a los que hablais de 6litros a los 100 porque yo como dream4 no baje de 7,5 en el rodaje ya ahora sin pasarle de 2.500rpm los 9 litros no se los quita nadie en ciudad

 

Por último decir que hasta hace diez dias que el coche empezó a ir en condiciones ya lo tenia apalabrado para sacar un golf gti nuevo pese a que perdiera dinero, porque realmente me preocupa que un coche con 45km ya me empezase a vibrar desde el primer dia y que nadie me de soluciones.

 

P.D. Las vibraciones no son las del 140 porque tengo en casa un a3 140 dsg y el que me cedieron el audi era un a4 140; lo digo para la gente que dice por ahi que el 170 tambien vibra.

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Mi opinion es que es buen coche,yo en 2 o 3 veces le e apretado bien y la aguja llega hasta los 240... que da miedo...jeje,eso si apenas nada de tiempo que va por los 7000 km y no es plan,aun falta que se suelte bien.

Respecto a consumos yo lo uso y le hago todos los dias 100 km entre ida y vuelta de mi trabajo y el consumo si voy a 120 controlando y demas unos 6 litros e inclusive menos,si le apretas y andas algo mas ligero sin pasarte 6.5-7 litros.

Sobre los cv no se exactamente cuantos dara,pero te lo dire porque cuando pueda lo metere en banco,pero hace poco en una revista vi una seat altea con el motor 2.0 tdi 170 como el nuestro y se fue a los 189 cv....

 

Un saludo y gran eleccion.

incluso 195 en un otavia RS :p

 

joer menuda pasada :cry1:

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Mi opinion es que es buen coche,yo en 2 o 3 veces le e apretado bien y la aguja llega hasta los 240... que da miedo...jeje,eso si apenas nada de tiempo que va por los 7000 km y no es plan,aun falta que se suelte bien.

Respecto a consumos yo lo uso y le hago todos los dias 100 km entre ida y vuelta de mi trabajo y el consumo si voy a 120 controlando y demas unos 6 litros e inclusive menos,si le apretas y andas algo mas ligero sin pasarte 6.5-7 litros.

Sobre los cv no se exactamente cuantos dara,pero te lo dire porque cuando pueda lo metere en banco,pero hace poco en una revista vi una seat altea con el motor 2.0 tdi 170 como el nuestro y se fue a los 189 cv....

 

Un saludo y gran eleccion.

incluso 195 en un otavia RS :p

 

joer menuda pasada :cry1:

 

De todas formas tb influye mucho el tema de cada marca, es decir, a los Seat les ponen una configuración más deportiva, con algún cv más que un Audi por ejemplo, y con los Skoda RS nuevos pasa igual...

 

Quizás el nuestro no de esos 195cv, a lo mejor da 10 menos, pero por ejemplo tiene algo más de bajos que el otro..., no sé la verdad, aún no he leído nada definitivo de este motor en los diferentes vehículos que lo montan, poco a poco intentaré ir enterándome :wub:

 

Un saludo!

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Hola a todos, yo tengo mi avant QUATTRO 170CV y va como la seda, no se si sera una obsesión pero solo le hecho gasoil REPSOL DIESEL 10 aunque se ha hablado por ahí que no hay mucha diferencia entre el sencillo y el 10, yo particularmente si me dan agua del grifo o embotellada prefiero embotellada,cada uno que saque sus conclusiones yo doy mi opinión. Sobre el tema del rodaje yo no me obsesione tampoco es mas el coche lo he llevado con alegría, eso si siempre en caliente y una de mis manías es cada vez que lo arranco si el coche esta frió espero un par de minutos antes de salir, y otro par antes de parar son manías pero creo que es mejor para el motor sin mas. Ah tambien lo he puesto a tope marcaba 245 eso si con un poquito de bajada y creo que ya era su limite , y el mio tambien je je je, si me llega a pillar el radar saldrá en el telediario así que no creo que vuelva a ponerlo a tanta velocidad. Yo creo que este coche puede aguantar lo que le echen, mi hermano tiene un avant B5 tdi 110 cv y tiene cerca de 250000 km y no le ha dado ni un problema de nada los desgastes habituales. Otra cosa que recomiendo es la tracción QUATTRO es lo mejor de AUDI, antes de este tuve un león 4 con tracción HALDEX y no tiene nada que ver. Lo he probado a fondo en lluvia y agarra una pasada, tambien lo he probado en nieve y es increíble su comportamiento,estoy super contento con el así que no puedo decir nada malo de momento llevo 8000km con el y todo perfecto eso si el que lo compre en NEGRO PHANTON si lo quiere tener curioso ya puede estar todo el día con la manguera.

 

un saludo

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Hola a todos!!

Os contaré mi experiencia con mi A4 TDI 170. Por el momento va como la seda, tiene 2500 km. y todavía lo estoy rodando, 2.500 r.p.m o como mucho de vez en cuando 3000 r.p.m., no he tenido ningún problema de vibración ni nada por el estilo. Le hecho Repsol e+10, creo que es mejor que el normal, aunque ya se sabe que sobre gustos..., esta es mi opinión aunque pueda estar equivocado. Con respecto a como va yo lo puedo comparar a mi anterior coche, un Leon FR TDI 150 cv. y os diría que no tiene ni de lejos los bajos del Leon, pero que a partir de 2000 vueltas estira muy bien, acelerando, creo yo más que el SEAT. Como decis la mayoría le noto enn falta algo de bajos, ya que tal y como va el coche, en cuanto a aplomo, estabilidad y confort de marcha, si tuviera bajos sería perfecto. En cuanto a consumos yo hago un 70 % carretera nacional y un 30 % ciudad, y me sale una media de 7,5 en estos 2500 km. Suelo hacer un trayecto de unios 150 km. por carretera nacional y en este tramo el consumo es muy parecido al del FR, no sobrepasando los 7 litros, cuando se lleva el coche un poco alegre, y si lo llevamos de forma tranquila me hace sobre un 6,2. En ciudad la cosa se complica marchandose los consumos a cerca de lo 9 litros. Considero estos consumos bastante razonables, ya que mi anterior consumía un poco menos, pero hay que tener en cuenta que mi A4 solo tiene 2500 km. por lo que lo normal sería que el consumo descendiera progresivamente para estabilizarse cuando el coche tenga sobre los 20.000 km. Esto es lo que mi experiencia con mi anterior Leon me hace suponer que le puede pasar a mi pequeño A4 red power, espero no equivocarme :p:innocent: .

 

Un saludo a todos!! :innocent:

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Hola compañeros!!

 

Pues yo poseo otro a4 170 cv y la verdad que estaba dándole vueltas al coco ya que en 4000 km que lleva ahora, me ha hecho por lo visto eso de la limpieza del filtro DPF unas 4 veces.. alguien me podría explicar exactamente como va y darme más detalles de este proceso please??

 

Cuando el coche me ha hecho esto, cuatro veces en 4000 km andando un 60 % por carretera nacional y autovía, y un 40% por ciudad, hace más ruido (se aprecia bastante bien) es un sonido así como un poco a hierro pero sólo de las 1800 rpm hasta las 2100 rpm aproximadamente, ahí es donde lo no yo yo más, y va algo más brusco e incluso me atrevería a decir que reacciona diferente al acelerador (a veces soy muy tiquismiquis quizá de ahí esta última sensación del acelerador), a partir de las 2100 más o menos no se nota practicamente nada. Añadir que al rato esto desaparece o si lo he tenido que apagar porque he llegado al sitio, vuelvo a arrancar y sin problema alguno. De todos modos como a los 5000km lo tengo que llevar para que le comprueben los niveles y tal, probablemente le comente algo a los del taller y haber que me dicen.

 

Decir que nunca se me ha encendido ningún chivato y que por lo demás el coche hasta la fecha me ha ido muymuy bien, muy fino, en los adelantamientos 100% fiable y tal.. y también estoy con vosotros que decís que a bajas vueltas va un pelín tranquilo pero a la que se lanza un poco es un buen bicho.. estira muy bien las marchas. Yo he cogido en varias ocasiones un a4 b6 130 cv y me quedo con el b7 170 sin la más mínima duda. Ahora que también he tenido un bora 130cv y es una bestia, la aceleración que tiene, velocidad y demás, y acostumbrado a esos 130 pensaba que al pasar a los 170 se notaría bastante y no ha sido el caso, conclusión, son distintos, el 170 en bajas tranquilo pero cuando pasa las 2000 corre muuuuchooo y vas a velocidades bastantes altas sin apurar demasiado.

 

En cuanto a si estoy satisfecho con la compra puedo decir que sí, el coche es muy estable, muy bonito, potente y hasta la fecha fiable a pesar de que también ando por ciudad, exceptuando lo de las limpiezas del DPF que no me gustan nada, pero parece ser que es lo que hay.

 

Bueno amigos, espero que os sirvan de algo mis experiencias y haber si alguién pudiera aclararme exactamente lo de la limpieza del DPF.

 

 

 

Saludos

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Bueno y lo de cuando se limpia el filtro dpf como va,como se nota,que hace...???? :laugh:

 

A ver, os explico el funcionamiento del DPF:

 

El DPF es un filtro que lo que hace es impedir que salgan al exterior las partículas nocivas que contiene el humo del gasoil y que modifican las proteínas de los tejidos orgánicos, y que son cancerígenas.

 

Dicho filtro necesita, como todo filtro, limpiarse de vez en cuando, en una frecuencia variable según su uso (la caña que le demos al coche o si vamos por ciudad o carretera).

 

Para limpiarlo, lo único que hay que hacer es ir entre 60 y 90, más o menos, en 5ª. ¿Para qué? Pues porque a las rpm a las que va el motor en ese rango de velocidades, aumenta mucho la resonancia y la temperatura en el codo del escape donde se aloja dicho filtro, destruyendo por completo las partículas y quedando totalmente limpio.

 

Por eso la cuidad mata al DPF, y salta más a menudo el testigo, pero mientras sólo sea eso, no pasa nada, es una historia, pero es lo que hay.

 

Espero haberos ayudado, perdonad el tocho y cualquier duda, la más tetuda preguntadme... :p

 

Un saludo!!

Editado por ismacom

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