JUMARCAR Publicado 9 de Febrero del 2007 Denunciar Compartir Publicado 9 de Febrero del 2007 Hola a todos. Llevo notando los últimos días algo muy raro. Cuando paso de 3000 revoluciones a velocidades altas, o al acelerar pisando a fondo en cuestas, noto como el pedal del acelerador se queda como parado y se me desactiva el turbo. Me quedo con el coche sin turbo hasta que lo paro y lo vuelvo a arrancar, entonces vuelve todo a la normalidad. Tengo 106000 km, y nunca le he hecho limpieza de inyectores ni nada por el estilo. La verdad es que no sé que puede ser. Espero que no sea cambio de turbo, porque es una pasta. A ver si alguien puede echarme una mano para orientarme un poco sobre el tema. En caso de ser el caudalimetro, me han aconsejado que le ponga uno de mercedes, que sale mucho más barato y me han dicho que es igual. ¿Le habeis puesto alguno un caudalimetro de mercedes a vuestro coche? Muchas gracias por todo. Un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Zonda Publicado 9 de Febrero del 2007 Denunciar Compartir Publicado 9 de Febrero del 2007 Muy buenas a mi me pasava lo mismo y cuanto mas aceleras menos anda eso es por que el coche corta el turbo al detectar una anomalia o eso es lo que a mi me dijeron yo le lleve al conce le metieron a la maquina y jodo que decepcion turbo roto yo no te quiero asustar miralo pero yo te cuento mi experincia que tengas suerte ,un saludo y ya nos contaras Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
diablillo72 Publicado 10 de Febrero del 2007 Denunciar Compartir Publicado 10 de Febrero del 2007 En principio suena a tema de turbo, pero antes hay que comprobarlo bien. Primero diagnosis con Vag o en la casa y luego revisar turbo, y demás. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
morthy Publicado 10 de Febrero del 2007 Denunciar Compartir Publicado 10 de Febrero del 2007 buenas tardes en relacion a la perdida de potencia en el turbo, me paso algo parecido este verano, lo lleve al concesionario, y me cambiaron un " conector de masa" que segun ellos fallaba, pero el otro dia me volvio a ocurrir lo mismo al subir un repechito. es cierto que si apagas el motor y lo arrancas de nuevo, haces como un reset al turbo y vuelve a funcionar, pero esa no es la solucion. espero que no sea el turbo, ya que por lo que estais diciendo sale por un pico. si me entero de algo. os lo hare saber ya que dentro de poco me toca la revision de los 90.000km. un saludo morthy Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sweety Publicado 10 de Febrero del 2007 Denunciar Compartir Publicado 10 de Febrero del 2007 Eso que comentais parece totalmente un problema de los alaves del turbo, vamos esas aspas que se encargan de variar la geometria del turbo. Existe por aqui otro post identico sobre el tema. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jutel Publicado 10 de Febrero del 2007 Denunciar Compartir Publicado 10 de Febrero del 2007 Hay casos en los que limpiando el turbo se soluciona el problema, y no es necesario cambiarlo, pero supongo que esto dependerá también del tipo de turbo, es decir, si se puede limpiar internamente o no. El de los 1.9 tdi creo que se puede limpiar. Saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Zonda Publicado 10 de Febrero del 2007 Denunciar Compartir Publicado 10 de Febrero del 2007 Yo hablo por experiencia propia si eso es lo que te dicen que son los alaves del turbo y bueno eso de que se pueden limpiar es relatibo lo primero por que el canico tiene que ser un manitas y lo segundo por que te costaria parecido a ponerle nuevo ,eso si tienes suerte que no fue mi caso les tienes reparados osease que dejas el tuyo y te montan uno reparado siempre y cuando tengas suerte con el modelo y que te valga cosa que a mi no me sucedio y tuve que aflojar + - 1.600 € asinb que eso es lo que hos digo y no son cuentos es lo que a mi me paso .Suerte Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
AlfonsoBI Publicado 10 de Febrero del 2007 Denunciar Compartir Publicado 10 de Febrero del 2007 Que limpiar un turbo cuesta mas o menos como poner uno nuevo????? Por supuesto no lo voy a discutir en tu caso concreto, pero normalmente cuesta bastante menos. Se puede hacer por menos de 400 euros. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Zonda Publicado 11 de Febrero del 2007 Denunciar Compartir Publicado 11 de Febrero del 2007 Hombre haber si me entiendes, por supuesto que no costara lo mismo por que logicamente nadie lo limpiaria vamos es de cajon pero yo os sigo diciendo lo que a mi me dijeron en el conce el jefe de taller me dijo has tenido muy mala suerte por que de tu modelo de turbo no hay reparados ,entonces el me propuso por que la maquina le dice que al coche lo que le falla es el turbo no lo que le pasa al turbo entonces el me dijo yo si quieres que te desmonten el turbo te lo intentamos limpiar lo montamos y si te sigue fallando que hacemos ,entonces mi decision fue inmediata si si ponmele nuevo por que si tengo que pagar el nuevo y luego encima la mano de obra de montar, desmontar y limpiar ,apaga y vamonos.Venga un saludo para todos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JUMARCAR Publicado 11 de Febrero del 2007 Autor Denunciar Compartir Publicado 11 de Febrero del 2007 Joe!! Pues la verdad que por lo que me contais, mala solucion le veo al tema. Es una pasta, y la verdad es que lo de limpiarlo no me convence mucho porque gastarme 400€ para que luego a lo mejor siga igual... Lo que no sé es si se puede comprar un turbo en un desguace. Mirare esa opcion a ver. De todas formas es una averia que no corre mucha prisa porque si se rompe el turbo definitivamente, puedes seguir rodando con un coche de 60 cv también, no?? En fin, que a preparar la cartera parece que toca... Vaya!! Saludos a todos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
AlfonsoBI Publicado 11 de Febrero del 2007 Denunciar Compartir Publicado 11 de Febrero del 2007 Joe!! Pues la verdad que por lo que me contais, mala solucion le veo al tema. Es una pasta, y la verdad es que lo de limpiarlo no me convence mucho porque gastarme 400€ para que luego a lo mejor siga igual... Lo que no sé es si se puede comprar un turbo en un desguace. Mirare esa opcion a ver. De todas formas es una averia que no corre mucha prisa porque si se rompe el turbo definitivamente, puedes seguir rodando con un coche de 60 cv también, no?? Saludos a todos. Si se te rompe el turbo no vas a 60 CV, vas a 60 km/h y de ahí no vas a pasar. Si vas a un taller donde el mecánico sea un poco honesto, nada más abrirte el turbo te dirá si se puede limpiar o si está jodido. Hay quien te lo hace por menos de 400 euros, y por las referencias que tengo lo hace bastante bien, lo que pasa es que primero tienes que ir a un taller a que te desmonten el turbo y la admisión (unos 100 euros de mano de obra), luego mandarle el turbo a esa persona, que te dirá antes de hacer nada si el turbo está bien o si no tiene arreglo. Esta persona cobra unos 150 euros por limpiarlo. En resumen: si se puede limpiar el coste es de unos 250-300 euros. Si no se puede, te costará la mano de obra que suponga soltar y mirarlo. Lo primero (soltarlo) te lo van a hacer de todas maneras, ASI que tú mismo. Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Zonda Publicado 11 de Febrero del 2007 Denunciar Compartir Publicado 11 de Febrero del 2007 Pos eso lo que yo te decia y que buen rollo que te lo desmonte uno te lo mire otro y lo mandamos al de mas alla y luego al otro a que te lo monte y si no es ,no tienes problema con ponerle nuevo todo solucionado, pos eso lo que yo decia que tengas suerte. PD.No me hagas mucho caso ami no me lo hace ni la mujer Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
AlfonsoBI Publicado 11 de Febrero del 2007 Denunciar Compartir Publicado 11 de Febrero del 2007 Pos eso lo que yo te decia y que buen rollo que te lo desmonte uno te lo mire otro y lo mandamos al de mas alla y luego al otro a que te lo monte y si no es ,no tienes problema con ponerle nuevo todo solucionado, pos eso lo que yo decia que tengas suerte. PD.No me hagas mucho caso ami no me lo hace ni la mujer Jejejejejjj. No te preocupes Zonda, que yo sí te hago caso. Aunque en el consejo que das en este hilo, no, porque sé lo que cuesta un turbo nuevo y prefiero agotar antes otras posibilidades. Para que no te cachondees mucho de mi voy a explicar un poco mejor lo que decía antes: Creo que no incumplo ninguna norma de este foro si digo que hay un mecánico de otro foro, con muchas y muy buenas referencias, que por poco más de 100 euros te limpia el turbo. Este mecánico está en Galicia, si no recuerdo mal. Si no eres de allí, lo que hay que hacer es ir a un taller a que te desmonten el turbo, mandárselo a este hombre a Galicia, y volver a colocarlo después. Coste total de esta operación: unos 250 euros. Coste total de poner un turbo nuevo: depende del modelo, pero fácilmente ocho o diez veces más. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
luismy Publicado 11 de Febrero del 2007 Denunciar Compartir Publicado 11 de Febrero del 2007 hola,sobre este tema ,yo ando liado con mi a4 v6 tdi quatro caquen su raza! me lo an metido al tayer tres vecees le e puesto el turbo nuevo 1500 e y sigue acueiendo le e cambiado el caudalimetro y sigue aciendo asta que bingo sale en el vang fallo de electrovalvulas del turbo! que os parece una pieza que vale 70 e! ay que jod**se eh ! asi que lo llevo el lunes al taller aver que pasa y depaso a acerle la repro jejeje! un saludo, Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
AlfonsoBI Publicado 11 de Febrero del 2007 Denunciar Compartir Publicado 11 de Febrero del 2007 hola,sobre este tema ,yo ando liado con mi a4 v6 tdi quatro caquen su raza! me lo an metido al tayer tres vecees le e puesto el turbo nuevo 1500 e y sigue acueiendo le e cambiado el caudalimetro y sigue aciendo asta que bingo sale en el vang fallo de electrovalvulas del turbo! que os parece una pieza que vale 70 e! ay que jod**se eh ! Luismy, sabes qué código de error te ha salido en el VAG-COM? Es el 00575? En la raza de tu coche no, pero en la del mecánico que te ha puesto un turbo nuevo y no te ha solucionado el problema sí que me cagaba yo, y bien a gusto. Son unos mangantes..... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.