Jump to content

Una ilusión óptica


auroraboreal

Publicaciones recomendadas


Nuestro cerebro está acostumbrado a “usar atajos” para interpretar las señales que nos llegan. Las figuras que se repiten habitualmente son reconocidas casi instantáneamente sin ningún esfuerzo. Los tableros de ajedrez son sucesiones de cuadros que alternan dos colores distintos, las caras son en relieve…

 

Si a nuestro cerebro llega la información de algo conocido (una cara) pero con unas sombras distintas (las que se crean de forma invertida al ver el molde de una cara) tarda un poco mas en interpretarlas pero luego hace lo que sabe y las “interpreta” como estamos acostumbrados. Esta es la base de esa ilusión. Por eso Einstein nos mira y por eso este dragón parece incluso que gira la cabeza:

 

 

 

Si no os lo creéis probad a haceros un dragón como ese: Solo es cortar y pegar como se indica (es un fichero pdf) :

 

hazte tu propio dragón

 

:(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo acabo de hacer y no veo ningun efecto 3D <_<

 

Después de leer tu mensaje me puse a hacer dragones de papel y …

Si que funciona :kss1::shy: , pero se ve sobre todo si coges una cámara de video y te mueves mientras lo grabas. El dragón se mueve y no deja de mirarte :)

 

Mis dragones: hice dos porque también pensé que no funcionaba muy bien. Me puse a hacerle una foto y, al moverme para buscar un encuadre mejor él giró la cabeza :( y me miró ;):p

 

Uno por delante y otro por detrás. Los dos son iguales. la cabeza del dragón no tiene relieve (es como un valle, no como una montaña. Fijaos en el que está de espaldas)

 

img2275tn0.jpg

 

Bueno: he cogido mi Ixus y he hecho un minivideo que me ha quedado fatal, pero creo que se ve un poco que se mueve:

 

 

Prueba a grabar tu dragón, o por lo menos a mirarlo con una cámara :(

:bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya veo que has hecho el brico :lol2:

 

ayer vi una figura cerca de mi casa ,de una diosa hindu y desde que te vas acercando hasta que pasas de largo te sigue mirando la joia :lol2:

 

 

la cancion de los rolling (Angie) ,hacia años que no la escuchaba pero me sigue gustando igual o mas que cuando la escuche la primera vez

 

 

aqui la letra de (creo) la cancion que mas baile en mis tiempos :p

 

 

Angie, Angie, when will those all clouds all dissapear?

Angie, Angie, where will it lead us from here?

With no loving in our souls and no money in our coats

You can't say we're satisfied

But Angie, Angie, you can't say we never tried

Angie, you're beatiful, but ain't it time we said good-bye?

Angie, I still love you, remember all those nights we cried?

All the dreams we held so close seemed to go up in smoke

Let me whisper in your ear:

Angie, Angie, where will it lead us from here?

 

Oh Angie, don't you weep, all your kisses still taste sweet

I hate that sadness in your eyes

But Angie, Angie, ain't it time we said good-bye?

With no loving in our souls and no money in our coats

You can't say we're satisfied

But Angie, I still love you baby,

Everywhere I look I see your eyes.

There ain't a woman that comes close to you

Come on, baby, dry your eyes.

But Angie, Angie,, ain't it good to be alive?

Angie, Angie, they can´t say we never tried.

 

 

PD perdonadme que me haya salido del tema pero es que no me he resistido a volver a escucharla entera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo acabo de hacer y no veo ningun efecto 3D :clap1:

 

Juan, no te habrás confundido y en vez de coger el enlace que ha puesto aurora has cogido a una señorira del enlace de las gotografías de la cámara Sony de SQL... que te conozco...

 

Seguro que te lo has pasado bomba recortándola pero ahora no gira la cabeza...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.