18Turbo Publicado 11 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2007 Brico de cómo limpiar EN PROFUNDIDAD la mariposa de admisión Hace muchos meses que expliqué esto vagamente, ASI que lo voy a hacer en plan BRICO para que quede claro. Lo primero y más importante es que hay que hacer el brico del compañero Chirrito como primera parte de este Brico (espero Chirrito que no te importe): http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...showtopic=75058 ¿Por qué es lo más importante? Sencillamente porque si limpiamos en profundidad la mariposa de admisión pero no limpiamos las demás partes que componen la admisión será un poco como no hacer nada. Así que siguiendo las muy buenas intrucciones de Chirrito, hay que hacer una limpieza de la mariposa con un producto limpiacarburadores tipo Nural 5000 y gastando 1/2 bote al menos con el motor en marcha, de manera que se limpie bien los tubos de admisión de carbonilla y suciedad. En este caso no hace falta que os centreis en la mariposa si no en la pulverización del producto por la admisión de manera que los componentes de la admisión queden limpios. Aquí se ve la admisión en este motor AEB (1.8 Turbo) Responder
18Turbo Publicado 11 de Febrero del 2007 Autor Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2007 (editado) Preliminares Aparte de unas herramientas básicas, deberíais tener en cuenta: * Se debería cambiar (si lleva muchos km. a sus espaldas) la junta de admisión (una verde), ya lo veremos. * Hay que tener la posibilidad de acceder a un VagCom en coches antiguos (como el mío) ya que el ajuste básico de la mariposa que hay que hacer al final, por lo menos en el modelo del 96 no se puede hacer con la llave de contacto si no con el programa VagCom. Editado 11 de Febrero del 2007 por 18Turbo Responder
chirrito Publicado 11 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2007 Lo primero y más importante es que hay que hacer el brico del compañero Chirrito como primera parte de este Brico (espero Chirrito que no te importe):http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...showtopic=75058 QUE ME VA A IMPORTAR!!!!!!!!!!!!! ADELLANTE, ESPERAMOS ANSIOSOS SALUDOS Responder
18Turbo Publicado 11 de Febrero del 2007 Autor Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2007 Estudiemos que es cada cosa: El "círculo" verde es la admisión. El "círculo" rojo es el CUERPO DE LA MARIPOSA DE ADMISIÓN. El "círculo" azul es el tubo que va del intercooler a la admisión y que lleva ya aire proviniente del turbo. El "círculo" amarillo es el acelerador Responder
18Turbo Publicado 11 de Febrero del 2007 Autor Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2007 Habiendo echo ya el Brico de Chirrito, tendremos desmontado la tobera marcada en el dibujo anterior en azul quitando la abrazadera ésta: Responder
18Turbo Publicado 11 de Febrero del 2007 Autor Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2007 Lo que vamos a hacer es quitar el cuerpo de la mariposa de admisión para limpiarla en un banco con más precisión. Ahora toca quitar el cable del acelerador: Es muy fácil y no se necesitan herramientas. Fijaos en los pasos: 1) Responder
18Turbo Publicado 11 de Febrero del 2007 Autor Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2007 2) Como va saliendo: 3) Llegan las curvas: Responder
18Turbo Publicado 11 de Febrero del 2007 Autor Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2007 4) Cómo gira la bolita que lleva en el extremo: Responder
18Turbo Publicado 11 de Febrero del 2007 Autor Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2007 5) Y cómo finalmente sale dejándo el cable libre: Responder
18Turbo Publicado 11 de Febrero del 2007 Autor Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2007 Desenchufemos el cable éste que controla precisamente la abertura de la mariposa. Sale apretando sus pestañas y tirando hacia afuera: Responder
18Turbo Publicado 11 de Febrero del 2007 Autor Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2007 Por último hay que quitar 4 tornillos de allen que sujetan el cuerpo de la mariposa: Aquí veis uno, pero faltan 3 más que están un poco escondidos y no es fácil fotografiar. Responder
18Turbo Publicado 11 de Febrero del 2007 Autor Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2007 Aquí veis otro de la parte de abajo (el que está borroso): Tened en cuenta que son 4 y están perfectamente simétricos unos de otros, por lo que no tienen pérdida. Responder
18Turbo Publicado 11 de Febrero del 2007 Autor Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2007 Ya sale, pero si veis que está un poco pegado, dadle con un mazo de goma suavemente y vereis como cae. ¡Qué no se os caiga! Responder
18Turbo Publicado 11 de Febrero del 2007 Autor Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2007 Otra perspectiva (donde están los circuitos que controlan la centralita): Responder
18Turbo Publicado 11 de Febrero del 2007 Autor Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2007 Para el siguiente paso necesitamos una llave de Torx (que aunque no es muy corriente), para cualquier cosa que hagamos del Audi, siempre va a hacer falta. No me acuerdo del número que utiliza. Quitemos la palometa quitando los 2 tornillos que la sujetan: Están bastante duros. Responder
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