meral Publicado 11 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2007 Mi coche va muy bien. Pero tiene un problema de "malos humos". Arranca bien, tira bastante bien, no se calienta ni consume aceite en exceso... Peeeeero, al ralentí echa una cantidad de humo blanco por el escape que impresiona (al menos a mí). Me dijo un mecánico que le echó un vistazo que estaba muy bien de motor, y que la única explicación que se le ocurría a lo del humo blanco es que fuera por filtraciones de aceite a través del eje del turbo :clap1: Pero digo yo.... que tiene que ver el turbo, si cuando más humo echa es al ralentí Alguna idea o experiencia similar? Gracias. Responder
diablillo72 Publicado 11 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2007 Vamos a ver, el humo es blanco o azulado. Si es blanco, cuando te lo hecha, siempre o sólo en frío. Si es azulado, entonces tiene un consumo de aceite, que puede ser tranquilamente de las guias de válvulas, segmentos, etc. Si el humo es blanco y te lo hecha en a ralentí con el motor caliente, puedes tener un consumo de anticongelante, por alguna fisura en la culata, etc. Por eso es importante diagnosticar bien el tipo de humo y cuando se produce. Saludos Responder
diablillo72 Publicado 11 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2007 Se me olvidaba, si el humo es blanco y en frío, con temperaturas bajas ya sabes que es normal por diferencias de temperatura. De todas formas, haz una revisión de niveles y nos cuentas. Responder
meral Publicado 11 de Febrero del 2007 Autor Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2007 Hmmmm. Pues yo diría que el humo es blanco. Blanco, blanco. Y lo produce tanto en frío como en caliente. Eso sí, es al ralentí cuando es más evidente. Muchas gracias por tus respuestas diablillo72. Intentaré controlar el tema de niveles. Aunque lo que he podido vigilar hasta ahora que ha sido el aceite no ha dado consumo apenas. Un saludo. Responder
chirrito Publicado 11 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2007 Vigila el líquido refrigerante. El los motores 2.0 Tdi, antes de cambiar la junta de culata, los síntomas suelen ser mucho humo blanco al acelerar. :clap1: Prefiero inclinarme por la diferencia de temperaturas SALUDOS Responder
meral Publicado 12 de Febrero del 2007 Autor Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2007 Vigila el líquido refrigerante. El los motores 2.0 Tdi, antes de cambiar la junta de culata, los síntomas suelen ser mucho humo blanco al acelerar. Prefiero inclinarme por la diferencia de temperaturas SALUDOS OK. Prestaré especial atención al líquido refrigerante. Lo que me pasa con el coche es que hay semanas que lo cojo sólo una vez, en 5 meses le he hecho 2.000 kms solamente y ASÍ pues no hay manera de gastar ni controlar nada. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.