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Mi coche va muy bien. Pero tiene un problema de "malos humos".

Arranca bien, tira bastante bien, no se calienta ni consume aceite en exceso... Peeeeero, al ralentí echa una cantidad de humo blanco por el escape que impresiona (al menos a mí).

Me dijo un mecánico que le echó un vistazo que estaba muy bien de motor, y que la única explicación que se le ocurría a lo del humo blanco es que fuera por filtraciones de aceite a través del eje del turbo :clap1:

Pero digo yo.... que tiene que ver el turbo, si cuando más humo echa es al ralentí :)

Alguna idea o experiencia similar?

Gracias.


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Vamos a ver, el humo es blanco o azulado.

 

Si es blanco, cuando te lo hecha, siempre o sólo en frío.

 

Si es azulado, entonces tiene un consumo de aceite, que puede ser tranquilamente de las guias de válvulas, segmentos, etc.

 

Si el humo es blanco y te lo hecha en a ralentí con el motor caliente, puedes tener un consumo de anticongelante, por alguna fisura en la culata, etc.

 

Por eso es importante diagnosticar bien el tipo de humo y cuando se produce.

 

Saludos

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Se me olvidaba, si el humo es blanco y en frío, con temperaturas bajas ya sabes que es normal por diferencias de temperatura.

 

 

De todas formas, haz una revisión de niveles y nos cuentas.

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Hmmmm. Pues yo diría que el humo es blanco. Blanco, blanco. Y lo produce tanto en frío como en caliente. Eso sí, es al ralentí cuando es más evidente.

Muchas gracias por tus respuestas diablillo72.

Intentaré controlar el tema de niveles. Aunque lo que he podido vigilar hasta ahora que ha sido el aceite no ha dado consumo apenas.

Un saludo.

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Vigila el líquido refrigerante. El los motores 2.0 Tdi, antes de cambiar la junta de culata, los síntomas suelen ser mucho humo blanco al acelerar. :laugh: :clap1: ;)

 

Prefiero inclinarme por la diferencia de temperaturas

 

SALUDOS

Publicado
Vigila el líquido refrigerante. El los motores 2.0 Tdi, antes de cambiar la junta de culata, los síntomas suelen ser mucho humo blanco al acelerar. :bsh1::bsh1::bsh1:

 

Prefiero inclinarme por la diferencia de temperaturas

 

SALUDOS

 

OK. Prestaré especial atención al líquido refrigerante. Lo que me pasa con el coche es que hay semanas que lo cojo sólo una vez, en 5 meses le he hecho 2.000 kms solamente y ASÍ pues no hay manera de gastar ni controlar nada. :bsh1:

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