RobiN Publicado 23 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2007 A ver, creo que el objetivo del topic no es descubrir qué es mas rapido o qué es mas mejor, si un turbo o un atmosferico. Todos sabemos que cada uno tiene sus virtudes y sus defectos, la cosa es, a igualdad de potencia, que se prefiere. No porque el coche corra mas o menos (ya que, a igualdad de potencia uno correra mas que otro dependiendo del la prueba), sino por sensaciones. A mi por ejemplo, no me gusta el patadon de un TDi, por ejemplo, me gusta mas un motor mas progresivo, que no dé ese latigazo, y eso no quiere decir que el corra menos. Por poner un ejemplo, el coche de mi hermano (uno de mis ex-coches) pega un buen latigazo, muuuucho mas que el mio, cual corre mas? focus tdci vs audi s3II Es patadon en muchas ocasiones es ficticio, fruto de un motor que no tiene nada en bajos, te pega el ostion hacia atras en unos medios muy llenos y hacia delante otra vez cuando se vacia en altas. Para mi un bueno motor turbo es este 2.0TFSI 265cv, con una curva de plar plana y en el que la potencia no desaparece arriba: Responder
Joe vespino Publicado 23 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2007 Bueno, para intentar dejar zanjado el tema, he comparado los datos oficiales de varios coches entre sí, y aunque actualmente es complicado hallar dos vehículos en la misma marca y modelo que nos sean útiles (para que el precio sirva de referencia, a igualdad de equipamiento, y para que las prestaciones sirvan, a igualdad de peso y aerodinámica), se pueden comparar estos: Audi A6 Modelo_______2.4_________2.0TFSI______1.8T PVP__________39520_______37690________34770 CV@RPM_______177@6000____170@6000_____163@5700 MKg@RPM______23,5@3000___28,6@1800____23,0@1950 Km/h_________231_________227__________228 0-100________8,9_________8,4__________8,6 l/100________9,7_________7,9__________8,2 Como vemos, el V6 alcanza la potencia máxima un poco por encima del 1.8T y exactamente igual que el TFSI; en cuanto al par, éste último se lleva la palma y el 1.8T está prácticamente empatado con el 2.4V6, pese a la diferencia de 14 CV. En punta andan muy parejos, y en aceleración y consumos los turbo ganan. En cuanto al precio, los turbo son 2000 y 5000 euros más baratos que el atmosférico, respectivamente. Por otra parte, también he visto multitud de curvas (se pueden consultar, entre otros sitios, aquí), y la conclusión es la misma idea que ya tenía: los atmosféricos entre 1000 y 2000 revoluciones salen mejor que los turbo a igualdad de potencia (o a precios similares, si se quiere); también estiran más el cuentavueltas, logrando la potencia máxima en torno a las 6500 RPM, en lugar de las 6000 de los turbo. Sin embargo, a regímenes medios (2000-6000), que es donde se le saca jugo a los motores en cualquier situación, los turbo se muestran superiores. Y todo ello con un menor consumo. Todo esto hablando de motores de serie. Si nos vamos a los modificados, supongo que los turbo ganarían incluso más terreno (el lag se reduciría mucho y se aumentaría también el régimen máximo útil de forma más drástica que con los atmosféricos). Conclusión: hablando de coches no modificados, si queremos que nuestro coche sea por encima de todo elástico a bajo régimen, o que no pierda fuelle por encima de las 6000 RPM, todo ello sin importarnos el consumo, la solución es atmosférico; si queremos que se comporte mejor a régimen medio (2000-6000 RPM) con un consumo más reducido, la respuesta es turbo. ¿Estamos de acuerdo? PD: Incluyo las curvas de potencia y par de dos motores que podrían servirnos como referencia: el 3.2 FSI de 250 CV y el 1.8T de 225. 3.2 FSI 1.8T :clap1: Me alegro que haya alguien que hable mi mismo idioma. Lo unico que discrepo es lo del consumo, por mi experiencia los turbos solo consumen menos en uso muy tranquilito, ahhhhhh y que el 2.4 de Audi es bastante mediocre :clap1: Responder
SenecaTT Publicado 23 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2007 hace muchos años cuando estaban los turbos en F1 ya se paso la cifra de los 1.000cv de potencia,cifra que a dia de hoy no ha conseguido ninguno de los actuales motores Ahí te equivocas amigo Seneca, la cifra de los 1000 CV se rebaso ya hace tiempo con los motores atmosfericos, si mal no recuerdo era el bmw sauber de montoya, luego vino honda creo, etc... Sabia que ibais a entender eso y me di cuenta despues de responder,no me equivoco amigo Victor,cuando digo a los motores actuales me refiero a los ACTUALES,2.400cc V8,ya lo se,fue BMW el motor que hace creo que tres o cuatro años llego a los 1.000cv pero era un 3.000cc V10,no un 2.400cc V8. :clap1: Responder
Viktoraceo Publicado 23 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2007 hace muchos años cuando estaban los turbos en F1 ya se paso la cifra de los 1.000cv de potencia,cifra que a dia de hoy no ha conseguido ninguno de los actuales motores Ahí te equivocas amigo Seneca, la cifra de los 1000 CV se rebaso ya hace tiempo con los motores atmosfericos, si mal no recuerdo era el bmw sauber de montoya, luego vino honda creo, etc... Sabia que ibais a entender eso y me di cuenta despues de responder,no me equivoco amigo Victor,cuando digo a los motores actuales me refiero a los ACTUALES,2.400cc V8,ya lo se,fue BMW el motor que hace creo que tres o cuatro años llego a los 1.000cv pero era un 3.000cc V10,no un 2.400cc V8. Ahmmmm, pero era atmosfericooo chincha rabiña chincha rabiña jajaja :clap1: Responder
Quattro20v Publicado 23 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2007 Ya os queria pillar yo en una carretera de las de mi tierra con un 205 rallye...jejeje,os digo que ibais mandar el turbo y al que lo invento a la m..rda. Bueno,y si cojo un Astra (F) 2.0 16v acabais pidiendo pan por señas. Responder
PokitoS3 Publicado 23 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2007 Ya os queria pillar yo en una carretera de las de mi tierra con un 205 rallye...jejeje,os digo que ibais mandar el turbo y al que lo invento a la m..rda.Bueno,y si cojo un Astra (F) 2.0 16v acabais pidiendo pan por señas. Si cojes el plan prever de esas dos mákinas te sacas un buen descuento en un coche turbo moderno Es broma . Hoy en día creo que ya no fabrican atmosféricos con la pegada que tenía el motor del astra/kadett, que era el mismo hasta que sacaron el ecotech. Eso si que era un atmosférico con carácter. Responder
Tuco Publicado 23 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2007 (editado) Ya os queria pillar yo en una carretera de las de mi tierra con un 205 rallye...jejeje,os digo que ibais mandar el turbo y al que lo invento a la m..rda. Bueno,y si cojo un Astra (F) 2.0 16v acabais pidiendo pan por señas. Hoy en día creo que ya no fabrican atmosféricos con la pegada que tenía el motor del astra/kadett, que era el mismo hasta que sacaron el ecotech. Ni con el peso,desarrollo y neumaticos. Ahora un golf GTI ya pesa 1500kilitos. Habria que ver un coche de ahora, con un motor de los de antes, o viceversa, que seria mucho mas entretenido. He visto en internet gente que ha metido en sus Golf II motores actuales y cuando dan los datos de aceleracion te quedas flipado de ver lo que puede andar un trasto de estos con un simpe 1.8T de la IV generacion o con un simple y asequible VR6 de III generación. Eso si, ves los dossiers de la mano de obra y se te quitan las ganas de meterte en faena (sobre todo en el turbo). Editado 23 de Febrero del 2007 por Tuco Responder
Quattro20v Publicado 23 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2007 El coche perfecto,segun muchos entendidos en la materia,y yo estoy de acuerdo es: 1- Motor del kadett 2.0 16v de 160 cv 2- Chasis del 309 GTI 16v 3- Caja de cambios del zx 2.0 16v :o :o 4- Muuuuuuuuuuucho dinerito para la mano de obra del taller..... :o Responder
Albertario Publicado 23 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2007 (editado) Gracias a todos por vuestras aportaciones, especialmente a J. D. que me ha aclarado muchas cosas y lo ha expuesto my objetivamente, dejando aparte opiniones y gustos personales en la medida de lo posible. Enhorabuena a todos :o Editado 23 de Febrero del 2007 por Albertario Responder
SenecaTT Publicado 23 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2007 El coche perfecto,segun muchos entendidos en la materia,y yo estoy de acuerdo es:1- Motor del kadett 2.0 16v de 160 cv 2- Chasis del 309 GTI 16v 3- Caja de cambios del zx 2.0 16v :o :o 4- Muuuuuuuuuuucho dinerito para la mano de obra del taller..... :o Una cosa Quattro 20v...eres consciente de que si tu firma es "real" tu coche te durara el tiempo que tardes en encontrarte con uno como el mio y ver como te pasa por encima a unos 240km/h mientras tu solo veras esto... ...por unos segundos y desaparecera... Responder
DavidRS Publicado 24 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2007 TURBO. He llevado muchos coches GORDOS (E55 AMG, 996, M5, S4 V8, 100 V8, S4 biturbo, RS2, S3,......) y el que MAS me impresiono fue el bi-turbo. ME emocionaba tras la entrada de un turbo el silbido del siguiente. SILBEMOS, por favor.... PD. V8 aparte o algún 6 cil bmw o boxer porsche, .... me quedo con turbo..... Y era el amarillo no? Yo sólo digo....... Quién TURBO, RETURBO :clap1: Responder
Quattro20v Publicado 24 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2007 El coche perfecto,segun muchos entendidos en la materia,y yo estoy de acuerdo es: 1- Motor del kadett 2.0 16v de 160 cv 2- Chasis del 309 GTI 16v 3- Caja de cambios del zx 2.0 16v 4- Muuuuuuuuuuucho dinerito para la mano de obra del taller..... Una cosa Quattro 20v...eres consciente de que si tu firma es "real" tu coche te durara el tiempo que tardes en encontrarte con uno como el mio y ver como te pasa por encima a unos 240km/h mientras tu solo veras esto... ...por unos segundos y desaparecera... ´ Amigo mio,el tuyo no es un ibiza, es un vw golf, el ibiza murio con el cupra. (Ademas,el tuyo a 240 vas vendiendo la vida y yo aun estoi metiendo 5 y disfrutando del paisaje Responder
SenecaTT Publicado 24 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2007 El coche perfecto,segun muchos entendidos en la materia,y yo estoy de acuerdo es: 1- Motor del kadett 2.0 16v de 160 cv 2- Chasis del 309 GTI 16v 3- Caja de cambios del zx 2.0 16v 4- Muuuuuuuuuuucho dinerito para la mano de obra del taller..... Una cosa Quattro 20v...eres consciente de que si tu firma es "real" tu coche te durara el tiempo que tardes en encontrarte con uno como el mio y ver como te pasa por encima a unos 240km/h mientras tu solo veras esto... ...por unos segundos y desaparecera... ´ Amigo mio,el tuyo no es un ibiza, es un vw golf, el ibiza murio con el cupra. (Ademas,el tuyo a 240 vas vendiendo la vida y yo aun estoi metiendo 5 y disfrutando del paisaje Eh Quattro!no te enfades ,que te lo decia en tono cariñoso y medio en broma,solo que me ha chocado tu firma... pero no te lo he dicho de malas. Pd:Por que dices que el ibiza murio con el Cupra? Un saludo. Responder
Quattro20v Publicado 24 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2007 Una cosa Quattro 20v...eres consciente de que si tu firma es "real" tu coche te durara el tiempo que tardes en encontrarte con uno como el mio y ver como te pasa por encima a unos 240km/h mientras tu solo veras esto... ...por unos segundos y desaparecera... B) ´ Amigo mio,el tuyo no es un ibiza, es un vw golf, el ibiza murio con el cupra. (Ademas,el tuyo a 240 vas vendiendo la vida y yo aun estoi metiendo 5 y disfrutando del paisaje Eh Quattro!no te enfades ,que te lo decia en tono cariñoso y medio en broma,solo que me ha chocado tu firma... pero no te lo he dicho de malas. :clap1: Pd:Por que dices que el ibiza murio con el Cupra? :clap1: Un saludo. Tranki, no me eh enfadao,ya se que es en broma :drool: .Yo tambien lo digo de cachondeo . Eso lo digo porque ahora tooodos los coches del grupo vag llevan el mismo motor, es lo mismo comprarse un ibiza que un golf o un a3...solo cambia el simbolo,el resto es lo mismo.Es como audi,para mi audi murio con el rs2,el resto es vw.Pero bueno,es mi opinion,que nadie se enfade :drool: Responder
SenecaTT Publicado 24 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2007 Eso lo digo porque ahora tooodos los coches del grupo vag llevan el mismo motor, es lo mismo comprarse un ibiza que un golf o un a3...solo cambia el simbolo,el resto es lo mismo.Es como audi,para mi audi murio con el rs2,el resto es vw.Pero bueno,es mi opinion,que nadie se enfade B) Hombre...pero igual que te digo que en prestaciones por peso/potencia y en sensaciones mi coche quiza no tenga nada que envidiar a un S3 I por ejemplo...tambien te digo que el acabado y calidad de un Audi siempre estara muy por encima de un Seat... esto no quiere decir como elgunos se creen que yo cuando cierro la puerta de mi coche me quedo con el tirador en la mano...ni muchisimo menos,tiene una calidad aceptable y si lo cuidas puede mantenerse mucho tiempo en buen estado,pero aun asi,esta calidad aceptable y correcta no tiene nada que ver con la calidad y nivel de detalle de un Audi y en menor medida con la de un Volkswagen,yo por ejemplo para que te hagas una idea no hecho casi nada en falta porque llevo Navegador Seat,Frenos Seat Sport 4pistones,alarma volumetrica,el lunes le monto los faros de Xenon originales,espejos parking que se cierran y se abren solos...etc,pero si noto que la calidad general es solo correcta,y ahi siempre habra diferencia aunque en el resto de elementos te garantizo y te doy la razon en que son identicos a otros modelos de VAG,motor,chasis... Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.