spykill Publicado 16 de Febrero del 2007 Autor Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2007 Decirme si estoy en lo cierto y comentarme lo de por que no es mejor un 0W50 que un 5W40 por favor. ---------------------------------------------------- Creo que te equivocas un 0w50 no existe, supongo que quieres decir un 0w40 no? yo no me canso de recomendar un 5w40 e marca conocida, para nuestro clima es lo más adecuado pero bueno ya puestos si puedes estirar mejor el presupuesto opta por un 0w40 yo siempre pondría 5w40 esq los 0w son más liquidos aún y con el paso de los kms podría tender problema como te lo beberá saludos Ese es el problema que se lo puede beber muy rápido, más cuanto más kilómetros tenga el coche. En teoría un 0W 50 es mejor que un 5W 40, por la mayor resitencia a las temperaturas y menor viscosidad asegurando un mejor engrase, el problema es que me parece que no existe. Yo le pondría un 0W 40 y más adelante si ves que te gasta pasa a un 5W 40. Y si estás mirando el ahorro en el cambio de aceite con un S3 para hacer 30.000 kms al año... Mejor cambiar cada 15.000 No miro el ahorro en un S3 porque no consideraba un mantenimiento LongLife como un ahorro sino como una comodidad. Gracias a vosotros me he dado cuenta que casi mejor el cambio a los 15.000kms. El resto es curiosidad de saber el porque de los distintos tipos de aceite y como dos aceites a mi parecer tan diferentes como un 0W30 y 5W40 ppodian ser igual de validos(y segun la marca igual de buenos para elmantenimiento del motor) para un mismo motor. Aclarado el que es mejor pasar la revision normal, pero ya por conviccion propia y no porque un forero me diga que lo haga (me gusta el saber el por que de las cosas). Dudo entre 3 tipos de aceite (todos de mobil 1 que parece ser la marca con mas prestigio). Estos son 0W40 , el 5W40 y el 5W50. De los tres, me gustaria saber cual es mejor independientemente de que tenga que rellenar un poco entre una revision y otra(revisiones de 15.000kms porsupuesto). He leido en otro foro, donde compran el 0W40 con el 5W40 que para el clima calido que tenemos el 5W40 va mejor porque ademas no le han echado tantos aditivos para consevar la viscosidad como le han tenido que echar al 0W40 por lo que tiene mas cantidad de lubricante. Y la misma relacion con el 5W50. Un saludo Responder
-cicloOTTO- Publicado 18 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 18 de Febrero del 2007 Mi opinión: El tema de los W50 o W no se que.... tal y tal, despues de hablar con varios comerciales y entendidos del ramo, hoy en dia ese dato, tiene poco sentido, es una mera referencia para vehiculos antiguos los cuales careciendo de las tecnologias de hoy en dia, no tenian otra cosa con la que regirse, no olvidemos que actualmente los aceites son multigrado y salvo casos extremos, vease Finlandia o en su defecto Zambia, este dato no tiene mucha trascendencia. El sae o la norma de cada fabricante, marcará cual será el aceite más propicio para nuestro motor. Y desde la experiencia personal os digo que despues de probar el archiconocido, superaconsejado en este nuestro foro y famosiiiiiisimo Mobil 1 en mis dos vehiculos del grupo VAG y despues de comprobar en ambos que uno chupaba más aceite que yo cervezas, el otro me pegaba tirones, y ambos no iban lo fino que yo queria , me pasé al aceite que la marca pone, propone y aconseja; Repsol o Castrol. Se acabaron los tirones, los consumos exagerados y volvio la suavidad. Respecto al Long Life, si no haces más de 25.000 al año, yo no llevaria un aceite tanto tiempo en el carter, por mucho que los superinteligentes ingenieros de Ingolstadt, lo aconsejen. Un saludo. Responder
Fran GT Publicado 18 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 18 de Febrero del 2007 la verdad este tema de los aceites me tenia bastante intrigado a mi tambien,y aun me tiene,porke de mecanica se lo justo o casi ni eso. el caso es ke tengo un gti de los nuevos y tambien me surgió esa duda del long life o hacer el cambio a los 15000.seria como tu caso spykill pero con un gti en vez de el s3. bueno,pues le pregunté a todo conocido,mecanico,al frutero,....... cada vez tenia menos claro el asunto porke cada uno opinaba una cosa. y me dije,pues ke narices,si viene con el long life,pues ya puestos voy a probar;porke era el aceite ke traia el coche de la casa. le fui mirando el aceite por si consumia y tal....y nada ni gota chupó. a los 25500km (un año casi justo) me avisó del cambio y fui y lo cambié. y la verdad no habia tenido ningun problema y ya puestos decidí seguir con el tema del long life. ahora tengo mas de 41000 km y sin problema al menos de momento. ya te digo,estos comentarios son sobre mi propia experiencia pues de temas mecanicos entiendo como mucho lo justo. y no hago el long life por tema de ahorrar, lo hago por tema de COMODIDAD.el primer año me salio en esos 25000 km pero igual otro año me salen 5-10 mil mas;mi media desde ke tengo carnet es unos 32000 km al año aproximadamente. no me "importaria" hacerlo cada 15000 km o si fuera necesario cada 10000 km.pero como me fue bien tengo pensado seguir con el;esperemos ke siga bien,jeje. ya contaras ke decides para ver como va el tema del s3. Responder
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