Jump to content

golf 1.6 o altea 1.9 tdi? que me compro?


gollao

Publicaciones recomendadas

Ultimas ofertas que tengo encima de la mesa:

 

golf V 1.6 gasofa, sportline - 6.000 kms , por 17.000 euros

altea hot 1.9 tdi 105 cv - 15.000 kms, por 15.500 euros

 

lo dos en perfecto estado y con un año de garantia del concesionario. Ya se que no son muy comparables, pero ¿cual seria mejor compra? merece la pena la diferencia de precio por el golf, aunque sea gasofa? el precio de reventa sera mejor en uno o en otro?

 

la verdad es que el altea me gusta bastante, aparte de ser más barato, pero estoy en un mar de dudas..... la verda es que por kilimetraje no me hace falta el tdi, pero esos motores van tan bien y gastan tan poco....

 

a ver si me podeis dar unos consejitos, que siempre viene bien escuchar otra opiniones.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hombre... yo te diria el altea por motor y el golf por linea pero mas que nada porque el altea es MU feo eh? por ese precio te puedes mirar un leon nuevo... que es mucho mas chulo incluso un golf basico en diesel... no se, creo que hay mejores opciones porque a mi entender una persona como yo que el coche lo usa para disfrutar vas a acabar del diesel hasta el moño en 2 meses vaya bien el motor o no. Mirate un gasofa divertido y potente... :) por 17mil euros hay opciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy en día suele haber una diferencia de 6 centimos por litro de diferencia entre litro de gasoil o el de Sin Plomo 95. Tienes que tener muy claro el por qué de decidirte por un diesel auqneu, en este caso, te salga casi dos mil euros más barato.

 

Personalmente me inclinaría por el Golf 1.6. Creo que, si en un futuro, hablaras de reventa no tendrías ningún problema por soltarlo. El mantenimiento de ese motor es muy sencillo y, lo que es más importante, barato.

 

Notarás su suavidad de marcha y su ausencia de vibraciones (he podido probar uno y lo corroboro) en comparación, por ejemplo, con tu antiguo A3 TDi 130cv. Las calidades de acabado, por supuesto, no tienen nada que ver con las de SEAT (que tampoco es que sean malas, pero si mejorables).

 

En consumo, sobre todo en ciudad, va aser donde la balanza se inclinará a favor del español. Ya sabes también que, a parte de tenerlo más "moderado", la patada que te va a ofrecer el turbo y el alto par de ese motor será muy superior a la que te ofrezca el modelo germano, mucho más burgues en su comportamiento. Sacarle prestaciones deportivas al Golf te pasará factura en el consumo (auque no sea muy alto) porque siempre será superior al Altea.

 

Yo resumiría: si lo que quieres es un coche bien acabado, y que tampoco vayas en busca de prestaciones punteras y sin idea de hacer muchos kilómetros, decántate por el Golf.

En cambio, si lo que quieres es sacrificar un poco el diseño y las calidades, a cambio de un motor más puntero en sus prestaciones y de comportamiento deportivo más "asequible", el Altea es tu decisión.

 

SALUDOS

Editado por chirrito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el golf, si además es en acabado sportline es mi consejo, pues dices que no necesitas el diesel por kilometraje y la estética del altea es :cry1:

como reventa los golf de todas las series están cotizados siempre y si lees con atención los sabios consejos de chirrito tendrás más claves :p

 

chirrito es un sabio :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues para que veais que os hago caso........... AL FINAL ME QUEDO EL ALTEA :notworthy:;):lol2:

 

Es que me han vuelto a rebajar el precio, y la verdad que está impecable. La prueba en carretera ha sido buena (no se diferencia en reacciones al Golf), y en cuanto a la estetica, pues a mi me gusta, y para gustos los colores....

 

Ya os pondré fotos (aunque os parezca feo :kss1: ) y os iré contando.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues para que veais que os hago caso........... AL FINAL ME QUEDO EL ALTEA :angry::wub::p

 

Es que me han vuelto a rebajar el precio, y la verdad que está impecable. La prueba en carretera ha sido buena (no se diferencia en reacciones al Golf), y en cuanto a la estetica, pues a mi me gusta, y para gustos los colores....

 

Ya os pondré fotos (aunque os parezca feo :clap1: ) y os iré contando.

 

Saludos

 

:innocent: enhorabuena :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.