Pedro Publicado 20 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2007 me parece que hiciste un adelantamiento un poco "apretado" eh???? Si algo no me gusta es lo de adelantar en carreteras de doble sentido de circulacion. Puedo ir rapido por mi carril, pero ajustar tanto..... a ver si tienes suerte y te la quitan, pero no se yo si por 100m arriba abajo te la pueden quitar. A ver si tienes suerte!!! Responder
tiraleguas Publicado 20 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2007 Lo siento pero me da la sensación de que la foto no hace nada más que corroborar la versión de la GC. Suerte de todas formas. Responder
chuchione Publicado 20 de Febrero del 2007 Autor Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2007 (editado) A ver si me explico bien. La foto esta tomada segun veo yo la carretera cuando voy conduciendo, es decir, me alejo de la señal del km 35 y va bajando segun avanzo (34.900; 34.800...). La señal de que es posible el adelantamiento comienza por debajo del km 35, es decir, 349XX, no lo se con exactitud, pero lo que se confirma que hasta que esa linea se hace continua pasan mas de 100 m (unos 250 aprox he calculado con el cuentakilometros del coche), por lo que en el punto 34.900 la linea es discontinua. Espero haberme explicado ahora bien De todas maneras no me cansare de daros las gracias a todos. Ya os contare el final de la historia, aunque me han dicho en el seguro que tarda sobre un mes hasta que te contesta trafico. Editado 20 de Febrero del 2007 por chuchione Responder
PokitoS3 Publicado 20 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2007 Pero vamos a ver, la denuncia que es por acabar el adelantamiento en línea contínua, o por comenzarlo en línea contínua. Por lo que dices,a la señal de comenzar a adelantar no le debes hacer caso, por que si te fijas en las líneas del suelo, la discontínua comienza después unos metros después de la señal, y es la marca vial pintada en el suelo, ala que tienes que hacer caso, en caso de señales contradictorias. Era bueno, que pintases unas flechitas sobre las fotos, y nos explicases mejor lo sucedido Responder
chuchione Publicado 20 de Febrero del 2007 Autor Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2007 Vamos a ver, si es que me explico peor que un libro cerrado. A ver si de una vez por todas queda mas o menos claro Por si acaso, vuelvo a repetir que en la multa pone que la infraccion se comete en el p.k. 34,900 A ver ahora si nos aclaramos todos B) Responder
Cobrabf Publicado 21 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 21 de Febrero del 2007 Vamos a ver, si es que me explico peor que un libro cerrado. A ver si de una vez por todas queda mas o menos claro Por si acaso, vuelvo a repetir que en la multa pone que la infraccion se comete en el p.k. 34,900 A ver ahora si nos aclaramos todos pues me parece que ahi tienes linea continua, aunque haya señal, la linea descontinua empieza mas adelante. Responder
PokitoS3 Publicado 21 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 21 de Febrero del 2007 Ahh, vale, ya lo entiendo.Tú acabas de adelantar en el 4800 y pico, pero en la denuncia te han puesto el kilómetro 4900 y pico que hay línea discontínua todavía, no? vale, pues entoces haz lo que te dije. Seguramente, no tendrás problema, aunque no te aseguro nada Ya contarás. Responder
chuchione Publicado 21 de Febrero del 2007 Autor Denunciar Publicado 21 de Febrero del 2007 Ahh, vale, ya lo entiendo.Tú acabas de adelantar en el 4800 y pico, pero en la denuncia te han puesto el kilómetro 4900 y pico que hay línea discontínua todavía, no? vale, pues entoces haz lo que te dije.Seguramente, no tendrás problema, aunque no te aseguro nada Ya contarás. Exacto B) Muchas gracias por todo PokitoS3 por tu ayuda Antes de leer tus consejos ya estaba dispuesto a pagar los 63 € que me correspondían por pronto pago. A ver ahora si me los ahorro. Ya contaré la resolución final, pero sea cual sea estaré en deuda contigo Y a ver si en alguna quedada te puedo conocer, ya que estas un poco lejos pa invitarte a comer un día :clap1: Responder
tiraleguas Publicado 21 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 21 de Febrero del 2007 Pero vamos a ver, la denuncia que es por acabar el adelantamiento en línea contínua, o por comenzarlo en línea contínua. Por lo que dices,a la señal de comenzar a adelantar no le debes hacer caso, por que si te fijas en las líneas del suelo, la discontínua comienza después unos metros después de la señal, y es la marca vial pintada en el suelo, ala que tienes que hacer caso, en caso de señales contradictorias. Era bueno, que pintases unas flechitas sobre las fotos, y nos explicases mejor lo sucedido Tengo entendido que la señalización vertical (señales) tiene prioridad sobre la horizontal (marcas) y sobre éstas la luminosa (semáforos) y sobre éstos los agentes de tráfico. Responder
trotacaminos Publicado 21 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 21 de Febrero del 2007 Pero vamos a ver, la denuncia que es por acabar el adelantamiento en línea contínua, o por comenzarlo en línea contínua. Por lo que dices,a la señal de comenzar a adelantar no le debes hacer caso, por que si te fijas en las líneas del suelo, la discontínua comienza después unos metros después de la señal, y es la marca vial pintada en el suelo, ala que tienes que hacer caso, en caso de señales contradictorias. Era bueno, que pintases unas flechitas sobre las fotos, y nos explicases mejor lo sucedido Tengo entendido que la señalización vertical (señales) tiene prioridad sobre la horizontal (marcas) y sobre éstas la luminosa (semáforos) y sobre éstos los agentes de tráfico. ASI lo tengo entendido yo también.Peeeroooo Como es el agente de tráfico quien dice que te empapela ..A tomar por culo los semáforos, las señales y la señalización horizontal Es coña Responder
chuchione Publicado 21 de Febrero del 2007 Autor Denunciar Publicado 21 de Febrero del 2007 (editado) Aqui la primera: En esta foto se ve mejor donde empieza la línea discontinua. A lo mejor al pintar la flecha he indicado un poco más atrás el comienzo del adelantamiento, pero lo empiezo cuando la línea es discontinua, cuando rebaso la continua es al finalizar, pero claro, el agente ha puesto mal el p.k. ya en el que él indica la línea todavía es discontinua Editado 21 de Febrero del 2007 por chuchione Responder
PokitoS3 Publicado 22 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 22 de Febrero del 2007 Pero vamos a ver, la denuncia que es por acabar el adelantamiento en línea contínua, o por comenzarlo en línea contínua. Por lo que dices,a la señal de comenzar a adelantar no le debes hacer caso, por que si te fijas en las líneas del suelo, la discontínua comienza después unos metros después de la señal, y es la marca vial pintada en el suelo, ala que tienes que hacer caso, en caso de señales contradictorias. Era bueno, que pintases unas flechitas sobre las fotos, y nos explicases mejor lo sucedido Tengo entendido que la señalización vertical (señales) tiene prioridad sobre la horizontal (marcas) y sobre éstas la luminosa (semáforos) y sobre éstos los agentes de tráfico. <_< ASI lo tengo entendido yo también.Peeeroooo :clap1: Como es el agente de tráfico quien dice que te empapela :clap1: ..A tomar por culo los semáforos, las señales y la señalización horizontal Es coña :clap1: Vamos a ver guays, vosotros, pisaríais una línea contínua, si hubiese una señal que permite adelantar?¿?. Un línea contínua no se pisa NUNCA. Por qué?, por que si yo voy en sentido contrario a vosotros o detrás, o delante patrullando, la única referencia real que tengo de que estais cumpliendo la norma de la señal es ver si pisais o no pisais la contínua, es más fácil para mi dilucidar si estais cometiendo o no una infracción. No sé si me explico. Con las señales verticales es muy difícil saber dónde empieza o finaliza la prohibición de adelantar. Si hay una señal que permite adelantar, se tendrá que esperar que sea discontínua. Estoy diciendo que EN ESE caso es mejor hacerle caso a las líneas de la carretera. Respecto a la prioridad de las señales, es como decís vosotros, pero eso mayoritariamente se usa cuando una de las señales no cumple su función correctamente. Es decir, si un semáforo está estropeado, etc. El tema de las líneas contínuas es bastante polémico. Yo no me la jugaría, nunca piseis una contínua, por mucha señal que veais. Por cierto, no me tienes que agredecer nada, ni invitarme a comer( que te saldría más barato pagar la multa ya que soy una mole de lijar comida :clap1: ) lo único la próxima vez, intenta ajustar mas tus adelantamientos, no sea que en vez de pisar una contínua, choques contra otro coche. No podemos conducir por ti.... afortunadamente :clap1: Responder
J.D. Publicado 22 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 22 de Febrero del 2007 Para que la cosa quedase clara tendrías que sacar fotos que abarquen desde el PK 48,900 hasta el 49,000, en las que se aprecie: -Las líneas. -El sentido de la circulación que llevabas (habrá que sacar la foto de manera que no quede duda de cuál es el sentido ascendente y cuál el descendente). Si con eso, la conclusión es que en ningún punto de ese intervalo kilométrico pudiste haber cometido la infracción, entonces recurre. Si, por desgracia, algún punto en esos 100 m era línea contínua para tu sentido de marcha, entonces lo tienes crudo. Pero nunca se sabe, he visto cosas peores que se han ganado por defectos formales en la tramitación del procedimiento. La put*da es que por ese dinero, no merece la pena ni tomarse muchas molestias en recurrir... desde luego no te compensará los gastos de un abogado; eso sí, si tienes algún conocido que no le importe llevártelo gratis (es un asunto sencillo), pues mejor. Responder
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