El_Uve Publicado 14 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 14 de Febrero del 2007 Bah....eso ya estaba inventado....en concreto, lo llevaba este coche: :clap1: En serio, impresionante. Realmente impresionante. Aunque, pese a lo explicado...yo creo que los neumáticos deben sufrir de lo lindo, no? Responder
Ragtop Publicado 14 de Febrero del 2007 Autor Denunciar Publicado 14 de Febrero del 2007 Más info: El origen de este innovador sistema se remonta a 1980 cuando el Dr. Bose llevó a cabo un desarrollo del modelo matemático ideal de la suspensión de un automóvil ignorando las limitaciones de cualquier sistema de suspensión hasta entonces existente. El resultado de esos 5 años de estudio lo llevó a la conclusión de que era posible conseguir esas prestaciones que estaban tan lejos de cualquier sistema existente hasta entonces. Tras evaluar conjuntos muelle-amortiguador tradicionales, tanto activos como pasivos, así como sistemas hidráulicos, se determinó que ningún sistema aglutinaba las capacidades de respuesta, fuerza y eficiencia que eran necesarias para llegar a los resultados deseados. Su estudio mentaba al electromagnetismo como la única vía para poder llegar a los resultados deseados en la suspensión, los cuales pretendían conseguir la eficiencia plena en la estrategia de control skyhook. La suspensión Bose requería avances importantes en cuatro disciplinas que serían pilares del nuevo desarrollo: motores lineales electromagnéticos, amplificadores de potencia, algoritmos de control y velocidad de comput*dores. El Dr. Bose se impuso el reto de lograr el éxito en las tres primeras disciplinas y confió en el desarrollo que la industria haría en la cuarta. Como veremos a continuación, este tipo de suspensión elimina uno de los principales problemas de las suspensiones plenamente activas, que es el elevado consumo de energía. Motor lineal electromagnético Un motor lineal electromagnético está instalado en cada una de las ruedas del vehículo. Dentro de cada uno de estos motores existen imanes y bobinas de cable. Cuando aplicamos electricidad a las bobinas, el motor se contrae y se extiende, produciendo movimiento entre la rueda y la carrocería del coche. Una de las ventajas del electromagnetismo es la velocidad. Este tipo de motor responde lo suficientemente rápido como para compensar los efectos que pudieran causar baches y agujeros, manteniendo una conducción cómoda. Adicionalmente, tiene la fuerza necesaria para evitar cabeceos y guiñadas durante la realización de maniobras en conducción agresiva. Amplificador de potencia Los amplificadores de potencia proporcionan la energía eléctrica necesaria a los motores para responder a las señales enviadas por los algoritmos de control. Al ser del tipo regenerativo pueden proporcionar energía al motor y recuperarla del mismo. Por ejemplo, cuando el motor se estira para salvar un agujero, consume una energía que será recuperada cuando se comprima una vez salvada la irregularidad. Esto consigue que el consumo eléctrico de este tipo de suspensión sea menor que la tercera parte de lo que consume un equipo de aire acondicionado normal de un coche. Algoritmos de control Los algoritmos de control de este sistema operan monitorizando las señales recibidas de los sensores dispuestos alrededor de todo el vehículo, y enviando la información necesaria a los amplificadores asociados a cada motor lineal. El control está diseñado para intentar conseguir la suavidad rodante del coche en cualquier tipo de vía eliminando a su vez cabeceos y hundimientos. Responder
allblack Publicado 15 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 15 de Febrero del 2007 lo del salto me ha dejado TONTO y el saludo ya vacile (aun así no os parece viejo el vídeo¿?) Responder
sweety Publicado 15 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 15 de Febrero del 2007 Alucinante. Y bueno, a que esperan? Responder
Pedro Publicado 15 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 15 de Febrero del 2007 jodo... para mear y no soltar gota. Me he partido de risa cuando lo he visto saltar...... desde luego para los famosos badenes que estan poniendo por todas las ciudades seria bastante util. Y para el asqueroso baden que me han puesto bajando de mi casa en sanse....... :clap1: Ahora tardo mas en llegar a la uni..... por su culpa no tendre tan buenas notas Responder
Cálico Sportback Publicado 15 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 15 de Febrero del 2007 Me he quedado así . El video es impresionante, un 10. La última parte es algo para creer que en un futuro habrá una importante revolución en los coches :clap1: . Saludos . Responder
panchito Publicado 15 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 15 de Febrero del 2007 [realmente impresionante,, seguramente,como es de costumbre será un producto de calidad,sin lugar a dudas,,mientras tanto nos conformaremos con nuestras suspensiones,, Responder
parronix Publicado 16 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2007 Simplemente increible!!! Responder
M_GORDON Publicado 16 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2007 Lo del salto es increible, pero lo de pasar por esos vadenes e ir con el coche completamente plano <_< PD: el otro se movia en exceso y sí el video era viejo. Porqué? porque una cosa que sale ahora ya lleva años de esperimentación, y ese video será de entonces Responder
ghostrider Publicado 16 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2007 Increible, no veas con esa suspension a tope por los boquetones de las calles de mi ciudad . PD: creo que la Linea de la Concepcion es el sitio de España donde hay mas boquetes en las calles. Ahhhhh solo reparan cuando se aproximan elecciones. Responder
urbam Publicado 16 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2007 Increible, no veas con esa suspension a tope por los boquetones de las calles de mi ciudad .PD: creo que la Linea de la Concepcion es el sitio de España donde hay mas boquetes en las calles. Ahhhhh solo reparan cuando se aproximan elecciones. o para sacar algun coche de dicho boquete Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.