Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Schumacher se entrena para dirigir al equipo Ferrari

• El heptacampeón, presente ayer en Montmeló, puede sustituir a Todt

 

f060mh01.jpg

Michael Schumacher, ayer en el Circuit de Catalunya. Foto: EFE / ANDREU DALMAU

EMILIO PÉREZ DE ROZAS

BARCELONA

 

Nadie lo esperaba. Ni siquiera los miembros de su exequipo. Y mucho menos la prensa italiana especializada en F-1. Y, sin embargo, Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo, las últimas cinco con Ferrari, se presentó ayer en el Circuit de Catalunya, donde durante tres días han estado desfilando más de 20.000 aficionados para presenciar los últimos entrenamientos europeos con vistas al Mundial que comenzará el próximo 18 de marzo en Melbourne (Australia).

Schumi, vestido de rojo, ha estado controlando los ensayos de los que, próximamente, podrían ser sus pupilos, el finlandés Kimi Raikkonen (el hombre que pilota el bólido que había sido del alemán) y el brasileño Felipe Massa. Todo parece indicar que Schumacher se convertirá, en los próximos días, en el hombre de confianza y, a menudo sustituto, del francés Jean Todt, hasta ahora único y máximo responsable de la scuderia. Todt acaba de ser nombrado administrador delegado de la FIAT en Ferrari y no podrá acudir a todos los grandes premios de esta temporada.

 

UN ALEMÁN EN LA CÚSPIDE

Schumacher, que ayer no hizo declaraciones, se adivina como la mejor solución que ha encontrado Todt para dirigir a un equipo que tenía que haber sido totalmente italiano y que, al final, como ha ocurrido con los pilotos, no ha tenido más remedio que recurrir a alguien de fuera para convertirlo en director de orquesta.

La repentina aparición de Schumacher en el Circuit, en una jornada en la que el más rápido fue David Coulthard (Red Bull), es el segundo síntoma de que el heptacampeón acabará convirtiéndose en jefe del cavallino rampante. El dato que empezó a crear sospechas fue la presencia de Schumi hace 15 días en Maranello, compartiendo mesa en una reunión de altísimo nivel con el propio Todt, los italianos Mario Almondo (director técnico de Ferrari), Stefano Domenicali (director deportivo) y Aldo Costa (proyectista de la escudería italiana), y el francés Gilles Simon (responsable de los motores).

Todos ellos forman la cúpula dirigente de Ferrari tras la retirada de dos grandes mitos, el estratega Ross Brawn y Paolo Martinelli, responsable hasta ahora de los motores.

http://www.elperiodico.com/default.asp?idp...dseccio_PK=1011


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.