Tekila Publicado 15 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 15 de Febrero del 2007 (editado) Con motivo del lanzamiento del nuevo Audi S3, DDB Barcelona ha desarrollado una campaña de TV y gráfica para dar a conocer este modelo. La idea central de la comunicación se basa en el concepto "In crescendo". Partiendo de la base de que el nuevo Audi S3 es un vehículo que, respecto a su antecesor, ha ido creciendo en prestaciones, en equipamiento, y, gracias a su motor TFSI, en potencia y deportividad, se llegó al eje de la campaña. El nuevo Audi S3, es un compacto potente y deportivo, cuyo corazón es un motor refinado y armonioso. Es decir, el nuevo Audi S3 ha ido "In crescendo". La idea del spot es que el nuevo Audi S3 es capaz de hacer sonar una melodía con botellas llenas de agua, realizando un recorrido de precisión, habilidad y aceleración en un circuito urbano. La melodía es una partitura muy conocida de Mozart, cuyo título es la Marcha Turca (sonata A mayor tercer movimiento). El reto de esta idea era convertirla en realidad. Para ello, antes de iniciar el rodaje, se hicieron muchas pruebas técnicas tanto a nivel musical como de conducción. Primero se hizo una prueba virtual en 3D para calcular el número de botellas necesarias, la disposición que tenían que tener, y la velocidad a la que debía ir el vehículo para formar la melodía. Una vez estuvo preparada, se iniciaron las pruebas en vivo. Durante dos días se cerró el circuito de Montmeló en Barcelona para hacer los ensayos correspondientes. Un el numeroso equipo de producción compuesto por los técnicos de rodaje, músicos y un conductor especialista, consiguieron que la idea empezase a tomar forma. Las botellas, dispuestas a lo largo del recorrido, formaban la partitura y estaban llenas de agua en función de la nota musical que debía sonar. El Audi S3, cual director de orquesta, llevaba incorporadas a ambos lados del parachoques delantero unas varillas que, en contacto con las botellas iba creando la música. Cuanto más rápido iba el S3, más se daba la sensación de in crescendo. El especialista responsable de la conducción, de nacionalidad sudafricana y con un amplio currículo de conducciones de este tipo, se desplazó hasta Barcelona para realizar las pruebas previas al rodaje. Acabados los ensayos, se llevó a cabo el rodaje definitivo que tuvo lugar en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Hasta allí se transportó desde Barcelona el nuevo Audi S3 junto con 600 botellas. Para el rodaje se utilizaron 400, de las cuales se cayeron tan sólo cuatro y se rompieron 2. Para el rodaje fueron necesarios 30 extras y un equipo de 75 personas. Para el rodaje se cerraron 1,5 km de una de las calles principales del centro de Ciudad del Cabo, creando una gran expectación entre los ciudadanos ya que, el sonido de la melodía al pasar el coche se podía oir a la perfección. EL VIDEO. Fuente AudiClass Editado 15 de Febrero del 2007 por Tekila Responder
jorgesportback Publicado 15 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 15 de Febrero del 2007 Si Mozart viese a donde a llegado su marcha... seguro que se lo pedia :clap1: Responder
allblack Publicado 15 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 15 de Febrero del 2007 no es q me guste mucho la verdad.. pero es original... volvería a poner el enlace de los anuncios de lamborghini.. eso si son anuncios. Responder
rusito Publicado 16 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2007 si, la verdad es que los he visto mejores en audi.... Responder
tuporaky Publicado 16 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2007 lo unico q me gusta del anuncio es el color del coche :clap1: Responder
fierdz Publicado 16 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2007 A mi me encanta el coche Responder
JAVIREX Publicado 16 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2007 el anuncio es muy bonito y original , en la linea de la marca, lo q nos pasa es q con los ultimos anuncios, audi ha dejado el liston muuuuy alto y ya no nos vale con cualquier cosa. gracias teki , por ponernoslo, yo no lo habia visto y si q me ha gustado Responder
snowy Publicado 16 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2007 el anuncio es muy bonito y original , en la linea de la marca, lo q nos pasa es q con los ultimos anuncios, audi ha dejado el liston muuuuy alto y ya no nos vale con cualquier cosa. gracias teki , por ponernoslo, yo no lo habia visto y si q me ha gustado pues sí, tienes toda la razón pero audi y la agencia de publi, creo que es ddb o dbb o algo ASI, son muy originales Responder
CopyrighTT Publicado 16 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2007 Vaya m**** de anuncio Responder
Danielon Publicado 16 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2007 Me he descojonado con la ultima nota, no me lo esperaba.... Responder
JAVIREX Publicado 16 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2007 Vaya m**** de anuncio LO DICES EN SERIO????????????????????????????????????????????????????????????????????????? Responder
AMBITION_130 Publicado 16 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2007 Hoy ha sido la primera vez que veo el anuncio, y me ha parecido en la linea de audi, muy novedoso, capta la atención del espectador en todo momento. Pero, me quedo con el anuncio del A4 S4 en el cual aparecia un caracol, que caía de la copa de un arbol, directamente al coche, este fue una pasada, no he visto uno igual de original, aunque creo que en España no se emitió, yo lo vi en Portugal. No se si sabeis a cual me refiero..... Responder
Tekila Publicado 16 de Febrero del 2007 Autor Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2007 ... Pero, me quedo con el anuncio del A4 S4 en el cual aparecia un caracol, que caía de la copa de un arbol, directamente al coche, este fue una pasada, no he visto uno igual de original, aunque creo que en España no se emitió, yo lo vi en Portugal. No se si sabeis a cual me refiero..... Responder
BERNAT BCN Publicado 16 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2007 Cuando menos, hay que reconocer que imaginativo lo es un rato.. BERNAT Responder
tiraleguas Publicado 17 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 17 de Febrero del 2007 Me parece bueno, pero no el mejor de Audi. La imagen del coche tocando las botellas no me acaba de transmitir lo que el anuncio quiere decir de "in crescendo", estás más pendiente de que no rompa una que de la melodía en sí... de todas formas la publicidad de Audi es la mejor, no solo de coches sino en general. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.