Faceman Publicado 25 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 25 de Febrero del 2007 A mi me tarda más o menos lo mismo en mi 2.5 tdi y lo mismo en mi anterior 1.9 tdi. Ten en cuenta que un motor diesel tarda mucho más en alcanzar la temperatura de trabajo que un motor de gasolina porque el sistema de refrigeración está mucho más sobredimensionado al trabajar el motor diesel con una compresión mucho mayor. No sé qué decirte, entre otras cosas la refrigeración de un motor de gasolina equivalente debe ser mayor, sólo por lógica, puesto que un motor de gasolina tiene mayores pérdidas energéticas en forma de calor que uno de gasoil. Otra cosa es un atmosférico frente a un turbo, donde el turbo puede ir enfriado por agua o por aceite e intercambiadores agua/aceite. Responder
LibertoX Publicado 27 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 27 de Febrero del 2007 Pues leyendo est.... va ser que engo que ir cambiando el termostato. Por las mañanas tarda más de 10 minutos en llegar a los 80-85º llevándolo a bajas vueltas (por el tema de conservar el motor y no pisarle en frío etc etc...) y el otro día, bajando un puerto me fijé que me bajó a los 75 o así :S Por lo que he leído en varios post, puede ser cosa del termostato no?. Podeis decirme donde se encuentra este termostato? Algún brico sobre ello? alguna referencia? Os lo agradecería :/ Responder
spykill Publicado 28 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2007 Vosotros esperais a que la temepratura del aceite se ponga a 90º tambien o solo esperais a la del agua? Lo digo porque el mio tarda unos 9minutos desde que la temperatura del agua se pone a 90º hasta que la del aceite llega a 90º. Responder
Tinuco Publicado 28 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2007 El otro día me fijé y casi 15 minutos con 10º en el exterior. Yo no veo la temperatura del aceite. Responder
pableras Publicado 28 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2007 el mio tb tarda bastante ...aunque no suelo pasar de 2000 rpm en frio...si le das mas zapatilla calienta en 5 o 6 minutos (depende de lo lejos que este la mujer ) ultimamente me esta empezando a mosquear que cuando voy por carretera me vaya a 90º y cuando paro en un semaforo me baje a 87-88 (cuando antes iba como un clavo) tendre que cambiar el sensor un saludo Responder
Mister R Publicado 28 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2007 el mio tarda aprox unos 5-6km´s contando un poco de ciudad,eso esi en frio hasta que no alcanza los 90º no paso de 2000-2200rpm y hasta que no pasan unos 5min de que la aguja ha llegado a los 90 no lo apuro,por que aparte de calentar el motor,tiene que cojer su debida temperatura todo o sino pasa luego lo que pasa. Responder
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