white_manu Publicado 18 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 18 de Febrero del 2007 Pues yendo hoy por una autovia, al adelantar en 4ª y 5ª y al pasar de 4000 revoluciones aparte del sonido del motor noto como un silbido silencioso y no se si eso sera normal o no. Ya tengo 500kms y he empezado a cambiar a 3500 revoluciones, siempre estando el motor caliente pero algunas veces le apreto un pokillo, para que no se duerma ... Saludos !! Responder
spykill Publicado 18 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 18 de Febrero del 2007 Pues yendo hoy por una autovia, al adelantar en 4ª y 5ª y al pasar de 4000 revoluciones aparte del sonido del motor noto como un silbido silencioso y no se si eso sera normal o no.Ya tengo 500kms y he empezado a cambiar a 3500 revoluciones, siempre estando el motor caliente pero algunas veces le apreto un pokillo, para que no se duerma ... Saludos !! Joer, ya llevas 500kms? si te lo dieron el jueves :clap1: :clap1: Por cierto, que te dijo el comercial/jefe de taller? que hicieras rodaje o no? Te dijo que te pasaras a los 5.000km? Le pones gasolina sin plomo 98, no? Sobre la pregunta del silbido no te puedo decir nada porque mi bichito las 4.000rpm no las ha visto todavia Responder
Climber Publicado 18 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 18 de Febrero del 2007 Pues el silbido supongo que es el turbo. Si es acelerando y mientras se acelera es el turbo. Si es al dejar de acelerar y un momento de un segundo, es la wastegate o válvula de descarga de presión. Responder
white_manu Publicado 18 de Febrero del 2007 Autor Denunciar Publicado 18 de Febrero del 2007 El mio lo maximo que ha visto han sido 5500 y una vez o dos como mucho. La comercial no me dijo nada de rodaje ni nada, que iba a tener que echarle aceite lo unico y a los 5000kms se lo llevare que la dije que iba a cambiar el aceite. Le pongo sin plomo 98 !! Es que es un placer llevar este coche, estoy flipando y me voy a conducir ... Responder
white_manu Publicado 18 de Febrero del 2007 Autor Denunciar Publicado 18 de Febrero del 2007 Pues el silbido supongo que es el turbo. Si es acelerando y mientras se acelera es el turbo. Si es al dejar de acelerar y un momento de un segundo, es la wastegate o válvula de descarga de presión. Es cuando estoy acelerando ! Responder
Climber Publicado 18 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 18 de Febrero del 2007 (editado) Entonces es el turbo. Ya lo comentan en las pruebas, el sonido del S3 no es muy deportivo, o al menos dista bastante de la música de un atmosférico, a cambio suelta un sonido grave que a medida que sube de revoluciones se tapa por el sonido de la turbina del turbo. Es normal. No se oye un pschhhh cuando sueltas gas? Se podría cambiar si no hace ruido para que suene un poquito más... Editado 18 de Febrero del 2007 por Climber Responder
PokitoS3 Publicado 18 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 18 de Febrero del 2007 Ese silvido es el turbo, es totalmente normal. Veo que llevas bien el rodaje, dormir no se te dormirá. También veo que el silvido del turbo te está pidiendo que le pises a fondo hasta el corte¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡. Jejeje, es broma, es que esta tarde he provado a fondo mi nueva repro, ypufffff, tengo la sangre hirviendo y el depósito temblando. Jeje, tengo ganas de medir mi mákina contra el nuevo S3, no creo yo que el nuevo S3 se aleje mucho, por no decir nada . Ánimo, y a seguir con el rodaje, recuerda no hacer muchos kilómetros de golpe, descansa, deja enfriar, y luego, leña..... Responder
white_manu Publicado 19 de Febrero del 2007 Autor Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2007 Ese silvido es el turbo, es totalmente normal.Veo que llevas bien el rodaje, dormir no se te dormirá. También veo que el silvido del turbo te está pidiendo que le pises a fondo hasta el corte¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡. Jejeje, es broma, es que esta tarde he provado a fondo mi nueva repro, ypufffff, tengo la sangre hirviendo y el depósito temblando. Jeje, tengo ganas de medir mi mákina contra el nuevo S3, no creo yo que el nuevo S3 se aleje mucho, por no decir nada :cry1: . Ánimo, y a seguir con el rodaje, recuerda no hacer muchos kilómetros de golpe, descansa, deja enfriar, y luego, leña..... Si la verdad es que no estoy dejando que se duerma. Intento andar lo mas minimo por mi pueblo, alguna vuelta me pego que se parten el cuello mucho las niñas y eso es bueno ... jeje. De momento no le he echo muchos kms seguidos, yo creo que 80 a sido lo maximo. Saludos Responder
Kartman Publicado 19 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2007 (editado) Eso de que se duerma el motor es una leyenda urbana como una casa. mientras el coche lo trates como es debido sobretodo en los primeros 1000 km, dejando enfriar el turbo unos segundos antes de pararlo (bueno esto durante toda la vida del coche), y no apretandole en frio, no te dara problemas, en cambio si ya con 500 km le estas dando caña con la excusa de que no se duerma, haras que sufra mas de la cuenta Editado 19 de Febrero del 2007 por Kartman Responder
white_manu Publicado 19 de Febrero del 2007 Autor Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2007 Eso de que se duerma el motor es una leyenda urbana como una casa. mientras el coche lo trates como es debido sobretodo en los primeros 1000 km, dejando enfriar el turbo unos segundos antes de pararlo (bueno esto durante toda la vida del coche), y no apretandole en frio, no te dara problemas, en cambio si ya con 500 km le estas dando caña con la excusa de que no se duerma, haras que sufra mas de la cuenta No le estoy dando caña, pero lo estoy llevando alegre. Estando en frio cambio en 1ª y 2ª a 2500 o asi. Siempre antes de apagar, aunque haya sido un desplazamiento urbano y no haya saltado el turbo, lo dejo entre 90 y 120 segundos. Aparte lo de que dices que es una leyenda urbana, yo no estoy de acuerdo, los motores son piezas de metal, y como todos los metales con el tiempo vaan deformandose y dandose de si y si un coche que para ir bien necesitas llevarlo uyn poco alegre, el no llevarlo creo que puede hacer que ese motor no rinda lo que tiene, es decir 265cvs. Saludos ! Responder
reivazz Publicado 20 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2007 pero si estos coches ya salen rodados. tu llevalo alegre que dará los 265 o más cv seguro. tendrias que ver como sacan los coches nuevos una vez comprobados en la SEAT. muchos se preguntarian porque narices hacen rodaje. saludos Responder
Kartman Publicado 20 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2007 Eso de que se duerma el motor es una leyenda urbana como una casa. mientras el coche lo trates como es debido sobretodo en los primeros 1000 km, dejando enfriar el turbo unos segundos antes de pararlo (bueno esto durante toda la vida del coche), y no apretandole en frio, no te dara problemas, en cambio si ya con 500 km le estas dando caña con la excusa de que no se duerma, haras que sufra mas de la cuenta No le estoy dando caña, pero lo estoy llevando alegre. Estando en frio cambio en 1ª y 2ª a 2500 o asi. Siempre antes de apagar, aunque haya sido un desplazamiento urbano y no haya saltado el turbo, lo dejo entre 90 y 120 segundos. Aparte lo de que dices que es una leyenda urbana, yo no estoy de acuerdo, los motores son piezas de metal, y como todos los metales con el tiempo vaan deformandose y dandose de si y si un coche que para ir bien necesitas llevarlo uyn poco alegre, el no llevarlo creo que puede hacer que ese motor no rinda lo que tiene, es decir 265cvs. Saludos ! Bueno el turbo va a saltar siempre, sea un desplazamiento urbano o le hayas dado la caña de su vida. ya se que son piezas de metal y sufren sus deformaciones, pero se va a dormir un coche que a penas tiene 1000 km??? Imposible. tambien es cierto que los coches ya vienen rodados de fabrica, con lo que el rodaje que te dice la casa es meramente de adaptacion... Responder
turbineitor Publicado 20 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2007 Ese silvido es el turbo, es totalmente normal.Veo que llevas bien el rodaje, dormir no se te dormirá. También veo que el silvido del turbo te está pidiendo que le pises a fondo hasta el corte¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡. Jejeje, es broma, es que esta tarde he provado a fondo mi nueva repro, ypufffff, tengo la sangre hirviendo y el depósito temblando. Jeje, tengo ganas de medir mi mákina contra el nuevo S3, no creo yo que el nuevo S3 se aleje mucho, por no decir nada <_< . Ánimo, y a seguir con el rodaje, recuerda no hacer muchos kilómetros de golpe, descansa, deja enfriar, y luego, leña..... <_< No midas mucho haber si te coje el radar y te revienta.El que no pasaba de 120 , ahora va y reprograma el coche.. que clase tienes. Responder
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