Jump to content

1ªrevision,cambio aceite


terceruki

Publicaciones recomendadas

antes de todo deciros,que bueno estar aqui de nuevo,que el put* trabajo y examenes lo tienen fuera de juego a uno.Veo que han pasado muchas cosas nuevas por el foro,eso es bueno!!!!!!!!!!!!

empezamos.....

como ya se me hacerca la primera revision y quiero cambiar el intervalo de inspeccion del cambio de aceite alos 15000km.o al año,tengo una duda que le paso a los genios de la mecanica.No se que aceite ponerme,cual es mejor de estos dos,el mobil1 5w50,o el 0w4????que diferencia hay y tienen???entiendo que estos son trisenteticos,que se refiere 100%sinteticos,y el cambio se hace cada 10,o 15mil km,verdad???cual me recomendais,yo hago cerca de 7000km al año,osea que casi nada.La verdad es que paso del long-life,mucho tiempo para un aceite.BUeno nenes echarme una ayuda y comentarme cual me iria mejor. PD-Por cierto mi motor es el 18.t 150 cv,y como espero chipearlo YA!!!!y cambiar alguna cosa mas!!!por eso quiero cambiar de aceite!!!!!!.un saludo de nuevo!! ya he vuelto!!!!!!!!!

Editado por terceruki
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola terceruki!!!

 

Sin dudarlo un momento, el aceite más adecuado para tu motor de los dos que propones es el 0W40. El otro lo veo más apropiado para diesel o motores más rodados.

 

en cuanto al intervalo de mantenimiento, pues ya ves, con 7000 km año, el longlife no vale para nada. Pero es que ni el de 15000 km año... Si le pones el 0W40 podrías andar más de un año sin cambiarlo, siempre y cuando la fecha del envasado fuese reciente en el momento en que los pusieras.

 

taluego, peri

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo que con este aceite te puedes ir perfectamente a los 20.000 km, así que si lo cambias a los 15000, te quedas más tranquilo, pero si además solo haces 7000km/año no vas a tener ese problema.

 

Por lo que veo cambiarías el aceite con menos de esos 15000 km si lo cambiaras con año y medio, incluso pienso que podrías llagar hasta los dos años con él, depende de si lo usas para trallectos cortos o normalmente cuando lo utilizas lo tienes un buen rato calentito.

 

taluego, peri

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la verdad que lo utilizo solo para trayectos cortos,siempre ciudad.PERi otra coas pra la el tema deb motor modificdao,dara el pegos este aceite verdad??? como tengo la intencion de chipearlo........la verdad que he leido que ste aceite es de lo mejor junto con el castrol performance 5w40.

Editado por terceruki
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola :rolleyes:

 

En principio al coche hay que darle un aceite que cumpla con la normativa VW 503.00 (gasofa).

Y esta sólo la cumplen los 0W30. Son aceites nuevos. :p

Pero como no todos los paises tienen las m****s Tªs alemanas, en las instrucciones pone que también se les puede echar de alguno que cumpla con la VW 503.01 en este caso el 0W40.

 

Este último es algo menos fluido que el primero, pero seguramente más recomendable para nuestro clima. :rolleyes: Cuando toque se lo pondré.

De todas maneras, creo que tambien existe el mobil 0W30 que (seguramente) será mejor que cualquier otro con este mismo índice.

 

Salu2 :p

PD: siempre Mobil1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

terceruki, si como dices haces trayectos cortos, entonces mejor no dejar pasar más de un año con el mismo aceite. Me explico, el principal problema de lubricación se produce con el motor frío, justo al arrancar.

En ese momento interesa que haya una cpa de aceite "impregnada" en todos aquellos lugares donde se produce fricción. Un buen aceite tiene un "punto de escurrimiento" ¿alto? que mantiene una capa del mismo adherida en estas zonas y que protege en esos momentos críticos en los que la presión de aceite aún no ha llegado a todos los componentes. Por este motivo es preferible no aguantar demasiado tiempo un aceite, ya que si pierde esta cualidad y si además arrancamos mucho en frío, se produce mucho más desgaste en ciertas partes del motor como segmentos, camisas, árboles de levas...

 

En cuanto a la calidad del aceite, creo que está más que sobrado para esos 7000 km o un año...

 

talego, peri

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.