luigitoledo Publicado 20 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2007 Buenas, La consulta es para el coche de mi novia. Se ha pillado un Suzuki swift gasolina 1.4 y no se que aceite debera ponerle... Yo al mio le meto elf competition sti 10-40, pero me parece mucho para un coche pequeñin no? La verdad que no tengo ni idea, y por eso os lo consulto. Gracias, y perdonadla por no haberse comprado una audi.................. :clap1: Responder
nachoa4 Publicado 20 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2007 Creo que con un aceite mineral 20W50 o similar le vale Responder
Nokturno Kulto Publicado 20 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2007 Echale siempre sintetico o semisintetico, que mania teneis de porque es mas pequeño cuidarlo peor Responder
Wiso Publicado 20 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2007 Pero de que año es el coche? si es el swift viejo,del 90 o por ahi lleva un 15 w 40 que es mineral y se cambia a los 7.000 kms. Nokturno si el aceite mineral lo cambias cuando toca,para motores pequeños y viejetes que no iban tan ajustados un mineral no da ningun problema. Un 10 w 40 tal vez sea demasiado fluido para un motor viejo. Responder
luigitoledo Publicado 21 de Febrero del 2007 Autor Denunciar Publicado 21 de Febrero del 2007 Gracias a todos. Lo de que igual el aceite es mucho para el coche pequeño no lo digo porque le cuide menos o por ahorrarme los 12 euros que puede haber de diferencia, sino porque igual el 10-40 es muy denso o algo de eso, y pudiera llegar a ser incluso contraproducente en el motor. Como no lo sabia pues os lo pregunto. El suzu es del año 95-96, pero la verdad que es mu buen coche para andar en ciudad (un mecherin a pesar de ser gasolina, y casi casi te lo metes en el bolsillo si te descuidas....) Responder
Wiso Publicado 21 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 21 de Febrero del 2007 (editado) Gracias a todos.Lo de que igual el aceite es mucho para el coche pequeño no lo digo porque le cuide menos o por ahorrarme los 12 euros que puede haber de diferencia, sino porque igual el 10-40 es muy denso o algo de eso, y pudiera llegar a ser incluso contraproducente en el motor. Como no lo sabia pues os lo pregunto. El suzu es del año 95-96, pero la verdad que es mu buen coche para andar en ciudad (un mecherin a pesar de ser gasolina, y casi casi te lo metes en el bolsillo si te descuidas....) Al contrario el orden de mas fluido a mas denso es el siguiente: 0 w 40 5 w 40 10 w 40 15 w 40 20 w 50 Ese motor no exige un aceite de altas prestaciones,solo que lo cambies cuando toca y listo Puedes ponerle un 10 w 40 no tan caro o un 15 w 40 Un 20 w 50 tal vez si sea damasiado denso. Editado 21 de Febrero del 2007 por Wiso Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.