18Turbo Publicado 20 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2007 ¿Alguien me puede decir de forma sencilla y clara para que sirve y en qué consiste el transmisor Hall? Salu2 Responder
ILDEFONSO Publicado 20 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2007 aqui llevas algo........ Transmisor de fase de Hall La posición del árbol de levas determina si un pistón del motor se mueve hacia el PMS (punto muerto superior) se encuentra en el tiempo de compresión o en el tiempo de escape. Esta información no puede obtenerse durante el proceso de arranque a partir de la posición del cigüeñal y su sensor inductivo. Por el contrario, durante el servicio de marcha, la información generada por el sensor del cigüeñal es suficiente para determinar la posición del motor. El transmisor de fase montado en el árbol de levas suministra la posición del árbol de levas a la unidad de control. Estructura y funcionamiento En el árbol de levas están montados dientes de material ferromagnético. Cuando un diente pasa por el elemento sensor atravesado por corriente (plaquita semiconductora) del transmisor de fase, su campo magnético orienta los electrones en las plaquitas semiconductoras, perpendicularmente a la dirección de paso de la corriente. Se forma así una señal de tensión (tensión Hall), que comunica a la unidad de control, en el tiempo de trabajo se encuentra en este momento el primer cilindro. La señal de salida es del orden de milivoltios e independiente de la velocidad relativa entre el sensor y la rueda transmisora. La señal se prepara y emite por el sistema electrónico evaluador integrado. Una característica esencial del sensor Hall es que necesita ser alimentado por una tensión, mientras que el sensor inductivo estudiado anteriormente no necesita ser alimentado por tensión ya que genera el la tensión como si fuera un generador. Para distinguir un sensor Hall de un sensor inductivo nos fijamos en el numero de cables que llegan a cada uno, en el sensor Hall llegaran 3 cables mientras que en el inductivo solo llegan 2 cables. Principio Hall diferencial Aparte de los sensores Hall sencillos se aplican también elementos Hall diferenciales, Estos constan de dos elementos Hall desfasados entre si. Estos suministran una señal de salida que es proporcional a la diferencia de la densidad de flujo entre los dos lugares de medición. Las ventajas de la evaluación diferencial son un amplio margen de los entrehierros y una buena compensación de temperaturas. Los inconvenientes consisten en la dependencia de la posición de montaje y en la necesidad de una rueda transmisora de dos pistas para generar una señal en ambos elementos Hall. Responder
ILDEFONSO Publicado 20 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2007 ojjo... es pillado...... jeje Responder
18Turbo Publicado 20 de Febrero del 2007 Autor Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2007 Muy bueno, gracias... Responder
corTTy Publicado 20 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2007 hola a todos,pues yo despues de taner varios problemas en mi TT el mas importante ahora mismo es el mencionado aqui,el sensor hall. y mi pregunta es puede ser que el coche falle si el sensor no funciona correctamente :clap1: :clap1: por que pensabamos que el problema era de la correa ,pero que va lo que falla es el sensor en si. Responder
TurboK04 Publicado 22 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 22 de Febrero del 2007 Te comento que la rueda generatriz de impulsos,o "Hall" esta situada en el TT en la misma culata debajo las tapas de la distribucion y si este sensor falla te aseguro que el motor no arranca... Responder
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