GringoSB Publicado 21 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 21 de Febrero del 2007 Noticia La compañía Solmi desarrolló y patento un nuevo motor que funciona con 30 por ciento de agua y un 70 por ciento de combustible, el que ya se utiliza en algunos autobuses de la Ciudad de Rosario, a unos 300 kilómetros Capital Federal. Los hermanos Sergio y Víctor Solmi crearon este nuevo motor ecológico con el objetivo de combatir el cambio climático y reducir el consumo de combustibles fósiles, preocupados fundamentalmente por su preocupación por el medio ambiente. La tecnología híbrida utilizada en el diseño permite obtener una combustión con menos emisiones y reduce el consumo del hidrocarburo hasta en un 20 por ciento. Hoy en día el motor es utilizado en ómnibus que poseen además del tanque de gasoil, uno de agua. El principio de funcionamiento consiste en la disociación del agua en hidrógeno y oxígeno, el primero aprovechado como combustible y el segundo como optimizador de la combustión del carbono de los hidrocarburos. Eso permite reducir las emisiones de monóxido de carbono contaminante y un incremento en la potencia del motor con una temperatura de trabajo menor. El hidrógeno genera una combustión limpia y el único residuo generado es agua. En Rosario funciona los denominados Eco Colectivos, son unidades de transporte urbano de pasajeros que funcionan con combustible híbrido, aprovechando la combustión por medio de agua. Las diez unidades que componen la línea fueron reconvertidas en los talleres de los Solmi en San Pedro y son réplicas del primer Eco-Colectivo que ellos también reconvirtieron para Las Delicias, quien la puso a circular durante seis meses en Rosario con éxito, dado que funcionó sin problemas y logró una sustitución de combustibles fósiles por agua del 20 por ciento del consumo. Los inventores de este motor ecológico dijeron que esta tecnología es estudiada por algunas empresas automotrices e incluso por dirigentes del automovilismo deportivo internacional, que expresaron recientemente las posibilidades de que la Fórmula Uno puedan correr con motores híbridos. Responder
Raycorb Publicado 21 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 21 de Febrero del 2007 al final con lo de la formula uno se pasaron. me parece interesante, convierten el agua en hidrogeno y oxigeno y asi la utiliza. curios cuando menos. Responder
Viktoraceo Publicado 21 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 21 de Febrero del 2007 al final con lo de la formula uno se pasaron.me parece interesante, convierten el agua en hidrogeno y oxigeno y asi la utiliza. curios cuando menos. Jajajaja, lo de la formula uno si que es un pegotazo que te cagas jajajaja... aunque viniendo de argentinos tampoco me extraña Responder
boston Publicado 21 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 21 de Febrero del 2007 ahora llegaran las multinacionales(don dinero) y leharan una suculemta oferta de miles y miles y mas miles de dolares y venderan l apatente y asi nunca saldra a la luz hasta q no quieran ellos mas de lo mismo Responder
GringoSB Publicado 21 de Febrero del 2007 Autor Denunciar Publicado 21 de Febrero del 2007 ahora llegaran las multinacionales(don dinero) y leharan una suculemta oferta de miles y miles y mas miles de dolares y venderan l apatente y asi nunca saldra a la luz hasta q no quieran ellos mas de lo mismo O les "mandaran" a esa "isla" en la que debe de haber un monton de inventores de este tipo. Esa es la mitica historieta que te cuentan de pequeño, que a los inventores de estas cosas los... Responder
trotacaminos Publicado 21 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 21 de Febrero del 2007 Noticia La compañía Solmi desarrolló y patento un nuevo motor que funciona con 30 por ciento de agua y un 70 por ciento de combustible, el que ya se utiliza en algunos autobuses de la Ciudad de Rosario, a unos 300 kilómetros Capital Federal. Los hermanos Sergio y Víctor Solmi crearon este nuevo motor ecológico con el objetivo de combatir el cambio climático y reducir el consumo de combustibles fósiles, preocupados fundamentalmente por su preocupación por el medio ambiente. La tecnología híbrida utilizada en el diseño permite obtener una combustión con menos emisiones y reduce el consumo del hidrocarburo hasta en un 20 por ciento. Hoy en día el motor es utilizado en ómnibus que poseen además del tanque de gasoil, uno de agua. El principio de funcionamiento consiste en la disociación del agua en hidrógeno y oxígeno, el primero aprovechado como combustible y el segundo como optimizador de la combustión del carbono de los hidrocarburos. Eso permite reducir las emisiones de monóxido de carbono contaminante y un incremento en la potencia del motor con una temperatura de trabajo menor. El hidrógeno genera una combustión limpia y el único residuo generado es agua. En Rosario funciona los denominados Eco Colectivos, son unidades de transporte urbano de pasajeros que funcionan con combustible híbrido, aprovechando la combustión por medio de agua. Las diez unidades que componen la línea fueron reconvertidas en los talleres de los Solmi en San Pedro y son réplicas del primer Eco-Colectivo que ellos también reconvirtieron para Las Delicias, quien la puso a circular durante seis meses en Rosario con éxito, dado que funcionó sin problemas y logró una sustitución de combustibles fósiles por agua del 20 por ciento del consumo. Los inventores de este motor ecológico dijeron que esta tecnología es estudiada por algunas empresas automotrices e incluso por dirigentes del automovilismo deportivo internacional, que expresaron recientemente las posibilidades de que la Fórmula Uno puedan correr con motores híbridos. Según mis recuerdos de Física, de la combustión se producía dioxido de Carbono y agua. Además es el dióxido de carbono el gas que se acusa de provocar el "efecto invernadero" El monóxido de carbono se produce por la combustión incompleta (con poco oxígeno) No se, no se... veo el invento un tanto chunguillo... Responder
Viktoraceo Publicado 21 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 21 de Febrero del 2007 (editado) Noticia La compañía Solmi desarrolló y patento un nuevo motor que funciona con 30 por ciento de agua y un 70 por ciento de combustible, el que ya se utiliza en algunos autobuses de la Ciudad de Rosario, a unos 300 kilómetros Capital Federal. Los hermanos Sergio y Víctor Solmi crearon este nuevo motor ecológico con el objetivo de combatir el cambio climático y reducir el consumo de combustibles fósiles, preocupados fundamentalmente por su preocupación por el medio ambiente. La tecnología híbrida utilizada en el diseño permite obtener una combustión con menos emisiones y reduce el consumo del hidrocarburo hasta en un 20 por ciento. Hoy en día el motor es utilizado en ómnibus que poseen además del tanque de gasoil, uno de agua. El principio de funcionamiento consiste en la disociación del agua en hidrógeno y oxígeno, el primero aprovechado como combustible y el segundo como optimizador de la combustión del carbono de los hidrocarburos. Eso permite reducir las emisiones de monóxido de carbono contaminante y un incremento en la potencia del motor con una temperatura de trabajo menor. El hidrógeno genera una combustión limpia y el único residuo generado es agua. En Rosario funciona los denominados Eco Colectivos, son unidades de transporte urbano de pasajeros que funcionan con combustible híbrido, aprovechando la combustión por medio de agua. Las diez unidades que componen la línea fueron reconvertidas en los talleres de los Solmi en San Pedro y son réplicas del primer Eco-Colectivo que ellos también reconvirtieron para Las Delicias, quien la puso a circular durante seis meses en Rosario con éxito, dado que funcionó sin problemas y logró una sustitución de combustibles fósiles por agua del 20 por ciento del consumo. Los inventores de este motor ecológico dijeron que esta tecnología es estudiada por algunas empresas automotrices e incluso por dirigentes del automovilismo deportivo internacional, que expresaron recientemente las posibilidades de que la Fórmula Uno puedan correr con motores híbridos. Según mis recuerdos de Física, de la combustión se producía dioxido de Carbono y agua. Además es el dióxido de carbono el gas que se acusa de provocar el "efecto invernadero" :clap1: El monóxido de carbono se produce por la combustión incompleta (con poco oxígeno) No se, no se... veo el invento un tanto chunguillo... Practicamente ninguna combustión es estequiometricamente perfecta, los motores no queman absolutamente toda la mezcla, de todos los coches actuales sale monoxido de carbono. Editado 21 de Febrero del 2007 por Viktoraceo Responder
LcTrC Publicado 21 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 21 de Febrero del 2007 (editado) De todas formas, aunque es un paso, desde luego no creo que nadie saque en serie estos motores con una reducción del 20 %. Porque al precio de hacer el coche normal se abrá que sumar el coste del invento. Sinceramente creo que todo pasará por eliminar de todo los combustibles fósiles por pilas de combustible y estas soluciones intermedias no tendrán ninguna relevancia en producción a no ser que hablemos de un porcentaje mayor, del orden del 40% o más. Edito: Sin contar como intermedias las ahora en producción como pilas de combustible y combustibles fósiles (hibridos), que darán como resultado la desaparición de los fósiles y haciendo los coches eléctricos 100%. Editado 21 de Febrero del 2007 por LcTrC Responder
SenecaTT Publicado 21 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 21 de Febrero del 2007 Edito: Sin contar como intermedias las ahora en producción como pilas de combustible y combustibles fósiles (hibridos), que darán como resultado la desaparición de los fósiles y haciendo los coches eléctricos 100%. Los coches electricos seran electrocepos B) Responder
LcTrC Publicado 22 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 22 de Febrero del 2007 Edito: Sin contar como intermedias las ahora en producción como pilas de combustible y combustibles fósiles (hibridos), que darán como resultado la desaparición de los fósiles y haciendo los coches eléctricos 100%. Los coches electricos seran electrocepos Bueno, alguno ya pasa de 140 Responder
SenecaTT Publicado 22 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 22 de Febrero del 2007 Edito: Sin contar como intermedias las ahora en producción como pilas de combustible y combustibles fósiles (hibridos), que darán como resultado la desaparición de los fósiles y haciendo los coches eléctricos 100%. Los coches electricos seran electrocepos Bueno, alguno ya pasa de 140 Pero no dejan de ser electrocepos. :clap1: Responder
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