kloui Publicado 21 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 21 de Febrero del 2007 Hola compañeros de fatiga bueno os cuento mis sensaciones haber que os parece y comentamos un poquito la jugada. Yo hace unos 6 meses oasi me compre el leon I modelo "last edition" que montaba un motor 1.9 tdi de 100 cv y bueno viene a ser lo mismo que todos los leones modelo I que veis por la calle pero con cuatro pijaditas. Bueno sigamos... El leon me duro 3/4 meses i me compre mi super querido y enamorado a3 II 1.9 tdi el cual uso a diario eso si mi pareja sigue llevando el leon i lo sigo teniendo en el garaje. Bueno a lo que vamos, hacía días que no llevaba el leon pero el lunes y el martes me lo lleve al curro y estuve trasteando toda la mañana con el, y a mi mismo me explicaba las sensaciones que tenía con el leon y con el a3. Resulta que el leon el cual tiene 5 cv menos de potencia oficial (si contamos que el a3 tiene 105 pero todos decis por ahi que da 115) pero para mi el leon tira bastante mas que el a3. Todo esto lo note el otro día, vivo en corbera de llobregat cerquita de barcelona es un pueblecito que para llegar ai un tramo de curvas 1 carril para ir y 1 para venir, bueno con eso que me pongo a adelantar con mi a3 y bueno se queda bastante corto en adelantamientos, pones tercera i lo estrujas i buff le cuesta, con eso que ayer cojo el leon le meto tercera i adelanta muchisimo mas ligero i con una fuerza inhumana ke ni mucho menos saca mi a3. Sigamos... voy a trabajar a Vallirana i para llegar ai un tramo de autovia en subida. Yo entro con mi a3 estrujandolo i le cuesta pillar los 120 (hay bastante bastante subida) asi de forma rapida , en cambio el leon lo estrujo un poco i rapidamente el motor se revoluciona i bruum 120. Haber ya se que el leon es un coche teoricamente menos pesado ect... pero bueno mas ke nada era para comentar que el comportamiento del leon es mucho mucho mas racing que el del a3 i o**** de vez en cuando me pilla el mono de cogerlo porque con el a3 te duermes conduciendolo vas tan bien, es tan exquisito es tan bueno que claro pillas el leon i entre los ruidos vibraicones i es mucho mas brusco i tal , sin contar la sensacion de seguridad que te da el a3 i la ke no te da el leon i sin contar la dureza del embrague del leon i del volante i lo suave ke va el a3 bueno nose era para comentar eso ke me extrañaba ke con menos cavallos tuviese mucha mas fuerza y que jod** podian haber hecho el a3 igual de silencioso i igual de confortable pero ke tirase un pelin mas Que opinais? Responder
jaime2 Publicado 21 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 21 de Febrero del 2007 ¿Qué ruedas tiene cada uno? Responder
CASBAS Publicado 21 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 21 de Febrero del 2007 Hola compañeros de fatiga bueno os cuento mis sensaciones haber que os parece y comentamos un poquito la jugada. Yo hace unos 6 meses oasi me compre el leon I modelo "last edition" que montaba un motor 1.9 tdi de 100 cv y bueno viene a ser lo mismo que todos los leones modelo I que veis por la calle pero con cuatro pijaditas. Bueno sigamos... El leon me duro 3/4 meses i me compre mi super querido y enamorado a3 II 1.9 tdi el cual uso a diario eso si mi pareja sigue llevando el leon i lo sigo teniendo en el garaje. Bueno a lo que vamos, hacía días que no llevaba el leon pero el lunes y el martes me lo lleve al curro y estuve trasteando toda la mañana con el, y a mi mismo me explicaba las sensaciones que tenía con el leon y con el a3. Resulta que el leon el cual tiene 5 cv menos de potencia oficial (si contamos que el a3 tiene 105 pero todos decis por ahi que da 115) pero para mi el leon tira bastante mas que el a3. Todo esto lo note el otro día, vivo en corbera de llobregat cerquita de barcelona es un pueblecito que para llegar ai un tramo de curvas 1 carril para ir y 1 para venir, bueno con eso que me pongo a adelantar con mi a3 y bueno se queda bastante corto en adelantamientos, pones tercera i lo estrujas i buff le cuesta, con eso que ayer cojo el leon le meto tercera i adelanta muchisimo mas ligero i con una fuerza inhumana ke ni mucho menos saca mi a3. Sigamos... voy a trabajar a Vallirana i para llegar ai un tramo de autovia en subida. Yo entro con mi a3 estrujandolo i le cuesta pillar los 120 (hay bastante bastante subida) asi de forma rapida , en cambio el leon lo estrujo un poco i rapidamente el motor se revoluciona i bruum 120. Haber ya se que el leon es un coche teoricamente menos pesado ect... pero bueno mas ke nada era para comentar que el comportamiento del leon es mucho mucho mas racing que el del a3 i o**** de vez en cuando me pilla el mono de cogerlo porque con el a3 te duermes conduciendolo vas tan bien, es tan exquisito es tan bueno que claro pillas el leon i entre los ruidos vibraicones i es mucho mas brusco i tal , sin contar la sensacion de seguridad que te da el a3 i la ke no te da el leon i sin contar la dureza del embrague del leon i del volante i lo suave ke va el a3 bueno nose era para comentar eso ke me extrañaba ke con menos cavallos tuviese mucha mas fuerza y que jod** podian haber hecho el a3 igual de silencioso i igual de confortable pero ke tirase un pelin mas Que opinais? (ON - COÑA) Igual al comprar el leon TDI, era un cupra y le cambiaron las siglas para que alucinaras con sus sensaciones... porque si adelanta a tanta "hostia" no creo que lleve 105 cv (OFF - COÑA) Realmente el a3 engaña bastaanteee, con el mio el de 140cv, cuando he ido alguna vez a 190 o asi, les he dicho a mis amigos que ibamos a 190 y no se lo creian, ¿sabes porque? porque me decian que daba la sensacion de que ibas a 120 0 140.... vamos que no transmite "muchas" sensaciones "racing" que digamos.. Mi primo tiene el audi a3 II del 2003 con 105cv y lo he cogido y en cuarta va sobrado para adelantar con esos caballos. El anterior coche que tuve fue el audi a3 I 110cv TDI y por mi parte puedo decir que en relacion de marchas es mucho mejor el a3 II 105 cv, quitando la primera, que la tenia mas "larga" la del a3 I. Sabes como se arregla todo esto , pues muy simple; HACLE UNA REPRO YA COÑIO!! salu2 kloui Responder
kloui Publicado 21 de Febrero del 2007 Autor Denunciar Publicado 21 de Febrero del 2007 haber el tema de la sensacion de velocidad ya lo se si es lo que me gusta del a3 que vas a 180 i parece ke vallas a 120 i como hayas ido un rato a 180 i luego vayas a 120 te parece ke vas a 50 pero el caso es que yo cada dia hago el tramo este de autovia i el a3 no se pone a 120 i el leon si , esa es la diferencia XD, nose era por comentar algo en el foro eh , no por criticar mi a3 ke le da mil vueltas al leon. el leon lleva unas 195/65 en 15 y el a3 unas 225/45 en 17 , eso influye ? imagino ke si, ir comentando i no os cebeis mucho con mi leoncito que me ha hecho muy buen servicio :clap1: Responder
El_Uve Publicado 21 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 21 de Febrero del 2007 Que yo sepa, el Leon I no tuvo el motor TDI 100cv. Tenía, o bien el TDI 90 cv...o el TDI 110 cv. DE ahi ya pasaba al 130 y el 150. Y el 110 le da sopas con honda al 105. Y mas en un coche como el León I, que pesa bastante menos que el A3 II. Responder
Viann Publicado 21 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 21 de Febrero del 2007 Que yo sepa, el Leon I no tuvo el motor TDI 100cv. Tenía, o bien el TDI 90 cv...o el TDI 110 cv. DE ahi ya pasaba al 130 y el 150. Y el 110 le da sopas con honda al 105. Y mas en un coche como el León I, que pesa bastante menos que el A3 II. Buenas Uve Siento decirte que no debes saber mucho... porque realmente al final de su vida comercial, el leon llevaba 3 TDI's: el 100cv, el 130 y el 150... Y con respeto a lo que dices del 105 vs 110 vas muy mal encaminado... el 110 solo tienes posibilidades en salida del 0-100 por ejemplo por como tu bien dices cuestiones de peso, porque despues de lanzados el 105 no solo le da guerra sino que se come a tu querido 110cv. Recuerda que los ultimos 1.9TDI tales como el 100 o en este caso el 105, salen con mas par motor que el mismissimo 110. venga hombre.. nos vemos :clap1: Responder
kurtkob Publicado 21 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 21 de Febrero del 2007 yo creo ke la clave esta en las ruedas... hay diferencia... De todas maneras lo mismo tienes algo mal, yo tengo el 1.9 y te puedo decir ke con una 225 en 3º me pego al asiento... saludos Responder
Viann Publicado 21 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 21 de Febrero del 2007 yo creo ke la clave esta en las ruedas... hay diferencia... De todas maneras lo mismo tienes algo mal, yo tengo el 1.9 y te puedo decir ke con una 225 en 3º me pego al asiento... saludos Wenas kurtCob! Eso es normal hombre, no ves que eso lo hacen las colas? En mi opinion las ruedas tienen más que ver que el peso del coche. saludos. Responder
kurtkob Publicado 21 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 21 de Febrero del 2007 y el kit ASI , jajaja Responder
Viann Publicado 21 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 21 de Febrero del 2007 y el kit ASI , jajaja cierto cierto!!! fallo mio! perdonad Responder
GringoSB Publicado 22 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 22 de Febrero del 2007 y el kit ASI , jajaja cuantos cavallos da mas o menos el Kit ASI? tambien mejora la estabilidad? Esque estoy dudando entre una repro o ponerle el Kit ASI Responder
rusito Publicado 22 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 22 de Febrero del 2007 Que yo sepa, el Leon I no tuvo el motor TDI 100cv. Tenía, o bien el TDI 90 cv...o el TDI 110 cv. DE ahi ya pasaba al 130 y el 150. Y el 110 le da sopas con honda al 105. Y mas en un coche como el León I, que pesa bastante menos que el A3 II. Buenas Uve Siento decirte que no debes saber mucho... porque realmente al final de su vida comercial, el leon llevaba 3 TDI's: el 100cv, el 130 y el 150... Y con respeto a lo que dices del 105 vs 110 vas muy mal encaminado... el 110 solo tienes posibilidades en salida del 0-100 por ejemplo por como tu bien dices cuestiones de peso, porque despues de lanzados el 105 no solo le da guerra sino que se come a tu querido 110cv. Recuerda que los ultimos 1.9TDI tales como el 100 o en este caso el 105, salen con mas par motor que el mismissimo 110. venga hombre.. nos vemos que el tdi 100 se comia al tdi 110?? ni en tus mejores sueños, yo tenia un a3 tdi 110 y cuando no tenia la repro ya llevaba 127 de serie y te puedo asegurar que los tdi 100 no me hacian ni sombra Responder
Chucky Publicado 22 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 22 de Febrero del 2007 y el kit ASI , jajaja cuantos cavallos da mas o menos el Kit ASI? tambien mejora la estabilidad? Esque estoy dudando entre una repro o ponerle el Kit ASI q bueno pro el KIT ASI son 15 Cv mas Responder
rusito Publicado 22 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 22 de Febrero del 2007 yo creo ke la clave esta en las ruedas... hay diferencia... De todas maneras lo mismo tienes algo mal, yo tengo el 1.9 y te puedo decir ke con una 225 en 3º me pego al asiento... saludos no te habras dejao el papel de la hambue¡rguesa en el asiento?? Responder
Chucky Publicado 22 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 22 de Febrero del 2007 yo creo ke la clave esta en las ruedas... hay diferencia... De todas maneras lo mismo tienes algo mal, yo tengo el 1.9 y te puedo decir ke con una 225 en 3º me pego al asiento... saludos pues yo tb tengo un TDI 1.9 y ahora con la repro si me pego al asiento en 3ª pro sin ella no me pegaba, por eso mismo hice la repro Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.