goznar Publicado 26 de Marzo del 2007 Denunciar Compartir Publicado 26 de Marzo del 2007 (editado) He estado trabajando 4 años como responsable de un servicio tecnico de informatica, y en bienes de consumo la garantia de reparacion son 6 meses. No estoy seguro si a la automocion le ampara la misma ley del consumidor. Claro que, a las malas, esto es muy susceptible de que el taller se lo pase por el forro, pq la garantia en si reside en las piezas y no en el sintoma. Si te cambian una pieza y luego el problema esta en otra que no se ha tocado y ha finalizado la garantia te toca pagar. Esto nunca suele ocurrir pues los jefes de taller no se arriesgan a "tenerla" con un cliente y te suelen responder bastante bien, y no meterse en berenjenales, por eso hay que siempre llevarse bien con los servicios tecnicos, puestos a fastidiar, el cliente tiene las de perder. En el 2º año de garantia comercial, todos los servicios tecnicos se hacen cargo del problema, pero se ha dado el caso de venir el cliente muy muy rebotado sin razon y hacerle pagar a un perito para que adjunte un informe pericial donde se especifique que la averia es un defecto de fabrica y no por un mal uso del objeto al que nos referimos. Con lo que te sale mas caro el collar que el perro. Un saludo. Goznar. Editado 26 de Marzo del 2007 por goznar Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
dmolitio Publicado 26 de Marzo del 2007 Denunciar Compartir Publicado 26 de Marzo del 2007 Yo conoci a alguien que le pasaba lo mismo, despues de cambiarle multitud de piezas , adivina cual era el problema.... el filtro del aire Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
RCV Publicado 12 de Enero del 2008 Denunciar Compartir Publicado 12 de Enero del 2008 Hola a todos, ahce poco que me encontre con este foro que me parece de lo mejorcito que hay, y disculpad que no me haya presentado debidamente primero pero es que tengo un problemazo que esta acabando con mi salud. El problema es con mi coche, un A3 FSI 2.0 de 150 cv.que compre de segunda mano en un compraventa y venia de un conce audi (lo he comprobado).El problema empieza cuando al poco de haberlo comprado me comienzan los fallos que por lo que he visto le pasan a la mayoria de coches de este modelo concreto, el coche va a 110-120...y de golpe pega un tiron y entonces en ese momento se queda muerto el coche, el acelerador no responde aunque reduzca de marcha y asi se queda hasta que pasan unos diez segundos que da un segundo tiron y ya el motor recupera el sentido y vuelve a tirar. Esto me paso alguna vez adelantando, con lo cual el problema ademas del coche es mio porque me juego el cuello si en ese momento por lo que sea no puedo regresar al carrir derecho, ya que el coche es como si se parase, solo me deja o frenar o girar el volante. En vistas de la gravedad del problema lo llevo al compraventa donde lo compre y me lo llevan a la audi donde dicen que al conectar la maquina da fallo en un valvula y se la cambian. Me dan el coche pero al poco tiempo el problema se repite, con lo cual vuelta al compraventa, vuelta de nuevo a la audi y esta vez no les da fallo en la maquina pero le cambian otra valvula?¿ y no se que mas. De esta vez agunta bien una buena temporada hasta que poco a poco empiezo a notarle de nuevo que empieza a fallar de lo mismo, y esta vez ademas se le enciende por veces el testigo de los humos, que permanece encendido durante un par de dias, luego como por arte de magia de apaga, a los tantos dias se enciende, vuelve a apagarse...una comedia. El coche entretanto sigue con el problema de quedarse muerto y de no responder el acelerador, con lo cual decido llevarlo altaller, esta vez ya de mala leche ya que era la tercwra vez que lo llevaba POR LO MISMO, a ver si a la tercera iba la vencida. El caso es que cual es mi sorpresa que esta vez ya ni me dejo llegar al taller que me dejo tirado a medio camino, fue como si se calase y se murio, no habia forma humana de arrancarlo. Una vez se lo lleva la grua aviso al compraventa de lo ocurrido, el cual me dice que esta vez lo deje en otro taller audi a ver si ahi dan con el problema por fin. Y pasadas dos semanas hasta hoy, que todavia sigue el coche en taller, me dijeron que alli no les daba fallo?¿y que le cambiarian un noseque sensor y quizas tb la bomba de la gasolina. El miedo que tengo es que en mayo se me acaba la garantia de un año del compraventa, y visto lo visto, todo me hace pensar que el coche seguira coin el mismo problema, con el añadido de que entonces las reparaciones se las tendre que abonar yo. Cosa que no entiendo porque si llevo el coche al taller porque tiene un fallo es para que lo solucionen, por ello se paga una factura, si luego te vuelve el mismo fallo sera porque no han solucionado o no han dado con el, no se, la verdad no lo entiendo. Otra duda que tngo es que si por lo visto este problema no le pasa solo al mio, sino que le pasa a la mayoria de coches de este modelo concreto todo hace persar que se trata de un defecto de fabrica que ni siquiera en la propia audi saben solucionar, me imagino que algun derecho tendra el usuario en este caso, no lo se. Si alguien sabe de temas legales que se podrian llevar a cabo por favor que me eche un cable porque estoy frito.¿Podria reclamar algo? Si es asi a quien, al compraventa que me vendio el coche o a audi en general. Veis alguna solucion? Aparte de venderlo, ya que aparte de que con lo que me costo paso de venderlo regalado y tb me niego a engañar a nadie.A ver si alguien me puede echar un cable, porque si no fuese porque el coche me costo una pasta cogia y lo tiraba por un precipicio. Un saludo y muchas gracias por adelantado. Aunque este problema ya lo he respuesto en otro post! Es el mismo basta con limpiar el deposito de gasolina y la bomba, cambiar el filtro y poner dos botes de limpiineccion!! 1 bote por deposito!! No es nada mas!! Asi de simple! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
keos Publicado 9 de Febrero del 2008 Denunciar Compartir Publicado 9 de Febrero del 2008 yo sinceramente alucino con los problemas que tienen algunos 2.0 fsi,supongo que tambien como varios 2.0 tdi.pero me parece que fueron los primero motores,puede ser?? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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