Parolin Publicado 21 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 21 de Febrero del 2007 Hola,soy nuevo en el foro,me gustaria que me informarais un poco sobre este motor,no hay muchos y no encuentro casi nada,he visto uno del 2002,y estoy pensando en comprarlo,os lo agradeceria si me ayudarais,veo que por aqui entendeis mucho. Un saludo y gracias de antemano Responder
ismacom Publicado 22 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 22 de Febrero del 2007 Pues por lo que sé, lo tiene el padre de un colega, va muy bien, anda mucho, es muy fino, y progresivo, eso sí, gasta bastante. Pero como contrapartida, hay que ser muy bestia para romper algo de un motor de ese tipo (gasolina atmosférico) Responder
Ragtop Publicado 22 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 22 de Febrero del 2007 (editado) Yo tengo un 2.4 en el Cabrio. 6 cilindros en V, 170 cv, 30 válvulas. Es un motor muy elástico, muy suave, corre si se lo pides,consume como buen 6 cil gasolina pero tampoco demasiado, depende de como lo lleves. ¿Lo recomendaría? Si, sin duda. Siempre que no busques prestaciones de infarto,porque sino te cortarás las venas cuando veas que un TDI de unos cuantos cv menos se pega a tí y mantiene tu ritmo consumiendo la mitad. Pero claro, no es lo mismo, tú mantienes ese crucero con una suavidad extrema, sonido encantador,... y el otro va en una "caldera humeante" Es broma, depende del uso que le vayas a dar al coche uno u otro serán la elección más recomendable. Un saludo, y suerte. Editado 22 de Febrero del 2007 por Ragtop Responder
Parolin Publicado 22 de Febrero del 2007 Autor Denunciar Publicado 22 de Febrero del 2007 Muchas gracias por la información,por lo de que gaste no creo que me asuste mucho,el que tengo (Un a3 1.8 T),tambien gasta y me imagino que la diferencia no será abismal,es que me hace falta un coche mas grande y lo prefiero de gasolina,porque lo voy a usar poco(fines de semana) al moverme en ciudad en moto a diario. Me imagino que andará mas o menos igual que mi a3,pero quizás como comentais con mas suavidad. Un saludo Responder
odetualet Publicado 22 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 22 de Febrero del 2007 Hola, yo hace unos meses vi uno bastante nuevo y bien de precio y me informé sobre este motor, y por lo que me dijeron por ahí, es como un petrolero, me comentaron que el 1.8T es un motor más aprovechado y chupa menos. Eso sí, me comentaron el tema de la suavidad y el silencio. Responder
ismacom Publicado 22 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 22 de Febrero del 2007 Ni punto de comparación, no jodas... Si me comparas, a la hora de andar, ése con un TDI, vale, pero nunca compares un diesel y un gasolina en atmosférico los dos, el diesel está muerto! Responder
Parolin Publicado 22 de Febrero del 2007 Autor Denunciar Publicado 22 de Febrero del 2007 Entonces pensais que si al final me decido ,¿¿¿notaré mucha diferencia entre el mio y el 2.4??? La verdad es que el mio va estupendo,tiene 8 años y no me ha fallado casi nada y corre como el primer dia, tiene muy buena aceleracion y el turbo se nota bastante,tambien es mas pequeño,asi que me quiero informar bien antes de decidirme.Gracias Un saludo Responder
ismacom Publicado 23 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2007 Va a tener prestaciones de sobra, y si no haces el burro con él (me refiero a maltratarlo acelerando en frío y subiéndolo demasiado de vueltas siempre, porque aquí no hay carreteras que te permitan ir en 6ª a tope más de 2 minutos), si lo cuidas, le haces sus aceites y tal, tienes motor para toda la vida. Responder
f_menescal Publicado 23 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2007 Hola Tengo un A4 2.4 de 165cv el B5, la verdad es que es un motor muy fino, con consumos de 10lts/100 aproximadamente. Es muy progressivo (no tiene una patada que admirar), entre el 1.8T y el 2.4 me quedo con el 2.4, pero entre un 2.0T y el 2.4 me quedo con el 2.0T. Es para que veas un poco que...tira más que el 1.8T pero menos que el 2.0T (no se si los has provado pero es una buena referencia). Es un motor para toda la vida, eso si me he dejado un pastón con el put* aceite LOng-life 0-30W, gasta que da miedo!!!! Espero haberte ayudado, cualquier cosilla...aquí estamos para ayudarte! Un saludo Responder
Ragtop Publicado 23 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2007 Es un motor para toda la vida, eso si me he dejado un pastón con el put* aceite LOng-life 0-30W, gasta que da miedo!!!! Espero haberte ayudado, cualquier cosilla...aquí estamos para ayudarte! Un saludo ¿Cuantos Km haces al año? Yo el lunes llevo el coche a la revisión, 60 mil km, y voy a pasar de Long life a 5w 40 con cambios cada 15 mil km. No le hago más de 10 mil km al año. Responder
f_menescal Publicado 23 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2007 De 15 a 20 mil kmts año Hago la revisión cada 30.000 y pongo un litro de aceite cada 3000 kmts Responder
Parolin Publicado 23 de Febrero del 2007 Autor Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2007 Gracias a todos,ya solo falta decidirme!! Un saludo Responder
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