18Turbo Publicado 22 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 22 de Febrero del 2007 BRICO de cómo integrar un mando a distancia de garaje en el salpicadero en un A4 B5 Descripción: Se trata de un brico para conseguir integrar un mando de garaje en la consola central de manera que no desentone con la tónica general del coche. Para ello vamos a utilizar un botón que generalmente se utiliza para enrollar el parasol trasero y que no suele ser común llevarlo en un A4. Componentes necesarios: Regulador de tensión a 12V 7812 (en tiendas de electrónica) Resistencia sólo si es necesario reducir la tensión (depende del mando) (en tiendas de electrónica). Esto lo aclaro más tarde Placa de baquelita y cobre. (en tiendas de electrónica) Rotulador indeleble (para rotular CD/DVD es válido) Responder
18Turbo Publicado 22 de Febrero del 2007 Autor Denunciar Publicado 22 de Febrero del 2007 Ácido clorhídrico al 20% aprox. (agua fuerte o salfumant) (en supermercado) Agua oxigenada de 110 volúmenes (en farmacias) Agua templada. (en casa) Recipiente de plástico (la tapa de un tonel de CDs vale) Clavijas para placa (en tiendas de electrónica) Responder
18Turbo Publicado 22 de Febrero del 2007 Autor Denunciar Publicado 22 de Febrero del 2007 Caja de plástico pequeña (en tiendas de electrónica) Cable de varios colores. Botón de consola con referencia 4D0 959 903 01C para enrollar parasol (en concesionario Audi) Mando a distancia (uno como el de casa) Herramientas: Sierra de marquetería. Pinzas de plástico. Punzón. Lija muy fina (tipo maquetismo) (en tiendas de modelismo) Taladro pequeño tipo Dremel. Responder
18Turbo Publicado 22 de Febrero del 2007 Autor Denunciar Publicado 22 de Febrero del 2007 Broca de 1 mm. (en tiendas especializadas) Broca de 3 mm. Soldador de estaño (eléctrico o a pilas). Es mejor eléctrico pero... Estaño para componentes eléctricos (en tiendas de electrónica) Destornilladores varios Destornilladores de precisión. --------- Responder
18Turbo Publicado 22 de Febrero del 2007 Autor Denunciar Publicado 22 de Febrero del 2007 Qué queremos conseguir: Las ventajas que presenta es no llevar el mando a cuestas, que vaya totalmente integrado en el coche, de manera que no se note su presencia y que la puerta se abra desde más lejos. ¿Por qué se abre la puerta desde más lejos? Porque el mando va a ir en el capó, cerca del faro para que tenga buena cobertura para abrir/cerrar la puerta del garaje. Cuánto cuesta la broma: Es bastante barato. Si quitamos herramientas como la Dremel, hacer esto va a costar menos de 60€. Los componentes electrónicos son muy baratos y lo que realmente cuesta es un mando a distancia (~30€), el botón (~15€), y el agua oxigenada de 110 volúmenes (~4€). Responder
18Turbo Publicado 22 de Febrero del 2007 Autor Denunciar Publicado 22 de Febrero del 2007 (editado) Anécdota: Me faltaban algunos componentes y fui a comprarlos todos a Carrefour. Con mi cestillo, compré agua fuerte, un punzón, cables, disolvente universal, y me faltó por comprar el agua oxigenada y un tlf móvil nuevo para un cumple. Si llego a comprarlo todo parecería un terrorista con todo muy bien pensado (que hasta compra disolvente para las manchas) B) Editado 22 de Febrero del 2007 por 18Turbo Responder
18Turbo Publicado 22 de Febrero del 2007 Autor Denunciar Publicado 22 de Febrero del 2007 ¿Es dificil de hacer? No es dificil, pero hay que tener iniciativa, ya que hay mucho que desmontar y montar como ya vereis aparte de la instalación eléctrica. Responder
18Turbo Publicado 22 de Febrero del 2007 Autor Denunciar Publicado 22 de Febrero del 2007 Cómo se hace: Pasos sencillos: 1.Crear un circuito impreso para el regulador de tensión separado del resto de la instalación eléctrica para aislar el calor provocado por el exceso de tensión en el regulador. 2.Hacer las conexiones oportunas al botón y al mando 3.Buscar un hueco apropiado en el coche para el mando a distancia. 4.Hacer la instalación del botón en la consola. Responder
18Turbo Publicado 22 de Febrero del 2007 Autor Denunciar Publicado 22 de Febrero del 2007 --------- PASO 1------------- Veamos el esquema general de la instalación (es bien sencillo): Empecemos las etapas del paso 1: 1) Recortemos la placa a la medida de la cajita de plástico. Recortémosla con la sierra de marquetería. 2) Lavemos con agua y detergente tipo lavavajillas (Fairy) la placa hasta quitar cualquier resto de suciedad o grasa. No toquemos la placa en lo sucesivo con las manos o tendremos que volver a lavarla. 3) Cojamos la placa de cobre y con el rotulador indeleble marquemos lo que va a ser el circuito impreso. Las línea deben estar muy bien pintadas y las esquinas deben ser redondeadas o trazando una línea de 45º que las atraviese. De esta manera no habrá cortes de electricidad en el circuito impreso. También hay que tener en cuenta que entre líneas hay que dejar un mínimo de 0.8 mm. de separación para que no existan cortocircuitos entre las líneas. Responder
18Turbo Publicado 22 de Febrero del 2007 Autor Denunciar Publicado 22 de Febrero del 2007 ESTOS 3 PASOS SIGUIENTES SON PELIGROSOS. Podeis utilizar guantes de plástico 4) Cojamos un contenedor pequeño de plástico (el tonel de CDs al revés) y pongamos 1 parte de agua fuerte, 2 partes de agua templada y 3 partes de agua oxigenada de 110 volúmenes. 5) ESTO ES PELIGROSO: Introducimos la placa un minuto en la solución anterior de manera que suelta unos vapores tóxicos, ASI que hay que hacerlo al aire libre o en una habitación con corriente de aire y muy bien ventilada. Si alguien toca la solución anterior, sólo tiene que lavarse las manos lo antes posible para que no se queme. Una buena solución es tener a mano un cubo con agua por si las moscas... pero lo más importante son los vapores... 6) La sacamos con unas pinzas de plástico y la lavamos con lo que se habŕa desprendido todo el cobre excepto la parte pintada. Responder
18Turbo Publicado 22 de Febrero del 2007 Autor Denunciar Publicado 22 de Febrero del 2007 7) Lijemos con la lija fina de modelismo la placa hasta quitar la tinta del bolígrafo y quede el cobre al descubierto. 8) Hagamos los taladros pertinentes en función de donde van las patillas del regulador de tensión, clavijas y resistencia si la hubiere (la resistencia lo explico al final),marcando antes con el punzón para no desviar el taladro. 9) Metemos las patillas por los agujeros y soldamos por la parte del cobre. Siempre hay que tener en cuenta dejar una separación de 0.8 mm. entre las soldaduras para evitar cortocircuitos. Responder
18Turbo Publicado 22 de Febrero del 2007 Autor Denunciar Publicado 22 de Febrero del 2007 La técnica para soldar es sencilla pero generalmente lleva un poco de práctica para hacerlo bien. No voy a explicarla aunque si alguien quiere alguna noción que lo pida... Responder
18Turbo Publicado 22 de Febrero del 2007 Autor Denunciar Publicado 22 de Febrero del 2007 Aquí se ven las soldaduras: 10) Hacemos los agujeros para poder atornillar la placa a la caja. No os preocupeis si no os queda algo claro porque pongo un resumen y unos porqués al final de este PASO 1. Responder
18Turbo Publicado 22 de Febrero del 2007 Autor Denunciar Publicado 22 de Febrero del 2007 11) Y le hacemos 3 taladros con la broca de 3 en el filo de la cajita de plástico para que entren los cables por el hueco. Hacemos 2 juntos y 1 un poco más separado, de manera que los 2 juntos sean el de entrada y la masa y el que está separado sea el que sale rectificado. 12) Metemos el circuito impreso en su sitio. 13) Atornillamos y dejamos esto listo para usar. Responder
18Turbo Publicado 22 de Febrero del 2007 Autor Denunciar Publicado 22 de Febrero del 2007 (editado) Editado 22 de Febrero del 2007 por 18Turbo Responder
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