18Turbo Publicado 20 de Octubre del 2008 Autor Denunciar Publicado 20 de Octubre del 2008 Curioso!!! Yo no tengo ningún problema... ¿Tienes puesto el regulador de tensión a 12 V? ¿Tienes el circuito del mando bien aislado (con una caja de plástico)? Si a todo es que sí, quizás tengas que cambiarlo de ubicación (más alejado del alternador). El aislamiento del circuito es muy importante. Cuéntame cómo te va!!! S2 Responder
18Turbo Publicado 23 de Noviembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2008 (editado) NOTAS ACLARATORIAS PARA MANDOS CON DOBLE BOTÓN: * Lo más importante: Al quitar el micro-interruptor que hay en el mando, NO DEBE CORTOCIRCUITARSE. ELEMENTOS NECESARIOS: * 2 botones en vez de uno MODIFICACIONES PARA QUE FUNCIONE: Hay que sacar un cable de cada extremo donde estaba enganchado el microinterruptor del mando (se estañea un poco y se pone un cable por cada extremo), y éstos deben ir a la patilla 5 y 6 (indistintamente) de uno de los botones pulsadores. De forma análoga, se quita el segundo interruptor, en los extremos (en la plaquita) donde estaba enganchado el microinterruptor, se vuelven a sacar otros 2 cables (uno por cada extremo) y se conectan a la patilla 5 y 6 del otro interruptor. Ahora hay que pasar 5 cables hasta la cajita gris situada en el motor, por lo que en vez de pasar un sólo cable como en el brico original, hay que pasar 5. De esta manera, queda, resumiendo: * Cable de corriente -----> regulador de tensión -------> cable entra en el mando a distancia * Del mando a distancia sale un cable al botón 1 (patilla 5) * Del mando a distancia sale un cable al botón 1 (patilla 6) * Del mando a distancia sale un cable al botón 2 (patilla 5) * Del mando a distancia sale un cable al botón 2 (patilla 6) * Del mando a distancia sale un cable a masa (negro) * Los botones se alimentan independientemente por la patilla 1 y 2 de las luces de posición y masa, respectivamente. Un gráfico de ayuda: (Los puntos en el gráfico son soldaduras) Cable naranja = que hemos sacado de las luces Cable negro = masa Cable rojo = 12V (el que viene ya rectificado por el regulador de tensión) -------------------------------------------------------------------------------------- NOTAS: Ahora en vez de llegar un cable hasta la cajita gris, llegan 5 cables (2 de un interruptor, 2 del otro interruptor y 1 para el positivo). La masa también sale de la misma forma que en el brico original. Estas modificaciones hay que hacerlas por 2 motivos: * Para no abrir las 2 puertas a la vez (de entrada y salida, o como tengamos en el mando). * Algunos mandos no abren las 2 puertas a la vez (aunque queramos hacerlo ASI). Esto lo sé gracias a desi-18, que ya lo ha probado. Espero que os sirva, cualquier ayuda que necesitéis, escribid, y aclararé más el tema. S2 Editado 23 de Noviembre del 2008 por 18Turbo Responder
18Turbo Publicado 23 de Noviembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2008 Foto del mando a distancia doble por dentro (cortesía de desi-18): Responder
18Turbo Publicado 23 de Noviembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2008 En la foto se ven los 2 interruptores de la izquierda, que son los que hay que quitar y poner los cables. Tened en cuenta, que debido al poco espacio, es algo difícil.... paciencia... S2 Responder
desi-18 Publicado 23 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2008 En la foto se ven los 2 interruptores de la izquierda, que son los que hay que quitar y poner los cables. Tened en cuenta, que debido al poco espacio, es algo difícil.... paciencia... S2 Yo lo mejor para no equivocarme, lo llevaré alguna tienda de electrónica, que hagan de esto. y ASI no fallo. saludos!! Responder
desi-18 Publicado 26 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 26 de Noviembre del 2008 Hola, os pongo unas fotos de mi mando con los cables puestos: (con permiso de 18Turbo) ahora me falta ponerlo en mi coche salu2!! Responder
desi-18 Publicado 29 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 29 de Noviembre del 2008 Unas fotos de como lo he hecho yo desde el vano motor, ya que lo de dentro es igual que el brico: Un saludo!! Responder
18Turbo Publicado 29 de Noviembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 29 de Noviembre del 2008 ¡¡Enhorabuena!! Muy bueno, con doble botón Salu2 Responder
desi-18 Publicado 30 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 30 de Noviembre del 2008 ¡¡FUNCIONAAA!! eres un crack 18Turbo 1 Saludo!! :cfsd1: Responder
Antonio Díaz Publicado 26 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 26 de Febrero del 2010 Buenas tardes, con permiso del autor, recupero este hilo para comentar un par de cosas. Primero agradecer a 18-Turbo por el brico que me ha ayudado en lo más sencillo a priori (le daba vueltas a cómo integrarlo y no se me pasó por la cabeza alimentar el mando desde el propio coche y que esa alimentación fuese el "pulsador" del mando). Y segundo un par de consejos más por si a alguien le sirve de ayuda. Primero que se me ocurre que meteré en la misma caja el mando y regulador, con lo que me ahorro trabajo y materiales; del mando sueldo directamente regulador a las patillas de salida y masa, y solo necesito sacar dos cables; masa y positivo, montado todo en una misma caja, mejor metálica y conectada a masa para apantallar, una jaula de Faraday, así evitamos esas posibles interferencias del alternador. Otra idea es colocar un núcleo de ferrita (en componentes electrónicos) con un par de vueltas en la alimentación, y ya tenemos otro filtro contra parásitos electromagnéticos. Y alguien dirá que si apantallo, qué pasa con la señal de radio para abrir/cerrar la puerta. Pues ahí va el segundo consejo, mejorar el alcance y fiabilidad del mando. Para ello de la pista que haga de antena, sacamos otro cable que llevaremos fuera de la caja, de tal longitud que corresponda a 1/2 ó 1/4 de ciclo de su frecuencia, y lo colocamos dentro del vano motor bien extendido y lo más al frente posible. No lo he probado con un mando de puertas, pero sí en disparadores por radio de los chinos (para flashes de cámara), y comprobado que funciona con un 100% de efectividad en un radio al menos de 50 metros, con lo que supongo que ya podemos abrir la puerta del garaje antes incluso de estar cerca del mismo ;-) En cuanto pueda me pongo a ello. Nuevamente gracias por hacerme ver lo más sencillo. Saludos. Responder
davidrmxx Publicado 6 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 6 de Noviembre del 2010 Verdaderamente muy interesante!!!! Enhorabuena por tu trabajo, 18Turbo... Sólo permíteme comentarte una cosa: He visto por ahí que comentas que el mando cuesta unos 30 euros. Os envío una dirección por si os interesa, con mandos muy económicos: http://www.sistegal.com/tienda/?page_id=4&category=4 Un saludo. Responder
rosilloEM Publicado 26 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 26 de Noviembre del 2011 ------- PASO 2 --------- Hagamos las conexiones del mando a distancia y del botón Primero, quitemos el microinterruptor que acciona la puerta para cortocircuitarlo. Para ello, cojamos un destornillador de precisión plano y hagamos un poco de palanca que sale enseguida: Gracias por tu tuto amigo forero, pero eres un poco bestia arrancando. Mas de uno se va a cargar las pistas. Es mejor hacer palanca suabemente y darle calor para que se desuelde. Te lo digo porque yo ya la he pifiado. Yo veo dos opciones mas sencillas, cablecito de punta A a B soldado y fuera. O la que he hecho yo . Apretar el pulsador, gotita de superglue y asi esta el circuito continuo. Mega manual superdetallado, un 10 Responder
sergio242bcn Publicado 3 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 3 de Diciembre del 2011 Está muy bien el brico, pero existen soluciones a mi parecer más prácticas. Hay una empresa en barcelona que fabrica un dispositivo con el que se sustituye al mando a distancia. El accionamiento es a través de las luces del coche. Me explico: haces una ráfaga de menos de un segundo de duración y el dispositivo envía la señal del mando a distancia (abre o cierra la puerta). Si haces una ráfaga más larga o pones las largas, el dispositivo no emite nada (ya que se supone que no quieres accionar el mando a distancia). Si tienes más de una puerta o más de un mando, te lo configuran para que se asigne un número de ráfagas a cada puerta. Es decir: 1 ráfaga corta abres la puerta 1, 2 ráfagas seguidas abres la puerta 2, y así hasta 6 puertas diferentes. Yo lo llevo desde hace años y sin problema alguno. Me olvido de llevar el mando y de poner botones en el salpicadero. S2 Responder
antoniod Publicado 4 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 4 de Diciembre del 2011 Está muy bien el brico, pero existen soluciones a mi parecer más prácticas. Hay una empresa en barcelona que fabrica un dispositivo con el que se sustituye al mando a distancia. El accionamiento es a través de las luces del coche. Me explico: haces una ráfaga de menos de un segundo de duración y el dispositivo envía la señal del mando a distancia (abre o cierra la puerta). Si haces una ráfaga más larga o pones las largas, el dispositivo no emite nada (ya que se supone que no quieres accionar el mando a distancia). Si tienes más de una puerta o más de un mando, te lo configuran para que se asigne un número de ráfagas a cada puerta. Es decir: 1 ráfaga corta abres la puerta 1, 2 ráfagas seguidas abres la puerta 2, y así hasta 6 puertas diferentes. Yo lo llevo desde hace años y sin problema alguno. Me olvido de llevar el mando y de poner botones en el salpicadero. S2 Precio del dispositivo .....??????. De todas formas, para una sóla puerta, usando las ráfagas, es mucho más fácil de hacer. Sólo hay que comprar el regulador y puentear la batería del mando (si es de 12V) o si lo quieres dejar bonito meter todo en una caja. Es una opinión. UN SALUDO. Responder
sergio242bcn Publicado 4 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 4 de Diciembre del 2011 Me costó unos 100€ si no recuerdo mal. Yo lo tengo desde hace 4 o 5 años y va fantástico. Eso sí: a quien le guste hacerse los bricos y no tema a la electrónica que pruebe a adaptar el botón. Quien no quiera complicarse la vida que sepa que esto existe y que cualquier mecánico o uno mismo se lo puede montar en 10 minutos No trataba de menospreciar el brico; solo dar a conocer otras opciones S2 Responder
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