18Turbo Publicado 22 de Febrero del 2007 Autor Denunciar Publicado 22 de Febrero del 2007 Finalmente: Responder
18Turbo Publicado 22 de Febrero del 2007 Autor Denunciar Publicado 22 de Febrero del 2007 NOTAS: Si os fijais son 3 clavijas con 2 agujeros para meter cables, es decir, cada clavija tiene 2 patillas y yo he unido las patillas de cada clavija ¡Vaya trabalenguas! El regulador de tensión trabaja de la siguiente manera. Por la patilla izquierda del regulador de tensión (según lo vemos) es por donde se mete la tensión del coche (que generalmente fluctua y puede ser de hasta 14V). La patilla central es la masa e irá conectada allí la masa del coche. La patilla de la derecha es la tensión de salida constante a 12 voltios. La diferencia de voltaje entre la entrada (~13,5V) y la salida (12V) se disipa en calor. ¿Por qué ponemos este regulador? Para que no nos carguemos el mando del garaje que trabaja a 12V. Importante: para mandos a distancia que trabajen a otro voltaje que no sean 12 V, lo explicaré mañana. Responder
mil_ocho_t Publicado 22 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 22 de Febrero del 2007 SIGUE .... POR DIOS!!! Responder
juanm Publicado 22 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 22 de Febrero del 2007 Hola 18Turbo Ante todo felicitarte por tus bricos, no se cual sera tu profesión, pero desde luego te lo curras. Con respecto a la baquelita, en tiendas de electronica existen tambien baquelitas agujereadas, estas se usan para montar circuitos de test, y simplemente cableas en vez de hacer las pistas, comento esto porque es mas sencillo este sistema para gente que no quiera pasar por el engorro, de la baquelita, dibujar las pistas, positivarlas, meterlo en acido para que se como la parte no dibujada con el rotulado, taladrarla etc. Un saludo Juan Manuel Responder
lord_soth Publicado 22 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 22 de Febrero del 2007 Ciertamente eso es mucho más comodo. Si se tiene experiencia la placa "a medida" es lo mejor, una vez testada ya no hay problema, pero la verdad es ke las que ya vienen "pre-hechas" son muy muy comodas. ASI ademas puedes comprobar que todo funciona sin necesidad de jod** n plaquitas y pasar por el tedioso proceso las n susodichas veces. si decidís hacerlo con cablecitos y plaquitas de las que ya vienen agujereadas os recomiendo que useis cable de un solo hilo, porque es mucho más comodo de soldar. Luego lo podeis dar con un pincelito todo con una especie de laca que venden tambien en las tiendas de electronica para que quede todo pegado y asilado. Lo de los cablecitos y demás es un coñazo en cuanto a mantenimiento comparado con las placas de baquelita pero es mucho menos engorroso y la verdad para llevarlo en su cajita y c*** que son 3 cables!!! no hay problema. Muy chulo el brico!!! enhorabuena. A la espera de la continuación. seria la caña que detallaras de donde sacas los cables de masa y "chicha" del coche y demas. Muy currao, lo dicho. un salu2 Responder
18Turbo Publicado 22 de Febrero del 2007 Autor Denunciar Publicado 22 de Febrero del 2007 Teneis mucha razón. Me he ido un poco por lo complicado, pero bueno, ahí está. A ver si podeis poner unas fotillos si teneis las placas es que no me quedan placas (tenía una de fibra de vidrio y otra de baquelita) pero ya no. ASI completamos un poco esto. Gracias a ambos por la aportación, es lo bueno de un club como ASI, siempre hay gente con buenas ideas. Salu2 Responder
18Turbo Publicado 22 de Febrero del 2007 Autor Denunciar Publicado 22 de Febrero del 2007 Aquí teneis un mando a distancia sencillo: Aquí un mando a distancia doble: Responder
18Turbo Publicado 22 de Febrero del 2007 Autor Denunciar Publicado 22 de Febrero del 2007 Este mando a distancia en concreto utiliza una pila de 12V por lo que no tengo que tocar nada, pero me imagino que otros mandos utilizarán otro tipo de pila. Es sencillo mirar el voltaje, en la pila del mando lo pone seguro. Con esta información nos vamos a nuestra tienda de electrónica y pedimos una resistencia para reducir 12 V al voltaje de la pila y nos dará una resistencia como ésta. Os puede costar la friolera de 1 céntimo de Euro ASI que no vayáis con un billete de 50€ que todavía os miran mal. Responder
18Turbo Publicado 22 de Febrero del 2007 Autor Denunciar Publicado 22 de Febrero del 2007 Ahora veamos cómo sería el esquema para un mando con un voltaje menor a 12V: Primero el esquema (dibujo) y luego la explicación: (supongamos que la pila de nuestro mando es de 6 voltios) 1)La corriente del coche pasa por la patilla izquierda del regulador de tensión 2)El regulador disipa algo de calor si la tensión es superior, manteniendo estable la salida a 12V. 3)La corriente sale del regulador por la patilla derecha 4)Ésta se mete en una patilla de la resistencia. 5)La corriente sale por la otra patilla de la resistencia con menor voltaje Responder
18Turbo Publicado 22 de Febrero del 2007 Autor Denunciar Publicado 22 de Febrero del 2007 Fijaos en la pila que lleva mi mando: Responder
18Turbo Publicado 22 de Febrero del 2007 Autor Denunciar Publicado 22 de Febrero del 2007 Se puede apreciar en la pila el voltaje de la misma 12V. Responder
-JOSEMA- Publicado 22 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 22 de Febrero del 2007 (editado) MENUDO CURRO.ERES UN FENOMENO COMO OTROS QUE HAY POR AQUI. MENOS MAL QUE A MI ME LO A HECHO TXISPIS :ranting2: Y ES UNA MARAVILLA EL ABRIR SIN TENER QUE SACAR EL MANDO . Si Diablillo.Yo ya lo tengo Editado 22 de Febrero del 2007 por -JOSEMA- Responder
18Turbo Publicado 22 de Febrero del 2007 Autor Denunciar Publicado 22 de Febrero del 2007 Aquí veis el esquema sobre el circuito hecho (sin resistencia): Responder
18Turbo Publicado 22 de Febrero del 2007 Autor Denunciar Publicado 22 de Febrero del 2007 Aquí veis el esquema sobre el circuito hecho (con resistencia): Responder
18Turbo Publicado 22 de Febrero del 2007 Autor Denunciar Publicado 22 de Febrero del 2007 (editado) Aquí teneis una foto de varias resistencias (para que os hagais una idea): Editado 22 de Febrero del 2007 por 18Turbo Responder
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