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¿Por dónde pasamos el cable amarillo hacia el motor? Pues por la centralita me parece el sitio más idóneo ASI que a por ello.

 

Aquí está la tapa de la centralita bien sucia.

 

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Hay que quitar 5 tornillos de 8 mm. y ya está.

 

Ahora si os asomais por debajo del volante vereis luz al final que será por donde metais el cable amarillo para llegar a la centralita:

 

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Esta foto está tomada hacia arriba; a la derecha podeis ver la columna de dirección.

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Pillemos el cable con bridas. Una aquí:

 

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Fijaos sólo en el cable amarillo. El círculo rojo indica dónde va cogido. Es que en la foto no se ve mejor, pero va pillada con una brida negra.

 

No os fijeis en el cable negro que no tiene nada que ver con esta instalación, es de un micro que llevo en el coche.

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Aquí la otra, al otro lado del volante:

 

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Igualmente no os fijeis en el cable negro y brida verde que es de otra instalación, sólo en el cable amarillo.

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Hagamos un pequeño taladro a la medida casi exacta del cable (depende del cable, yo lo he hecho con una broca de un milímetro) y siempre un poco por debajo del filo porque si no la tapa estorbaría:

 

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Pongamos la tapa. Si se tiene llave dinamométrica se aprieta a 4 Nm y cuando estén apretados a esta presión se le da media vuelta más.

 

Ahora embutimos el cable por donde pasa el cable para abrir el capó.

 

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Aquí sale el cable amarillo para llegar a la cajita gris pero habrá que poner un faston hembra al cable amarillo y encintarlo.

 

Además habrá que pillar el cable y la cajita gris con bridas. Para hacer esto se hacen unos agujeros de unos 3 mm. a cada lado de dónde va la cajita y se pasa la brida de tal forma que la abrace.

 

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Fijaos bien en la tuerca que está pegado al ABS que es masa y es donde vamos a enganchar nuestro cable:

 

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La flecha verde indica dónde está la tuerca que vamos a quitar para meter la terminación del polo negativo para volver a poner la tuerca.

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Montemoslo todo otra vez, aunque debieramos comprobar primero el funcionamiento correcto de todo.

 

Montemos la consola central.

 

Montemos la guantera del conductor.

 

Montemos la radio.

 

El montaje es sencillo cuando se ha quitado todo.

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