Jump to content

Gasolina vs Diesel


kakarot

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 160
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Mirad,

 

El diesel fué el combustible del progreso alternativo a la gasolina por sus cualidades en ahorro de consumo, como ahora lo es y serán los combustibles alternativos y ecológicos, como lo será los motores que usen basura orgánica como combustible. Entonces también os cerrareis al progreso y os amparareis al combustible anticuado que es la gasolina?? :p

 

Es que aún usais la máquina de escribir??? Supongo que no, por que con ella no se podia entrar en el foro ASI. :lol2: :cry1:

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mirad,

 

El diesel fué el combustible del progreso alternativo a la gasolina por sus cualidades en ahorro de consumo, como ahora lo es y serán los combustibles alternativos y ecológicos, como lo será los motores que usen basura orgánica como combustible. Entonces también os cerrareis al progreso y os amparareis al combustible anticuado que es la gasolina?? :)

 

Es que aún usais la máquina de escribir??? Supongo que no, por que con ella no se podia entrar en el foro ASI. :lol2::lol2:

 

Salu2.

Madre mia lo que tiene uno que oir a estas horas de la noche... :p:p:lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mi primer coche fur gasolina, al poco tiempo de comprarlo cambié de trabajo y lo necesitaba para trabajar, así que me compré un diesel, y luego otro: el a4. Pero hace poco volví a cambiar de trabajo y en la actualidad no necesito el coche para trabajar, así que ahora llevo un gasolina.

De toda la vida me ha apasionado el mundo del motor, y seamos realistas un motor gasolina tiene unas prestaciones mejores y un sonido :p . Y eso que el a4 me reportó agradables sensaciones, pero era un tractorcito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Noticia de esta pasada semana.

 

Camión que utiliza aceite de cocina como combustible llega a Santiago de Chile Desde Alaska.

 

Fuente

 

Todos los meses se oyen notocoas relacionadas con proyectos de motores con bio-combustibles. Es el futuro y no podemos apartar las mirada al progreso.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mirad,

 

El diesel fué el combustible del progreso alternativo a la gasolina por sus cualidades en ahorro de consumo, como ahora lo es y serán los combustibles alternativos y ecológicos, como lo será los motores que usen basura orgánica como combustible. Entonces también os cerrareis al progreso y os amparareis al combustible anticuado que es la gasolina?? :notworthy:

 

Es que aún usais la máquina de escribir??? Supongo que no, por que con ella no se podia entrar en el foro ASI. :clap1: :lol2:

 

Salu2.

Madre mia lo que tiene uno que oir a estas horas de la noche... :notworthy::notworthy: :clap1:

 

:clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Madre mia lo que tiene uno que oir a estas horas de la noche... :notworthy::notworthy::notworthy:

 

No es tan gran barbaridad Salva, es el progreso.

 

Salu2

 

Salva al igual que yo nos quedamos con la gasofa :clap1: aunque nos llameis prehistoricos :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no creo que la gasofa sea un combustible "prehistórico". De hecho, lo veo tan "prehistórico" como el diesel. NI mas, ni menos.

 

Simplemente que en comparación, los motores diesel han avanzado un mundo, frente a los gasolina, que solo han avanzado "un pueblo". Lógico, tambien, por otra parte, ya que los diesel de hace no tanto (solo remontemonos 15 años) eran auténticos tractores, que no tenían nada que ver con los de ahora. Los gasolina de hace 15 años no eran tan y tan distintos a los de ahora. Te montabas en un buen 2.0 gasolina, o en un 2.5 V6...y ya era todo suavidad (igualito que los turbodiesel de esa época, verdad? jajaajj)

 

En mi caso, no soy ni pro-diesel (tengo mi coche diesel) ni pro-gasolina (pa gasofa, la que usa mi moto). Tengo muy claro que si no tuviese problemas economicos(o, mejor dicho, tuviese la economía saneada(por quedar mejor, ejem...)), mi coche sería gasolina, mas que nada porque me gusta mas su suavidad. Y si quiero potencia, me compro un gasofa "gordo"(para notar empuje), o un gasofa "turbo"(para notar patada). Si no quiero consumir en exceso, me compro un Lexus Híbrido (lo tengo mas claro que el agua).

 

Pero, con dinero? Ni de coña un diesel. Acostumbrado como estoy a la moto, me da igual parar a repostar cada 400 km, en vez de cada 750-800(en mi A3? Juas!!!).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Madre mia lo que tiene uno que oir a estas horas de la noche... :notworthy::notworthy::notworthy:

 

No es tan gran barbaridad Salva, es el progreso.

 

Salu2

 

Salva al igual que yo nos quedamos con la gasofa :clap1: aunque nos llameis prehistoricos :clap1:

Tiene que haber de todo pero yo un progreso que suena a cafetera y que huele a cocina de bar no lo quiero... :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no creo que la gasofa sea un combustible "prehistórico". De hecho, lo veo tan "prehistórico" como el diesel. NI mas, ni menos.

 

Simplemente que en comparación, los motores diesel han avanzado un mundo, frente a los gasolina, que solo han avanzado "un pueblo". Lógico, tambien, por otra parte, ya que los diesel de hace no tanto (solo remontemonos 15 años) eran auténticos tractores, que no tenían nada que ver con los de ahora. Los gasolina de hace 15 años no eran tan y tan distintos a los de ahora. Te montabas en un buen 2.0 gasolina, o en un 2.5 V6...y ya era todo suavidad (igualito que los turbodiesel de esa época, verdad? jajaajj)

 

En mi caso, no soy ni pro-diesel (tengo mi coche diesel) ni pro-gasolina (pa gasofa, la que usa mi moto). Tengo muy claro que si no tuviese problemas economicos(o, mejor dicho, tuviese la economía saneada(por quedar mejor, ejem...)), mi coche sería gasolina, mas que nada porque me gusta mas su suavidad. Y si quiero potencia, me compro un gasofa "gordo"(para notar empuje), o un gasofa "turbo"(para notar patada). Si no quiero consumir en exceso, me compro un Lexus Híbrido (lo tengo mas claro que el agua).

 

Pero, con dinero? Ni de coña un diesel. Acostumbrado como estoy a la moto, me da igual parar a repostar cada 400 km, en vez de cada 750-800(en mi A3? Juas!!!).

Una vez mas estoy de acuerdo con El Uve. :notworthy::notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Noticia de esta pasada semana.

 

Camión que utiliza aceite de cocina como combustible llega a Santiago de Chile Desde Alaska.

 

Fuente

 

Todos los meses se oyen notocoas relacionadas con proyectos de motores con bio-combustibles. Es el futuro y no podemos apartar las mirada al progreso.

 

Salu2.

 

 

Y tambien han inventado un coche que va por luz solar y con ese no vas a respostar nunca y seguro que peudes dar la vuelta al mundo sin repostar una sola vez..... :notworthy: pero seguro que no tienen la misma sensacion que un gasolina o diesel, solo sirve para hacer km y a ver a cuantos km/h va ese coche que va por luz solar.....

 

Es el futuro....y ecologico un huevo porque no contaminada nada segun tu. :notworthy:

 

 

 

Pero cuando inventen un combustible (me da = de lo que sea) que tenga la misma capacidad, prestaciones que la gasolina o un minimo de un diesel y que sea menos contaminante, ecologico.....ect. Eso si sera el furuto.....

 

 

PD: El coche solar solo va creo a 30km/h como max....Tambien han inventado un coche electrico.... :notworthy:

 

 

 

S2 :clap1: :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no creo que la gasofa sea un combustible "prehistórico". De hecho, lo veo tan "prehistórico" como el diesel. NI mas, ni menos.

 

Simplemente que en comparación, los motores diesel han avanzado un mundo, frente a los gasolina, que solo han avanzado "un pueblo". Lógico, tambien, por otra parte, ya que los diesel de hace no tanto (solo remontemonos 15 años) eran auténticos tractores, que no tenían nada que ver con los de ahora. Los gasolina de hace 15 años no eran tan y tan distintos a los de ahora. Te montabas en un buen 2.0 gasolina, o en un 2.5 V6...y ya era todo suavidad (igualito que los turbodiesel de esa época, verdad? jajaajj)

 

En mi caso, no soy ni pro-diesel (tengo mi coche diesel) ni pro-gasolina (pa gasofa, la que usa mi moto). Tengo muy claro que si no tuviese problemas economicos(o, mejor dicho, tuviese la economía saneada(por quedar mejor, ejem...)), mi coche sería gasolina, mas que nada porque me gusta mas su suavidad. Y si quiero potencia, me compro un gasofa "gordo"(para notar empuje), o un gasofa "turbo"(para notar patada). Si no quiero consumir en exceso, me compro un Lexus Híbrido (lo tengo mas claro que el agua).

 

Pero, con dinero? Ni de coña un diesel. Acostumbrado como estoy a la moto, me da igual parar a repostar cada 400 km, en vez de cada 750-800(en mi A3? Juas!!!).

 

Hombre, yo estaba muy agusto con el diesel, pero ya no solamente es cuestión de dinero o tenerlo por defecto que no es mi caso para comprar un gasolina.

 

Pero si cambio a un gasolina es por la escasez de Kms que hago al año 5000-7000 Kms pero sobre todo el extrañar el sonido como el olor a gasolina, y también que solo habia el 2.0 FSI de 150 CV en su día al comprar el A3 que no me decia nada.

 

Un saludo :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Retomando el post leyendo algunas cosas sabias, expongo lo que creo que ya se ha dicho.

 

Yo no soy un defensor de la gasolina porque sí. Lo que he hecho es que la compra de un diesel, cuando está justificada por el AHORRO, al final el ahorro no es tal, porque hay "capricho" y ventas rápidas, porque "se cruza alguna oportunidad que no se puede rechazar", etc....

 

Por cierto Apache: 30 CV 1200 EUR, pero lo que expongo antes....compara las prestaciones en este caso.

Por cierto, la comparación de la que hablaba era del 2.0 TDI vs 2.0 FSI ( NO TFSI), pero bueno, también vale...

 

Y llegando a un punto en el que expongo esto. Yo creo que los coches diesel de hoy son una pasada. Parece mentira que anden lo que andan con lo poco que cosnumen. El ruido ya no es un problema ( aunque siempre se nota "diesel"), y tienen el mismo "status" que un gasolina ( o híbrido, o electrico o el que sea).

 

Lo que yo expongo es que la compra del diesel ultimamente está siendo un poco de "moda", es casi un "porque sí", esa es mi apreciaión. Yo no defiendo la gasolina, pero mi exposición se basa en el por qué del diesel, incluso en una cuestión económica, que esto, con pasta o no pasta, nos interesa a todos.

 

Yo creo que un diesel está para hacerle kilómetros.

 

Pienso que al contrario de lo que piensa mucha gente, creo que el diesel se conduce con mas restricciones. Tiene una banda de utilización muy pequeña y el tirón del turbo es descomunal. Pero eso, sólo ESE tirón. En un adelantamiento, vale que en 6ª puede, pero si de adelantar rapido se trata, lo hace más rapido un gasolina equivalente, simplemente porque un gasolina anda a 3000 y anda a 6000. El diesel anda entre 1800 y 3500.....Creo que es también muy reconfortante pagar 50 EUR y hacer 1000 KM, vale.....Pero vuelvo a mi discurso, nadie habla del "sobre precio" que ha pagado por eso. Es decir, "como ya lo he pagado", pues ahora disfruto de echar gasoil más de vez en cuando.....

 

a mi personalmente, no me gustan. Mi padre tiene un 530D ( uno de los mejores diesel, teoricamente) y es simplemente una cuestión de feeling, no me gusta...Acelera mucho y rápido, pero eso, un breve espacio de tiempo.....De hecho, no se arrepiente, pero vaya, que un gasolina en la proxima compra ( 6 cilindros probablemente ) no está para nada descartada.....es más, es muy probable

 

Enfin, bonito debate, pero eso, antes de comprar un diesel, hay que tener la cabeza fria y hacer numeros de verdad, y no lanzarse porque sí......

 

Por cierto Apache, aqui nadie está arrepentido de la compra ni está justificando su compra equivocada ( alguno siempre abrá). Yo no tengo diesel porque hoy en dia me puedo permitir gastar 18L/100KM.......Y te voy a decir por qué: Porque hago 12 kilómetros en todo el dia y disfruto el fin de semana, igual que tu y tu diesel. Si tuviese que hacer 130 Km todos los dias, probablemente seguiría con un gasolina, y si algún dia hago 712, 12 KM al dia, pues quizás, sólo quizás, me plantearía la compra de un diesel.....eso sí, por supuesto 5 o más cilindros........y por supuesto de la "vieja" escuela: Mercedes 300D, Audi A5 2.5 ( el 5 cil), etc....

 

Ahi queda.

 

Saludos y nos vemos, claro......

 

La banda de utilización de un motor diesel es mayor que la de un gasolina.

La razón es que con un mucho mayor par motor, los desarrollos son mucho mayores, casi el doble. Con lo cual lo que hay que mirar es el regimen de velocidades con los que puedes circular en cada marcha. Exceptuando la primera y la marcha atrás es prácticamente igual en un diesel que en un gasolina de parecida potencia. Con la diferencia que el diesel empuja desde el ralentí y en el gasolina hasta 2000-2500 vueltas no hay nada.

Eso hace que la conducción diesel sea mas cómoda, no tienes que buscar el regimen bueno para buscar potencia. Por contra si que es más aburrido.

 

Supongo que el próximo paso de los diesel en coches deportivos más potentes serán motores más cuadrados, con menos par en bajos pero con mucho régimen de giro pasando de las 5500 vueltas tal vez hasta 6000. Eso haría que fuese una conducción más parecida a de los gasolinas y las potencias serían incluso mayor en los diesel, en igualdad de condiciones, (misma cilindrada y con turbo ambos).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.