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hola a todos, llevo unos dias leyendo este foro y la verdad es que me estoy quedando flipado..... tan malo es el a3 140? yo estoy interesado en el xq el coche me encanta pero si es cierto que cada 8000km se bebe 1l de aceite paso. lo digo xq trabajo en citroen y por ejemplo los c4 hdi 138cv no chupan nada de aceite ni vibraciones ni nada. por favor aconsejarme que no se que hacer. :drooling:


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hola a todos, llevo unos dias leyendo este foro y la verdad es que me estoy quedando flipado..... tan malo es el a3 140? yo estoy interesado en el xq el coche me encanta pero si es cierto que cada 8000km se bebe 1l de aceite paso. lo digo xq trabajo en citroen y por ejemplo los c4 hdi 138cv no chupan nada de aceite ni vibraciones ni nada. por favor aconsejarme que no se que hacer. B)

 

Pues supongo q como obcion si vas a lo barato tienes un c4 tirado xq trabajas ahi,

si ya te quieres gastar mas pasta el a3 pero malo no lo considero B)

Publicado (editado)
hola a todos, llevo unos dias leyendo este foro y la verdad es que me estoy quedando flipado..... tan malo es el a3 140? yo estoy interesado en el xq el coche me encanta pero si es cierto que cada 8000km se bebe 1l de aceite paso. lo digo xq trabajo en citroen y por ejemplo los c4 hdi 138cv no chupan nada de aceite ni vibraciones ni nada. por favor aconsejarme que no se que hacer. B)

Hombre un C4 hdi 138cv que conozco yo tiene vibraciones, el coche tiene 10000 km y mimado como no conozco a nadie que mime tanto los coches (y conozco a mucha gente que mima los coches... entre ellos yo al mio B) ).

Editado por LcTrC
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hola a todos, llevo unos dias leyendo este foro y la verdad es que me estoy quedando flipado..... tan malo es el a3 140? yo estoy interesado en el xq el coche me encanta pero si es cierto que cada 8000km se bebe 1l de aceite paso. lo digo xq trabajo en citroen y por ejemplo los c4 hdi 138cv no chupan nada de aceite ni vibraciones ni nada. por favor aconsejarme que no se que hacer. B)

 

 

bienvenido a esta tu casa A S I

B) :flwrs:

 

 

Si te fijas, arriba a la derecha de la web, tienes un enlace en negrita de CONTROLES. Haz click ahí y encontraras un mundo de posibilidades dentro del foro, donde puedes PERSONALIZAR TU FIRMA poniendo al menos el modelo que tienes y de donde eres, así como el avatar.

 

Justo un poco más arriba a la derecha de CONTROLES encontrarás el botón de BUSQUEDA , herramienta que encontrarás muy útil para buscar posts sobre un contenido específico que te interese, sin estar continuamente abriendo post con las mismas dudas.

 

Este es el método mas rápido y sencillo para colgar fotos en el foro y no disparar el ancho de banda:

 

Antes de subir alguna imagen,

POR FAVOR TRATAD DE REDUCIRLA HASTA QUE QUEPA BIEN EN LA PANTALLA, un 800 x 600 está bien y un 640 x 480 suele ser más que suficiente. A más definición, la foto es incómoda de visualizar.

 

El tamaño máximo permitido del archivo es de 600 Kb.

 

 

1) Te vas a http://www.imageshack.us/ (apuntad esta dirección en Favoritos).

2) en "Examinar...", buscas tu foto o archivo en tu disco duro.

3) la subes con Upload.

4) luego basta con copiar la primera línea que aparece debajo de la foto en pequeña que te saldrá, y pegar en el hilo que has abierto .

 

 

yo tuve un mercedes 190 D,que era una maravilla. lo vendi hace 7 años y todavia anda cerca de casa.

 

me gastaba 1 litro sobre cada 1500 km, y en el libro de mantenimiento venia que era un gasto normal,y ASI lo entendi yo.La compresion a tope cuando lo vendi.

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Personalmente tengo este vehículo con 20000 km., 5 meses, tirones, vibraciones, y demás..., y sabes que te digo, que no te le compres, el penúltimo coche que me compré (mondeo II), la alegría de tenerle me duró, tres años, luego pensé en otros coches, el a3, la alegría me duró un menos de un mes y 3000 km, y me estoy planteando venderle.

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Mira cualquier marca es una lotería, nunca se puede decir que un modelo es bueno o fiable, cada coche es un mundo y si tienes suerte te sale genial y sino al taller cada mes...

 

Suerte.

Publicado (editado)

Hola a todos

 

Bienvenido Giorgio, te voy a explicar mi situacion y luego te doy mi opinion. :p

 

Verás yo tengo un A3 2.0 TDI140 desde hace 19 meses y llevo hechos 28000km (no son muchos pero bueno, en los 5 primeros meses le hice 13000). A mi coche no le tengo que poner aceite cada 8000km eso es exagerado, y mira que me gusta ir dandole acelerones frequentemente (que eso es lo que te hace consumir aceite), me pide aceite más o menos cada 12000km. Ah y cuando digo que me pide aceite no hablo de 1 litro ¬¬ sino unos 200ml o poco más.

Luego decirte que de vibraciones y tirones... nada de NADA :p

 

Lo que pasa es que no te puedes formar una idea con lo que lees en el foro. Piensa que toda la gente que dice tener tirones o vibraciones, no són mas que minoria frente al numero de coches que andan por ahí. En este mismo foro verás muchas criticas sobre eso pero claro es "normal" ya que la gente solo habla cuando tiene algo de que quejarse, no se si me explico bien. Vamos que a los que les va bien el coche, no abren un post para decir "ey chicos que llevo xxxxxkm y el coche me sigue yendo bien.

 

En mi opinion lo de los problemas de vibraciones y tirones es una gran minoria.

Ahora tu veras si te pillas el C4, a mi personalmente no me gusta la estetica, tengo entendido que consumen algo más que nuestros A3 y no por ello rinden mejor :bsh1: auque bueno por el precio del A3 te compras mucho carro que anda más y consume menos (los bien conocidos Seat y sus FR)

 

Saludos!

Editado por Viann
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Buenas

 

estoy de acuerdo con Viann. Yo llevo ya más de 100.000km con el coche y si te tiene que dar problemas, te los dará...pero es una loteria.

Mi experiencia con él ha sido más que positiva. Es cierto que he tenido ( y tengo) vibraciones, que no tirones, pero que con el cambio de la válvula EGR se han minimizado hasta el punto de prácticamente desaparecer. Por lo demás, salvo una pieza que tuve que cambiar en garantia no he tenido ningun problema con el vehiculo en absoluto.

 

Lo del aceite???? Pues al principio, con el CASTROL que venia de fabrica consumía más, pero desde que Audi cambió a repsol, con que lo revises antes de viajas largos y si lo necesita, echarle un poco vas más que sobrado.

 

Como todo en esta vida, es cuestión de suerte y de opiniones. La mia: que cada dia que pasa estoy más encantado con mi coche... y que siga como hasta ahora.

 

Saludos a todos

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Hola Giorgio!

 

Estoy con Viann, piensa que la gente pide consejo cuando tiene problemas y eso es normal.

Si te metes en el foro del citroen C4 pues te pasara lo mismo, veras que hay gente que no le va bien el coche y que tiene problemas, pero no significa que sea un mal coche.

 

Esto pasa con todos los foros de todas las marcas, pero no solo de coches, metete en alguno de motos o de bicis... y pasa lo mismo... que te empiezas a emparanoiar con los fallos.

Es como un medico que en su trabajo solo ve gente enferma, pero no por eso piensa que todos los demas estamos enfermos.

 

Si te gusta el A3 pues a por el, haciendole un buen rodaje no tiene por que darte ningun problema de consumos de aceite ni ningun otro, ademas piensa que para eso esta la garantia.

 

Saludos.

Publicado (editado)

Acabo de flipar con cierto forero que ha "desprestigiado" a los "franchutes"....en fins...

 

Al tema del hilo, no me puedes comparar un 2.0 HDI con el 2.0 TDI.

 

El HDI es mas sofisticado mecanicamente, con inyección mas sofisticada, menos vibraciones, menos sonido, al igual que el coche, salvo en su chasis, lleva mas tecnología encima(bueno no, que AHORA audi se ha empezado a poner al día (le ha costado....)).

 

El A3 tiene un mejor chasis, unos interiores de mas calidad (que se notan), y unos aros en el capó que lo diferencian del citroen....pero si de "agrado" de uso se trata, referente al motor, el audi es, directamente, una bazofia, porque los motores de 4 cilindros de VAG, en cuanto a "agrado", dan pena.

 

Lo de chupar aceite ya me estoy dando cuenta de que, en un turbodiesel, puede ser mas o menos normal, aunque depende de la "caña" que le des (a mi madre, su citroën ZX 1.9 turbodiesel nunca le ha chupado nada de aceite entre revisiones...pero claro, ella no conduce como yo :ph34r::lol2: ) En los 2.0 TDI, para acabar con el consumo, pasa por olvidarse del aceite long-life. Verás que pronto acabas. Yo lo hice...y desde hace 11.000 km, que fue cuando le pasé la revisión, el nivel de aceite no ha bajado....cuando antes, en 21.000 km, le tuve que añadir 2 litros y medio.

 

Es ya pensar en qué coche quieres. Yo me miré en su dia el C4 Coupé VTS 2.0 HDI con todo menos cuero y sensor de cambio de carril, y me salia unos cuantos euros mas barato que mi A3 2.0 TDI ambition "casi pelao". Eso si, mayor comodidad el audi, mayor espacio (o mejor hecho) para tallas altas, el audi(al menos, en el puesto de conduccion), mayor calidad interior el audi.....

 

Es ya elegir. Y, elijas el que elijas....te puede salir bueno....o te puede salir como el culo. Elegir....y tener suerte.

Editado por El_Uve
Publicado (editado)
Acabo de flipar con cierto forero que ha "desprestigiado" a los "franchutes"....en fins...

 

Al tema del hilo, no me puedes comparar un 2.0 HDI con el 2.0 TDI.

 

El HDI es mas sofisticado mecanicamente, con inyección mas sofisticada, menos vibraciones, menos sonido, al igual que el coche, salvo en su chasis, lleva mas tecnología encima(bueno no, que AHORA audi se ha empezado a poner al día (le ha costado....)).

 

El A3 tiene un mejor chasis, unos interiores de mas calidad (que se notan), y unos aros en el capó que lo diferencian del citroen....pero si de "agrado" de uso se trata, referente al motor, el audi es, directamente, una bazofia, porque los motores de 4 cilindros de VAG, en cuanto a "agrado", dan pena.

 

Lo de chupar aceite ya me estoy dando cuenta de que, en un turbodiesel, puede ser mas o menos normal, aunque depende de la "caña" que le des (a mi madre, su citroën ZX 1.9 turbodiesel nunca le ha chupado nada de aceite entre revisiones...pero claro, ella no conduce como yo :( :cry1: ) En los 2.0 TDI, para acabar con el consumo, pasa por olvidarse del aceite long-life. Verás que pronto acabas. Yo lo hice...y desde hace 11.000 km, que fue cuando le pasé la revisión, el nivel de aceite no ha bajado....cuando antes, en 21.000 km, le tuve que añadir 2 litros y medio.

 

Es ya pensar en qué coche quieres. Yo me miré en su dia el C4 Coupé VTS 2.0 HDI con todo menos cuero y sensor de cambio de carril, y me salia unos cuantos euros mas barato que mi A3 2.0 TDI ambition "casi pelao". Eso si, mayor comodidad el audi, mayor espacio (o mejor hecho) para tallas altas, el audi(al menos, en el puesto de conduccion), mayor calidad interior el audi.....

 

Es ya elegir. Y, elijas el que elijas....te puede salir bueno....o te puede salir como el culo. Elegir....y tener suerte.

 

Hola a todos!

 

Aqui "cierto forero" no ha desprestigiado ninguna marca gala.

 

A ver si nos entendemos. Yo reconozco que los motores que emplea Audi (y todo el grupo VAG) en sus TDI, los llamados "inyector-bomba" (e incluso vice-versa) tienen por lo menos 20 años. Y de hecho esa es la razon que hace que nuestros queridos TDIs sean conocidos por sus puntos positivos (consumo y prestaciones) y los no tan positivos (como el ruido que producen).

 

Ahora bien a mi no me digas que el grupo VAG utiliza esa tecnologia porque no dispone de otra. Realmente yo creo que VAG desarollo motores "common-rail" mucho antes que la mayoria de marcas que hoy si los utilizan. Francamente creo que VAG ha elegido la opcion de ir mejorando sus motores simplemente porque lo que buscaban eran prestaciones. No olvidemos que la casa madre, Volkswagen tiene (o por lo menos tenia en aquella epoca), la filosofia de dar acceso a un coche deportivo por un modico precio a cualquiera. En mi opinion se dieron cuenta que hacer con que los "common-rail" dieran más rendimiento que los "inyector-bomba" costaria más que mejorar estos ultimos. Con eso consiguieron ofrecer motores de mejores prestaciones que los de la competencia por un coste menos elevado, de ahi que la marca haya "subido" tanto. Gracias a esta estrategia comercial, parte de los beneficios de la marca fueron destinados al habitaculo para la calidad de materiales y remates que hoy dia siguen estando a la vanguardia.

 

No por ello descartaron nunca la posibilidad de volver a los "common-rail", solo que juzgaron que desarollar esa tecnologia en esa epoca aun no era rentable; seguramente a lo largo de los años hayan ido haciendo pruebas con motores "common-rail" y si bien es cierto que pronto los sacarán, sera porque los inyector-bomba estaran obsoletos y porque realmente ellos creen que dificilmente se puede rendir mejor; me da la impresión que una vez más VAG tendrá una ventaja sobre las otras marcas. :clap1:

 

Y luego está lo que tu le llamas "agrado" de uso, una cuestion en mi opinion muy personal sobre la que nadie puede opinar de manera general. En mi caso, yo he probado las dos "grandes generaciones" de TDIs: las que te metian patada en el culo y las que ya son más progressivas y que te voy a decir, ninguna me desagrada, creo que incluso me decantaria por las viejas de patadas a las 2000. :bsh1:

 

Saludos

 

PD: No se que tienen que ver los acabados interiores o el nivel de calidad del chasis con las prestaciones de un motor (consumo, aceleraciones, recuperaciones, velocidad...)

Editado por Viann
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No me refería a ti, precisamente...sino a otro que hablaba en forma "irónica"....(revisate el hilo, y veras como un forero lo dice claramente).

 

Y en cuanto al common-rail, VAG va muy por detras de los otros fabricantes. BMW y FIAT (sí, ese que tiene coches tan malos) fueron los pioneros del common-rail.

 

VAG? En los TDI de 6 y 8 cilindros actuales....y aún gracias. No se si será por incapacidad, ineptitud o, simplemente, por no querer pagar patentes o lo que sea.....pero la cuestión es que, si quieres un coche del grupo VAG, y lo quieres TDI 4 cilindros con common-rail....tienes dos opciones:

 

- O te lo compras y te cambias el motor.

 

- O te esperas un año o así que es lo que van a tardar en sacar motores de 4 cilindros con esa tecnología.

 

Las prestaciones ya no son excusa...porque fue "desaparecer" el 1.9 TDI de las "altas esferas"....y se acabó VAG como altas prestaciones en diesel 4 cilindros.

 

El 2.0 TDci (que es el 2.0 HDI, pero sin capar por la electrónica) lo masacra. El 120d ya ni hablamos. El 200 CDi tambien está por encima...

 

Vamos, que hay motores que corren mas y mejor. Y lo mejor de todo...que no consumen mas. O almenos, no mucho mas (para mi que consuma 0,3/0,4 litros mas cada cien km no es nada del otro mundo, y para ti? :clap1: )

 

Y los TDI hace tiempo que quedaron obsoletos. En cuanto todos los demás fabricantes se empeñaron en el common-rail, VAG se quedó obsoleto. Y el agrado de uso puede ser algo muy personal, pero creeme....despues de probar un 120d, e incluso, un Xsara 2.0 HDI 110 cv....mi coche me gusta mas como coche....pero su motor es una bazofia en lo que a refinamiento se trata.

 

Tambien he probado un Golf GTI-TDI 150 cv, y un Golf TDI 130 cv....y sí, de esos al mio hay un cambio en mayor refinamiento de motor....pero el salto es mucho mas brutal entre el mío y el 120d, que entre los golf mencionados y el mío. Es otro mundo.

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