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hola a todos soy giorgio de nuevo, no sabia que el sistema del 2.0 tdi era inyector bomba..... y me acabo de enterar por un excompañero de citroen y ahora mecanico de audi que ese tipo de inyeccion es una m**** que sobre los 100000 km revientan los arboles de levas! me pensaba que ya todaas las marcas usaban el comonrail. no se que c*** hacer el a3 de estetica es guapisimo pero... estoy entre al a3 c4 o el astra 150cv diesel. nadie a escuchado algo del arbol de levas roto y como consecuencia valvulas clavadas pistones rotos?

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Weeeehhh....

 

Vaaaaaaaaaamos a ver. Una cosa es que el inyector-bomba no sea la panacea en suavidad, y otra cosa muy distinta, es que sea una porquería en inyección, eh?

 

La desventaja principal del sistema de los TDI 4 cilindros (inyector-bomba) es que son mas ásperos, ruidosos, vibradores....vamos, que no son motores "suaves". Pero a cambio, ahora ya no tanto, pero antes ofrecían unos niveles de prestaciones y consumos inalcanzables para los otros.

 

Hoy en día, con el 2.0 TDi, esos consumos y prestaciones están al nivel de los otros....pero claro, al nivel de los mejores de la categoría. Es un buen motor...no el mejor, ni de coña, pero un buen motor.

 

Y si te "peta", no será por el sistema de inyección. Puede que sea algo mas delicado debido a su numero de piezas que el common-rail, pero eso de que a los 100.000 km se jode....juas!!!

 

Hay mucho TDI por ahi con bastantes mas de esos 100.000 km, y con tan solo algun caudalímetro cambiado a sus espaldas (una pieza mas bien barata para lo que es el coste del coche).

 

Mi consejo es que, si puedes, pruebes todos los coches que te estás planteando, y elijas el que mas te guste....teniendo en cuenta, SIEMPRE, el coste de mantenimiento, que en el caso del audi seguramente será el mas alto (es mas caro de mantener que un 120d, por ejemplo, debido a que el BMW utiliza cadena de distribución, y el audi, correa (otra cagada)).

 

Pero no te guíes por ese tipo de "opiniones" de los arboles de levas "petados" a los 100.000 km, porque nada mas lejos de la realidad.

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Estoy de acuerdo con Uve, lo de los arboles de levas, no se de donde se lo ha sacado, pero es una barbaridad. Ahi entrara mas el uso de ese motor y mantenimiento, de algun zoquete revienta-coches. Conozco un A6 2.0Tdi con 2 años y medio y 170.000 km, y solo ha cambiado una mariposa. Lo dicho comprate el que te guste, el que se adapte a ti, el que tu creas. Todos te daran algun tipo de problema tarde o temprano.

Saludos.

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estoy acojonado ya no se que hacer. mi parienta tiene el c4 hdi 110 y toquemos madera pero va de coña y yo que tengo un saxo vts 16v que no da ni un problema y luego pensar que uno de cinco kilos da un monton de problemas...... lo que me e quedado flipado es con eso que son ruidosos dentro del habitaculo y yo que siempre habia escuchado que audi eran de los mas silenciosos, sin vibraciones ni nada.... y para mas rayada tambien me gusta el astra gtc 150 pero no se como saldran. bueno en fin espero que me sigais aconsejando.

 

p.d este foro es la put* caña nada que ver con los otros que hay por ahi. un saludo a todos

Publicado (editado)

A ver, el A3 II (el que se vende ahora) es ruidoso, como todos los TDI inyector-bomba, en fase de aceleración. Vamos, con el pedal de acelerador trabajando.

 

Despues, en régimen de giro mantenido, no hace mas ruido que otros. El ruido realmente que puedes tener dentro del habitáculo yendo a, por ejemplo, 100 km/h viene mas del aire o las ruedas ya que, ahi sí, la insonorización no es nada del otro mundo. pero el ruido del motor dentro del habitáculo esta razonablemente bien ocultado (no hay milagros, y el motor hace ruido, pero no es molesto en un viaje, creeme).

 

Está claro que al lado del 1.6 HDI de tu pareja, el 2.0 TDI es un tractor, para qué nos vamos a engañar. Pero son dos conceptos distintos de diesel. El PSA es mas fino, mas barato de mantener, y mas economico probablemente (he leido que chupa como un mechero). El VAG es mas caro de mantener, mas ruidoso, y mas brusco....pero tambien corre bastante mas, y no chupa mucho mas que digamos (pongamos 1 litro mas cada 100 km).

 

Es lo que te quieras gastar, y qué coche estés dispuesto a tener.

 

El Astra GTC lleva un motor de origen fiat, que no destaca por ser el mas refinado entre los common-rail. Correr corre, está claro, que para algo tiene 150 cv. Pero por lo que he ido leyendo por ahi, tampoco es que sea el mejor motor de la categoría, precisamente. De refinado poco, y no es el que menos consume. Todo está en que te guste el coche. Eso si, salvo en la electrónica, que es donde puede fallar(al menos en los fiat), en lo que es mecánica, dicen que es de los mas fiables.

 

Si te gusta, pruebalo. Y prueba tambien el A3 2.0 TDI. Fijate en el cómo van, mas que en el cuánto. Mas que nada porque no debe haber mucha diferencia de prestaciones entre ambos. Fíjate en lo cómodo que vas en ambos. En el coste de mantenimiento. Desconozco si el JTD/CDTI lleva cadena de distribución, pero sería algo a tener en cuenta de cara a un futuro.

 

En fin, que el dinero que vas a gastar va a ser el tuyo, así que mi consejo, en definitiva, es que manosees bien los coches que te interesan, que los pruebes, que lo pienses, hagas cálculos....y te lances, que, al fin y al cabo, te compres el coche que te compres, es cuestión de tener suerte y, sobre todo, DISFRUTARLO :p;)

Editado por El_Uve
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El_Uve, cojonudos tus post, tanto en este hilo como en los que he tenido ocasión de leer :cfsd1:

Tuve la ocasión de probar ( a modo de comentario ) el Astra 150cv durante un fin de semana, y decir q tiene una patada extraordinaria, y el sonido del motor, sobre todo por encima de las 3000rpm era espectacular (para ser un diesel) :wub:

El único pero q le encontré fue q una vez cogidos los 180km/h, le costaba estirar bastante.....

 

s2

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