SenecaTT Publicado 26 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 26 de Febrero del 2007 No sabía que se pudiera optar Hombre, el que no salga humareda negra en los acelerones, garaje, etc también tiene su interés no? Si 'Joe vespino' ,si yo lo veo algo que no viene mal...en serio ,pero no me gusta eso de que lo tengas que pagar como un extra y ademas tengo entendido que como un extra caro,porque tu ya sabes que hay gente que le da igual todo y que se ven coches por ahi super mal cuidados y hechando un humo asqueroso...por eso decia antes que lo veo bien pero si todos los coches y no coches se unieran,porque si no,el avance me parece que afectara a los de siempre,a los conductores y en resumen a nuestros bolsillos mientras que a otros les seguira importando bastante poco,a otros que casualmente son los que mas contaminan. Responder
josmi Publicado 27 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 27 de Febrero del 2007 yo en concreto lo pedí por no echar humazo por detrás. Tampoco veo yo bien que muchos acuerdos de Kioto (o como se diga) y luego tengamos que pagar a nivel individual si un usuario quiere contaminar menos Si es verdad que los filtros de partículas hacen un bien al ecosistema deberían ser obligatorios para los fabricantes y si no ser subencionados por los estados, la UE o quien sea. No obstante un coche con DPF, FAP... emite más CO2 a la atmósfera que uno sin el (se puede comprobar en cualquier ficha técnica) que como sabemos es el principal responsable del efecto invernadero con lo cual no estoy seguro que a la atmósfera a nivel global le vaya a venir mejor que existan los filtros de partículas, sí en cambio a nuestros pulmones en áreas de gran concentración de vehículos ya que respiraremos menos porquería al emitir un vehículo con DPF (FAP,...) menos partículas sólidas en suspensión. Eso sí, pegar un pisotón a un petrolero y que no salga ni mijita de humo es una gozada. A mí por el momento no me ha dado ningún problema. Comparando fichas técnicas de vehículos similares sin el Filtro, los que lo tienen gastan un pelín más y corren un pelín menos (pero hablamos de muy poco, despreciable). Un saludo. Responder
Climber Publicado 27 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 27 de Febrero del 2007 Es para contaminar menos. Y de hecho, los que quieran comprarse un coche potente, harían bien en espabilar. A partir del 2012 la Comisión Europea prevé bajar el umbral de las emisiones de CO2 a los 130 gramos por kilómetro. Una cifra que sólo alcanzan hoy poquísimos coches. Cada gramos que sobrepase de ese umbral pagará 50 euros por gramo. Recordemos que el motor 3.200 de los A3, TT, Golf R... en cambio manual anda por los 250, y que los Ferrari y compañía (el V8 de Audi es uno de los gordos por no hablar de los V10 y V12) andan sobre los 350-500. ¿¿El fin de la Potencia se acerca?? Responder
josmi Publicado 27 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 27 de Febrero del 2007 (editado) Es para contaminar menos. Y de hecho, los que quieran comprarse un coche potente, harían bien en espabilar. A partir del 2012 la Comisión Europea prevé bajar el umbral de las emisiones de CO2 a los 130 gramos por kilómetro. Una cifra que sólo alcanzan hoy poquísimos coches. Cada gramos que sobrepase de ese umbral pagará 50 euros por gramo. Recordemos que el motor 3.200 de los A3, TT, Golf R... en cambio manual anda por los 250, y que los Ferrari y compañía (el V8 de Audi es uno de los gordos por no hablar de los V10 y V12) andan sobre los 350-500. ¿¿El fin de la Potencia se acerca?? me repito, un vehículo diesel con filtro de partículas emite a la atmósfera más cantidad de CO2 que uno sin él. Se puede comprobar en la ficha técnica de fabricante de dos vehículos iguales uno con filtro y otro sin él. Mi automóvil emite más CO2 que el mismo SIN filtro de Partículas, aunque emite al ambiente menos partículas sólidas en suspensión como pueda ser hollín. Saludos. Editado 27 de Febrero del 2007 por josmi Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.