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Hola a todos.

 

Pues es que en breve le tengo que cambiar el aceite al coche, un TDI de 90 CV con 140.000 kms. La cuestión es que la última vez le puse un 100% sintético 5W-40 que no me ha terminado de gustar y estoy pensando en volver al 15W-40 de toda la vida o a un 5W-50.

 

Seguramente todos pensaréis que el 5-50 siempre será mejor que el mineral, sin embargo no hace mucho escuché de un señor decir que a los motores que se habían diseñado para el aceite mineral no les sentaban muy bien los sintéticos y por lo tanto no aconsejaba su uso. Este señor es un tal Froilán, quizás alguno lo conozcáis, para mí es una de las personas que más experiencia tiene en esto de la mecánica, tiene un taller por Madrid que me gustaría visitar porque según dicen es uno de los más completos de España.

 

Bueno después del rollo, a ver si alguien me saca de las sombras.

 

Taluego peri


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Aunque los dos aceites tienen caracteristicas diferentes, yo pondria lo que dice el constructor, que para eso hace sus pruebas de 1000 horas sin parar con motores para ver como va el aceite (entre otras cosas)...

 

Me explicais como se puede quedar satisfecho uno de un tipo de aceite? En que lo notais?

 

Saludos

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Pues por varias razones.

 

Por el ruido del motor, en frío sobre todo el acite menos viscoso, en este caso el sintético, no se lleva bien con las olguras de mi motor. No sólo porque tiene ya 140.000 kms, sino porque probablemente no haya presión suficiente debido a que la bomba no esté diseñasa para trabajar con esta viscosidad.

 

Porque consume más aceite, tambien lógico teniendo menos viscosidd en frío.

 

Luego sigo que me voy a jalar.

 

taluego peri

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Veréis al menos en mi coche el motor en caliente no suena nada mal, más que un gasolina por supuesto pero no es desagradable en absoluto. Sin embargo cuando el motor está verdaderamente frío el sonido tiende a un claqueteo más desagradable, que no creo que signifique que el funcionamiento en esos momentos sea el más idóneo. Con el aceite habitual, sin embargo, es menos pronunciado y desaparece antes.

 

Por otro lado la finalidad de los aceites de menor viscosidad en frío es llegar más rápido a todos los rincones del motor. Supongo que a muchos os pasará que al arrancar un motor frío sea gasolina o diesel, hay unos segundos en los que se escucha un claqueteo que se debe a que los taqués hidráulicos están aún bacíos, pero que desaparece enseguida. Pues bien, no denotado apenas diferencia en el tiempo que éstos están bacíos entre los dos aceites.

 

Todo esto son elucubraciones mías, pero algo razonadas y que bien me gustaría que alguien me las confirmara o corrigiera.

 

Taluego peri

  • 8 años más tarde...
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Hola a todos, en cuanto al aceite hay un poco de diferencia pero no es abismal, quizás no te recomendaría un 0w-30 porque seguro que ese motor no estaría diseñado para soportar un aceite que es casi agua, pero el que dices 5w-40 seguro que gasta un poco más de aceite por pura lógica, (Es menos viscoso) pero lo tienes que ver tú, si en 1000 km te ha consumido medio litro, pues es demasiado, pásate al otro, si es poca cosa, sobre todo en invierno el motor estará más protegido.

 

Eso sí, cuando arranques por la mañana, déjalo un minuto o dos a que el aceite de unas vueltas por el motor, que aunque dicen que no hace falta, es recomendable porque te garantizas que todo el motor tiene su lubricación más correcta, especialmente la parte alta, taqués y demás.

 

Un saludo.

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