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Sorprende ya que tiene la misma potencia que el 1.4 TFSI que estrenó el Golf GT. Ahora lo van a montar en el A5 como versión de acceso a la gama gasolina.

 

 

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Este nuevo motor tiene cuatro cilindros, 1.798 cm³ y un turbocompresor. Mantiene la potencia máxima entre 5.000 y 6.200 rpm; el par máximo, 250 Nm, se obtiene desde 1.500 rpm hasta 4.200 rpm. Utiliza gasolina sin plomo de octano 95; la relación de compresión es 9,6 a 1.

 

El bloque está hecho de fundición gris y pesa 33 kg. La distancia entre cilindros es 88 mm. Audi dice que las dimensiones del motor permiten colocarlo longitudinal o transversalmente.

 

El sistema de alimentación es por inyección directa, a través de unos nuevos inyectores de seis orificios. Audi ha utilizado una bomba capaz de suministrar hasta 150 bar de presión máxima (en vez de los 110 bar del motor 2.0 TFSI).

 

Para conseguir una mezcla lo más homogénea posible, y que el catalizador alcance su temperatura de funcionamiento lo antes posible, la inyección de combustible se realiza durante los ciclos de admisión y compresión.

 

El turbocompresor es un Borg Warner K03 y forma un único bloque con el colector de escape. De este modo, se ha podido colocar el catalizador más próximo al motor.

 

Tiene dos ejes de equilibrado para atenuar las vibraciones de segundo orden. Para transmitir el movimiento del cigüeñal a los elementos que lo requieren hay tres cadenas: la más larga va a los árboles de levas y las otras dos, más cortas, a la bomba de aceite y a los ejes de equilibrado. Audi dice que no es necesaria su sustitución.

 

Este motor se produce en dos fábricas diferentes, una en Hungria (Györ) y la otra en China (Dalian).


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Bueno, un ejemplo mas de que el turbo parece ser la forma de luchar contra la crisis energetica y la hegemonia diesel, y, una vez más, siendo un misterio insondable las razones tecnico-económicas de VAG para sacar otro motor nuevo cuando en la casa ya tienen el el 1.4 compresor-turbo en esos niveles de potencia (¿quizás sea menos modulable y no se pueda montar tranversalmente? :angry: ) y el 2.0 TFSI que se puede "amariconar" hasta los 170 caballos como ya se hace en el seat leon creo :angry:

 

Lo que es teconlogicamente (turbo sencillo, cilindrada media e inyección directa) no parece que aporte demasiadas novedades, mas bien lo contrario :angry: cuando otros fabricantes utilizan bloques de aluminio incluso en motores diesel y estos todavia haciendo bloques de fundición para motores de gasolina :lol2:

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Parece que han apostado por la sencillez, y tal vez sea mucho mas fiable que el 1.4 y 2.0fsi. Y un gran acierto la distribucion por cadena, no me extrañaria que en un futuro lo suban de cv.

 

 

No sé si tendría mucho sentido aumentarle la potencia, por encima está el 2.0 TFSI con versiones de 200 y 220 cv. :cfsd1:

 

allblack: Si, tienes razón, la potencia es de 160 cv.

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Yo lo veo bien y creo que tiene su lugar y el 1.4TSI tiene otro,por que?si,el porque desde mi punto de vista es muy absurdo pero creo que no es otro que hay señores de edad avanzada y poder adquisitivo alto que por cierto se creen que saben algo de coches y lo maximo que saben es que los MB,BMW y Audi son de ricos... :) a este señor tu no le puedes decir,"esto es un A5,tiene esto,esto,esto y eso y una potencia de 170cv que mueve perfectamente y con soltura el vehiculo"...a lo que nuestro queridisimo responde..."esta muy bien y que motor tiene?" y el comercial le contesta,"un 1.4 compresor-turbo...(el cliente)"UN 1.4...!!!!!!!pues valla!me voy a gastar yo 40.000euros en un 1.4 que se me va a romper en dos dias teniendo esos cv"...en fin,por eso,introduces un 1.8TFSI en la gama y este tipo de señores se quedan tan contentos(aunque no sea mucha cilindrada les suena mejor :lol2: ),algo parecido ocurre con el A6 y el 2.0TDI 170cv y el 2.7TDI 180cv,desde el punto de vista del motor en si,pues logicamente aun hay que ver cosillas por ahi y probarlo en el momento que tengamos oportunidad para hablar con razon pero asi,de entrada,yo diria que si va como el 2.0TFSI pero con menos potencia sera un motor aclamado como lo es el otro,yo personalmente por aportar mi opinion prefiero un 1.4TSI 170cv que en banco ronda los 204cv :p y segun Autofacil se acerca por no decir que le pisa los talones al 2.0TFSI y todo esto con un consumo de risa,para los excepticos,VW asegura que la vida del motor TSI esta estimada en unos 300.000km sin ningun problema pero hay gente que se queda mas tranquila llevando un motor mas gordo y que consume el doble,cuestion de gustos :lol2: ,pero ya digo,el motor 1.8TFSI supongo que sera OK como el 2.0TFSI. :lol2:

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Sinceramente? he probabo un 1.4tsi y qde decepcionado, en fase de compresor no notas muchos bajos, y el paso del compresor al turbo, se nota una pequeña caida, si es cierto que al final de la gama de revoluciones qdas satisfecho, aunque esperas mas patada. Mi a3 APP, corre bastante mas, y mi copaturbo aunque se acaba antes por desarrollos y tal, da mil veces mas de sensacion. Eso si, habria que probarlo bien y ver esos consumos, que segun dicen son muy aceptables. Por mi parte veo bastante bien el 1.8, por que es una alternativa mas. Haber la gente que lo adquiera que nos va contando.

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